¿Cómo domar a un hámster? ¿Esto es todo lo que debes saber!

domar a un hámster
Domar a un hámster es especialmente importante si desea sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. El manejo de su mascota es una de las mejores partes de poseer un hámster. Además de también es necesario cuando es el momento de limpiar la jaula. Pero al principio usted tendrá que ser paciente y poco a poco formar un vínculo de confianza. La mayoría de los hámsters pueden ser domados muy rápidamente con un manejo regular. Pero es importante que continúe manejándolo regularmente incluso después de haber sido domesticado para mantener su confianza.

Su hámster puede ocasionalmente morder, pero esto es sólo debido al miedo o al estrés. Usted necesitará permanecer tranquilo y apacible. Puede convencer a su hámster de ser manejado ofreciendo un premio de la palma de su mano. Pero asegúrate de no manejar al hámster poco después de manipular cualquier otro alimento, ya que puede morder si detecta el olor.

Siempre supervise a los niños pequeños cuando están manejando a un hámster. Ya que pueden sostenerlo demasiado fuerte o accidentalmente apretarlo. Esto puede causar que el hámster muerda o se lesione. Mantenga al hámster sobre una caja grande abierta mientras lo doma. Esto ayudará a evitar que se escape si salta lejos.

Lo que debe saber antes de Domar a un Hámster



Antes de comenzar a domar a un hámster tendrá que asegurarse de que está completamente libre de estrés. Ya debe haber preparado una jaula de tamaño adecuado con una cantidad suficiente de juguetes. También estar proporcionando alimentos regulares y darle acceso constante a agua. Además, usted debe haberle dado por lo menos unos días para instalarse en su nuevo entorno. Su hámster debe haber adoptado una rutina diaria de despertarse por la noche para la comida y su actividad nocturna. Debe estar cómodo comiendo y jugando mientras usted está alrededor.

Te puede interesar leer Lo que Debes Saber para Tener un Hámster

En este punto usted puede comenzar a trabajar en la domesticación de su hámster. Pero esto sólo debe hacerse después de que ha dejado el área de anidamiento de su cuenta. Usted no debe molestar a su hámster cuando está durmiendo o es probable que se haga difícil ganar su confianza. Además, debe asegurarse de tomar cada etapa muy lentamente para no causar mayor estrés en su mascota. Con paciencia su hámster puede lograr ser muy manso.

Cómo Domar a un Hámster

Conocer a su hámster es el primer paso para domesticarlo. Comience por hablar con su hámster mientras están en su jaula jugando. Usted puede darle una golosina a través de las barras cada vez que se siente cerca. Hable con él de modo que entienda que usted no pretende hacerle ningún daño.

El siguiente paso es sacar la tapa de la jaula y sentar la jaula en una cama. Haga crestas con sábanas, cojines y lo que pueda para que el hámster no puede escapar fácilmente y caer. O ponga la jaula en alguna parte de la que se pueda coger al hámster fácilmente como una habitación cerrada o invernadero. Use guantes si está nervioso porque el hámster lo pudiera morder. Esto es especialmente bueno para que aumente su confianza y así hacer que el hámster esté más seguro también. Si usted está nervioso, el hámster sentirá esto y también se volverá ansioso y fácilmente asustado.

Descubre los Mejores Alimentos para Hámster

Una vez que esté sentado cómodamente cerca de la jaula del hámster, deje que el hámster huela su mano y ofrezca un regalo. Hable con él durante un tiempo y acaricie su espalda suavemente si parece estar tranquilo. Si se asusta, pare y vuelva a poner la tapa. Déjelo calmarse y vuelva a intentarlo. Es mejor no asustar demasiado al hámster al tratar de ganarse su confianza.

como domar un hámster


Repetir la misma rutina constantemente ayudará a facilitar el proceso de domar a un hámster. Pero debe siempre tener en cuenta que el proceso de doma difiere de hámster a hámster. La domesticación de un hámster puede tomar días o meses, dependiendo del carácter de la mascota.

A medida que el hámster se acostumbra a usted, debe ser capaz de poner la mano en la jaula y el hámster puede subirse a comer algo de comida. No levante la mano para empezar, sólo deje que su mascota se acostumbre a sentarse en su palma. Cuando usted se sienta más seguro puede tratar de levantar al hámster suavemente con dos manos. Voltee al hámster para que queden frente a frente y sepa lo que está sucediendo. De lo contrario puede asustarse e intentar correr o saltar.

