COMIDA para Gatos: conoce las Diferentes Opciones

Es posible que parezca que hay una gran variedad de alternativas, pero la buena noticia es que, independientemente de la condición de su mascota o su estilo de vida, hay una comida de  gato adecuada para él.

El alimento para gatos está especialmente elaborado con niveles muy altos de proteínas, esenciales para su adecuado crecimiento, así como niveles muy altos de magnesio, hierro, zinc, fósforo o calcio para ayudarle a desarrollar huesos y dientes sanos y fuertes.

En última instancia, a menos que sea por prescripción del veterinario, decidir entre comida seca o húmeda para su gato está completamente en sus manos.

Comida para GATOS
Comida para GATOS
Comida seca para gatos

Las dietas a base de comida seca son fáciles de medir y utilizar, y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase que las de comida húmeda.

También ayuda a mantener sanos los dientes de los gatos, así podrá verlo masticar su comida enérgicamente, algo que puede ayudarle a eliminar la placa bacteriana.

La mayoría de los alimentos secos son fáciles de masticar y tragar para ellos, además de que es más fácil proporcionarle la cantidad exacta para ellos.

La comida seca puede dejarse fuera todo el día sin que se estropee. Guárdela en un ambiente limpio y seco, preferentemente en un recipiente hermético o una caja con cierre, para mantener su sabor y aroma.

Comida húmeda para gatos

Otros gatos prefieren la textura y el olor de la comida húmeda, ya que es más suave y huele más fuerte que la comida seca.

La comida húmeda puede resultar muy práctica, ya que viene en bolsas y bandejas de una sola dosis, ofreciendo siempre a su gato comida fresca y fácil de servir.

Best for Pets vende comida para gatos de las mejores marcas del mercado, ya sea húmeda o seca.

Para su elaboración, se utilizan los últimos avances científicos en nutrición, calidad y sabor para ofrecerle a su mascota una amplia variedad de formatos y recetas para cada estilo de vida y edad.

Procure servir la comida húmeda a temperatura ambiente, ya que su olor es más atractivo y es más fácil de digerir. Esto significa sacarla de la nevera aproximadamente una hora antes de comer o usar el microondas para calentarla un poco, sin que llegue a quemar del todo.

La comida húmeda se estropea con mayor facilidad y puede generar bacterias, así que evite dejarla fuera. Una vez abierta, no la guardes más de 24 horas porque se pone mala incluso aunque esté metida en la nevera.

¿Cómo alimentar a los gatos?

Los gatos son animales de costumbres, así que lo mejor, tanto para usted como para su mascota, es establecer una ruta cotidiana.

Alimente a su gato en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, en una zona tranquila relajada para él, lo más lejos posible de su bandeja de arena.

Elija una superficie que se pueda limpiar con facilidad, procurando que el bol esté siempre limpio, ya que los gatos son criaturas bastante

Si tiene más de un gato, asegúrese de que sus respectivos comederos estén a una distancia considerable para evitar cualquier confrontación.

Artículos relacionados:

¿ Qué comida es mejor para mi gato, seca o húmeda?

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos