Mascotas

Blog de narizdenieve Idea guardada 5 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo bañar un perro de pelo corto

Bañar un perro de pelo corto es algo que parece muy sencillito de hacer y no es que requiera de grandes conocimientos, pero si lo hacemos teniendo en cuenta cómo llegar bien a la piel del perro, y qué necesitamos para hacerlo el resultado será espectacular y el pelo quedará muy brillante.

Imagen 1

Foto: Dancing in the Ring de Nariz de Nieve

Para hacerlo es muy importante que tengamos a mano un accesorio que se denomina manopla. La manopla es de goma o caucho y lleva unas púas cónicas y cortas. Va incorporada en un guante (no la recomendamos) o sobre una plataforma ovalada y lleva una cincha para ajustar a la mano (es la que recomendamos).

Además deberemos tener champú para perros. Parece que es algo obvio, pero los humanos tendemos a hacer experimentos y bañar a los perros con productos que no están indicados para ellos porque alguien nos lo recomienda. Debemos recordar que su PH es distinto al nuestro, así que algo que puede ir muy bien en las personas puede ser nefasto para ellos, así que ya sabemos: imprescindible champú para perros.

Para que el baño tenga un buen resultado debemos hacerlo con agua templada. Cuando los perros no están muy acostumbrados al baño hay quien suele hacerlo manguera en mano, pero el inconveniente es que con el agua fría aparte de ser incómodo y perjudicial para el perro dependiendo de la época del año, no se obtiene el mejor resultado.

Una vez que ya tenemos todo lo necesario: agua templada, champú para perros y manopla, procederemos al baño con la siguiente pauta:

Mojaremos al perro a la vez que le iremos cepillando con la manopla. El utilizar la manopla hará que lleguemos a las zonas más pegadas a la piel y que de paso todos los restos de pelo muerto vayan quedándose en la manopla que iremos vaciando si lo necesitamos.

Una vez que está bien mojado el perro y no solo de forma superficial, aplicaremos una mano de champú que masajearemos con la manopla. Al utilizar este accesorio la limpieza será profunda.

Aclararemos y volveremos a enjabonar de nuevo haciendo un último aclarado muy generoso para que no queden restos de champú.

Debemos prestar atención para que todas las zonas del cuerpo de nuestro perro sean lavadas perfectamente pero con cuidado para que no entre agua en los oídos ni jabón en los ojos. Si nuestro perro es propenso a las otitis podemos hacer una bola de algodón y ponerla en su oreja para asegurarnos al máximo que no entra nada de agua o restos en sus oídos.

Una vez que hemos finalizado debemos secar en profundidad con una toalla y después con secador si es necesario. Además secaremos el interior de las orejas con una toalla o gasa  para eliminar humedad que pueda provocar o agravar las otitis.

Cuando el pelo esté perfectamente seco le daremos un buen cepillado con la manopla (que deberá estar seca para no mojarle) y el pelo tendrá un aspecto muy brillante.

Ya nos contaréis como os ha ido!!

Angel y Marta

Nariz de Nieve
www.narizdenieve.com

Residencia Canina para todas las razas
Criadero de Siberian Husky y Samoyedo
Fotografía Canina
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adiestramiento de perros perro en casa alergias ...

¿Cuándo tengo que bañar a mi perro?

Ya sabemos que debido a la neotenia tenemos un casa un peludo con ganas de jugar y permanecer cachorro todo el tiempo. Además de esto como buenos cachorrotes, lo sean o no, disfrutan restregándose contra olores para nosotros poco acertados, correteando por el barro, visitando todos los charcos que se encuentren y, en definitiva, no piensan demasiado en las consecuencias de no llevar una higiene qu ...

adiestramiento canino perros cómo bañar a un perro ...

Cómo bañar a un perro

¿Tienes problemas para bañar a tu perro? ¿Huye, llora, incluso se muestra agresivo? ¿Has tenido que llevarlo a peluquerías caninas especializadas porque te ha sido imposible bañarlo tú mismo? Es un problema muy común…Y se debe, casi siempre, a que el baño se convierte en un trauma para el perro, ya sea porque no se hace bien, o porque se le induce a creer que es una mala experiencia. Date c ...

desenredar el pelo tratamientos naturales pelo hermoso ...

Desenredar el pelo del perro de forma natural

Siempre deseamos que el pelo de nuestro amiguito peludo luzca hermoso, desenredado, brillante y sin mugre, es importante peinarlo a diario y limpiarlo, para evitar que su pelo se torne opaco y enredado. Existen productos en el mercado que pueden darnos una manita en esta situación, pero como muchos queremos optar por lo natural, hoy te compartimos un enjuague que te ayudará a quitar esos nudos y p ...

cortar el pelo a un perro eliminar pelo a un perro quitar pelo a un cachorrro ...

Cómo cortarle el pelo a un perro

Como Cortarle el Pelo a Un Perro

Lo primero, hay que tener en cuenta es que no todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado. Está claro que hay razas que van a pasar muchísimo calor en medio de la ciudad como en verano, perros con pelaje está genéticamente preparado para soportar temperaturas bajo cero que, evidentemente, lo pasan peor en verano. Tu perro tiene el pelo duro y corto como son los pastor alemán, hus ...

baño cepillado muda ...

Cómo bañar a un perro de doble capa que está mudando

Foto: rox sm / Flickr. Tan importante como el cepillado para eliminar la muda de nuestro perro es el baño. Después de realizar el cepillado de forma correcta como ya os hemos explicado es fundamental darle un buen baño un poco particular a nuestro perro para ayudarle a eliminar todos los restos de pelo muerto que los cepillos son incapaces de sacar. Así dejaremos la piel bien limpia y respirando p ...

general perros cuidar al perro ...

Cómo quitar los nudos del pelo de un perro

Si necesitas saber cómo eliminar los nudos en el pelo de un perro de cualquier raza te vamos a explicar la solución para quitar de manera rápida y fácil. Los perros son nuestros compañeros de vida, nos acompañan a todos lados y por lo tanto tenemos que cuidarlos de la mejor manera. El pelo de tu mascota tendrá que siempre mantener una limpieza y un cepillado diario para evitar los nudos sobre el p ...

razas de perros medianos

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano. La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conse ...

consejos cepillar pelo corto cepillado pelo corto

Consejos de higiene básica en perros: el cepillado del pelo corto en perros

Si tienes un Pastor Alemán, un Golden Retriver o un labrador, sabes la cantidad de pelo que sueltan. ¿Cómo evitar que dejen tanto pelo en casa y estén más frescos en verano? Aquí te daremos unos pequeños consejos para facilitarte el cepillado del perro. Consejos de Higiene Básica en Perros. Consejo #05 Cepillado de perros de pelo corto Si resulta difícil mantener el pelo de los perros de pelo larg ...