¿Come tu perro tan rápido que le sienta mal? Tenemos la solución





perro gloton
Para los que tenemos perros que se tiran a su plato, y comen tan rápido que parece que no hubieran comido en su vida, sabemos lo perjudicial que ésto puede ser para su salud. Los propietarios de razas como el Labrador, el Beagle o el cocker seguro que reconocen esta situación.

¿Por qué no es recomendable que coman tan rápido?

Que el animal ingiera el pienso sin masticar en tan sólo unos segundos, a la larga puede provocar los siguientes problemas de salud:

Problemas gástricos por digestiones largas y costosas.

Acumulación de gases que provocan malestar y dolor.

Su higiene dental se ve mermada. Al masticar el pienso (comida seca) actúa como cepillo dental evitando la acumulación de sarro.

Vómitos por la ingesta descontrolada.
¿Cómo podemos solucionarlo?

Antes de etiquetarlo como un perro comilón, como característica de su carácter, debemos descartar que el ansia por la comida no sea  sintomatología de un problema de salud ( como por ejemplo la diabetes o el síndrome de cushing), como efecto secundario de una medicación ( por ejemplo corticoides, antidepresivos..) o por último, como síntoma de estrés o depresión.

Si el animal es glotón desde cachorro y no puede encasillarse en ninguna de las tres opciones anteriores, podríamos catalogarlo como tal, como característica de su carácter.

De cualquier forma, para controlar la ingesta, podemos comprar en tiendas especializadas “comederos come despacio”



Éstos poseen cambios de nivel en la base para evitar que puedan introducir el hocico completo en el plato y por tanto dificultando la ingesta rápida.

Por último, os recomiendo leer también el siguiente artículo que está muy relacionado con el tema que estamos tratando:

Perros ladrones de alimentos. ¿Cómo corregirlo?

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y recordad que podéis contactar conmigo para resolver dudas a través del apartado de contacto de la web o dejándonos un comentario.

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y Terapeuta Canino



La entrada ¿Come tu perro tan rápido que le sienta mal? Tenemos la solución aparece primero en Canidos Training Adiestramiento Canino.

Fuente: este post proviene de Canidos training, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos