Comida casera para perros: ¿es buena idea?

Cada vez se otorga más importancia a la alimentación de nuestros queridos animales domésticos.

¿Comida casera, pienso o una combinación de ambas?Es una decisión crucial que determinará en gran medida su estado de salud.

La alimentación puede ayudar a prevenir diversas enfermedades, y responder a las necesidades específicas que surjan ante ciertas patologías o el propio ciclo de vida.

Sigue leyendo y descubre la mejor alternativa de comida para tu perro.

¿Es recomendable darle comida casera?

Si te estás planteando alternarla con el pienso, es imprescindible que conozcas los efectos de la alimentación natural para tu can.

De entrada, es más saludable. Es mejor que tu mascota coma una pechuga de pollo que un pienso que probablemente contenga un porcentaje irrisorio de carne mezclado con numerosos componentes. Sin olvidar que el pienso es un producto ultra procesado.

Ahora bien, que un perro pueda comer alimento natural no quiere decir que pueda comer de todo. De hecho, hay que ser muy prudente.

comida-casera-para-perros


Algunos de los alimentos prohibidos para tu mascota son: cebolla, puerros, cebollinos, té, chocolate, patatas crudas, aguacate, ajo, sal, nueces de macadamia, uvas, pasas, alcohol, levaduras, fermentos, huesos cocidos, cítricos, entre otros.

Te recomiendo que acudas a tu veterinario de confianza para que te ASESORE BIEN sobre lo que PUEDE O NO COMER TU PERRO.

Lo que podemos dejar claro tras exponer esto, es que la comida casera( a excepción de algunos alimentos que no debe comer), sigue siendo una opción muy recomendable para alimentar a tu mascota.

Piensa en la cantidad de fuentes de proteína animal y carbohidratos en forma de tubérculos y cereales de las que se puede beneficiar.

Aunque este tipo de alimentación no es nociva, no quiere decir que deba ser su ÚNICA alternativa.

La comida casera al 100% requiere control veterinario constante. Será precisa la prescripción y la supervisión de un nutricionista canino.

¿Por qué? Porque puedes correr el riesgo de no estar cubriendo correctamente las necesidades nutricionales de tu perro.

Una dieta así debe ser controlada tanto si va a ser su fuente principal de alimento como si va a ser complementada con el pienso.

¿Es adecuado el pienso para alimentar a tu perro?

Es un tema muy controvertido. El pienso te da la seguridad de cubrir todos los requerimientos nutricionales que precisa tu mascota.

Pero también es verdad que la calidad de los nutrientes ingeridos es muy discutible en muchos casos.

comida-casera-para-perros


La composición nutricional es muy diferente de un producto a otro. De hecho, una marca que no especifique sus ingredientes, ya de entrada es una mala opción. Hay que elegir un pienso del que puedas conocer exactamente TODOS SUS INGREDIENTES.

En este artículo, podrás consultar una valoración sobre los mejores piensos del mercado que puede ser de ayuda.

Si deseas ofrecer a tu compañero doméstico, una alimentación 100% natural, pero no puedes permitirte hacer frente al coste de esta dieta por su necesaria supervisión médica, una buena idea es optar por la comida ecológica. Pienso de calidad, asequible y sin sustancias tóxicas para tu perro.

¿Puedo mezclar el pienso con comida casera?

El alimento natural es una estupenda alternativa para tu perro, ya que se digiere mucho mejor. Por esta misma razón, NO DEBES COMBINARLOS.

Si juntas la comida casera con el pienso, puede quedarse atrapada dentro por la lenta digestión del alimento balanceado.

Lo que producirá fermentaciones contraproducentes en el estómago, que incrementarán los gases y el riesgo de sufrir torsión de estómago.

Aunque nuestra recomendación es que no lo hagas. Solo podrías hacer la mezcla siempre y cuando el alimento natural no sea más del 5% del alimento procesado.

Al no poder combinar, la mejor elección es ALTERNAR alimento natural/procesado.