Cómo ganarse la confianza de su hámster

En primer lugar debe obtener algunas golosinas como algunos trozos de frutos secos, para ofrecer a su hámster. Mantenga las golosinas entre los dedos y coloque la mano justo en la puerta de la jaula. Si tiene un acuario necesitará colocar su mano abajo al fondo de la jaula. Si su hámster viene por su premio, abra su mano y déjelo en sus dedos. Lo suficientemente cerca de la palma de su mano para que su hámster tenga que llegar a su mano para obtenerlo. Trate de mantener su mano tan quieta como sea posible y permita que su hámster investigue.

Si su hámster no viene por la comida, no trate de forzarlo. En ese caso deje la comida en el borde de la jaula y vuelva a intentarlo al día siguiente.

como domar a un hamster


Una vez que su hámster esté lo suficientemente seguro como para subir a su mano para llegar a los dulces, puede lenta y suavemente tratar de levantarlo. Si su hámster salta al suelo en este punto, vuelva a dejarlo. Y trate de nuevo al día siguiente. Puede que tenga que hacer esto varias veces antes de que su hámster confíe lo suficiente como para permanecer en su mano.

No se preocupe si este proceso parece tardar mucho tiempo. Todos los hámsters son diferentes, y mientras que algunos aceptarán rápidamente ser manejados, otros pueden tomar más de un mes.

Cómo levantar a un hámster

aprender a domar a un hámster


Coloque su mano en forma de taza y coloque la otra mano sobre la espalda del animal. Asegúrese de que estos movimientos sean suaves y no fuerce a su hámster a quedarse. El propósito de su otra mano es evitar que su hámster salte o se caiga y potencialmente se lesione. No exprima al hámster y no lo sujete con demasiada fuerza.

Una vez que su hámster esté cómodo con ser levantado debe mantenerlo sobre su regazo u otra superficie suave en caso de que caiga. Asegúrese de no levantarlo demasiado arriba. Debido a su pequeño tamaño y agilidad, es recomendable mantenerlos sobre una zona de donde no podrán escapar, como una caja grande.

No dejes de conocer los Cuidados de un Hámster

Mientras que su hámster todavía se está acostumbrando a ser manejado, usted notará que ponerlo de modo que esté de frente a usted puede hacer menos probable que trate de saltar. A continuación, puede permitir que su hámster explore entre las manos mientras que curva los dedos alrededor de su cuerpo.

Si su hámster trata de saltar no trate de evitarlo apretando su agarre, ya que esto puede asustarlo y hacerlo más nervioso en el futuro. En su lugar, permita que salte sobre la superficie blanda y luego recójalo. Si su hámster continúa tratando de escapar, colóquelo suavemente en su jaula antes de intentarlo de nuevo otro día.

Si su hámster le muerde cada vez que lo maneja, entonces es aconsejable usar guantes hasta que el hámster se vuelva manso. Esto le dará más confianza y le permitirá manejarlo más suavemente.

Esperamos que estos tips le ayuden a aprendr cómo domar a un hámster. Cualquier duda o sugerencia no dude de dejarla en nuestros comentarios!

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

otras mascotas hámster mascotas ...

Cómo limpiar la jaula de un hámster: sabemos que ésta es una labor importante. Te enseñaremos cómo limpiar la jaula de los hámsters de forma segura, eficiente y rápida. Además, compartiremos algunos consejos que le ayudarán a cuidar mejor a su hámster. ¡Vamos a empezar! Para muchos dueños de mascotas, la limpieza de la jaula de los hámsteres es una tarea imprescindible para mantener a sus pequeño ...

como hacer la jaula del hamster preparación de la jaula del hamster otras mascotas

Entre las mascotas más populares se encuentran los hámster. Es importante que su adaptación al hogar la hagamos con mucho cuidado, no cogerlo muy a menudo hasta que se familiarice con nosotros. Es importante que tengan juguetes que les permitan hacer ejercicio: ruedas, escaleras, tubos, etc. Además de lo antes mencionado, la casa del hámster también requiere de una buena ventilación para así evita ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

hamster cuidados hamster cuidar un hamster ...

Cuidados de un hámster 1. Has de sacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia. 2. Sácalo de la jaula de vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula. 3. ¡No lo bañes! Los hámsters son unos anima ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...