Algunos consejos básicos serían:

Mantener siempre como mínimo 1 toma al día de pienso.

Puedes sustituir las restantes por comida casera.

Has de proporcionarle principalmente proteínas de origen animal, incluyendo fuentes de carbohidratos.

Si padece sobrepeso, tendrás que disminuir la ingesta tanto de pienso como de comida natural.
Dicho esto, en ambos casos acude a un profesional para que te asesore sobre la mejor opción para alimentar a tu perro. No tomes decisiones de este tipo por tu cuenta y riesgo.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

¿Es buena la comida deshidratada para perros? La responsabilidad de tener una mascota pasa por cubrir todas sus necesidades, a nivel físico y también afectivo. La alimentación juega un papel esencial para mantenerlos sanos y fuertes, por eso es importante elegirla de la mejor calidad posible. Este artículo se enfoca en la comida deshidratada para perros y todos los beneficios que les aporta por ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

hoeSi te estás planteando comenzar a alimentar a tu pastor alemán con comida casera, o, haciendo uso de la dieta BARF comercial en su versión cruda o cocinada, déjame decirte ¡estás en el lugar idóneo! No solo es que RECETASBARF.com es un lugar donde encontrarás mogollón de recetas y tutoriales, si no que además, hemos testeado gran variedad de productos comerciales del sector. Tanto si tienes un ...

alimentación curiosidades recetas ...

Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional má ...

Alimentación alimentación canina alimentación de calidad para perro ...

La alimentación canina va evolucionando a pasos agigantados. De unas pocas décadas a hasta hace relativamente poco, se ha pasado de alimentar al perro de las sobras de casa, o de comida casera que de nutritiva tenía poca, al pienso de poca calidad compuesto sobre todo de cereales. Durante la última década, el mercado alimenticio canino ha dado un giro de 180 grados, y numerosas empresas han innova ...

consejos nutrición perros ...

Cada vez nos cuestionamos más algunos aspectos de la salud de nuestros perros como es la alimentación y últimamente se cuestiona cada vez más la elección de pienso vs comida natural porque ¿A ti te gustaría comer todos los días lo mismo? Pienso vs comida natural para perros Un pilar fundamental de la alimentación de nuestro perro es que la dieta que elijamos esté equilibrada y cubra todas las ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

Perros salud

Descubre deliciosas recetas y consejos para preparar comida casera para perros ancianos. Aprende cómo proporcionarles una alimentación saludable y adaptada a sus necesidades específicas, brindándoles el cuidado y la nutrición que merecen en esta etapa de sus vidas. Cuando nuestros queridos perros entran en la etapa de la vejez, sus necesidades nutricionales pueden cambiar. La comida casera para pe ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Bienvenidos BARFNÁTICOS y enhorabuena por la longevidad de vuestro peludo! Ojalá os acompañe mucho más tiempo en vuestro camino, y eso se logra, entre otras cosas, con una buena alimentación. Es importante dejar los piensos a un lado y alimentar a vuestras mascotas con comida de verdad. En RECETASBARF.com solemos hablar de diferentes vertientes dentro de la alimentación natural para perros: dieta ...

Articulos de Perros alimentacion consejos ...

La alimentación del perro es fundamental para mantenerlo saludable y activo. Si bien muchas personas eligen el pienso como alimento fundamental, también es posible realizar dietas variadas y naturales a partir de recetas y alimentos preparados. Hoy te contamos cuáles son algunos consejos de alimentación casera para tus mascotas. hungry jack russell dog behind food bowl and licking with tongue, iso ...

Beagle Bóxer Caniche ...

Cuál es la mejor comida para perros de tamaño mediano La mejor comida para perros medianos va a ayudar a tu mascota a crecer sana. Una alimentación equilibrada con los nutrientes que tu mascota necesita es fundamental para su salud, en el caso de los perros medianos, es muy importante que las cantidades y el tipo de alimentación se adapten a sus características. Características de los perros media ...