Cómo educar a los perros cocker lo basico





Cuando llega a casa un nuevo cachorro, debemos empezar con su educación desde el principio, los primeros meses de vida le enseñaremos lo mas simple, como donde hacer sus necesidades y mas tarde, a partir de los 5 o 6 meses de edad empezaremos el adiestramiento mas básico,

 Lo primero y principal que debe aprender el cachorro es su nombre, para ello debemos utilizar su nombre con frecuencia, pronunciándolo de forma alegre y animada. Podemos decirlo mientras jugamos con él, cuando le acariciamos o cuando le damos algo de comida.

Primeros paso para  la obediencia básica
  
 El paseo    

 Los paseos tiene que durar entre 15 y 20 min. Si no es posible durante del día por cuestión de trabajo, puedes sacarlos durante 5 minutos y después por la noche dar un buen paseo con tu perro

Mucha personas   sacan al perro a pasear sólo 1 vez al día, y si hace travesuras en casa lo regañan. Esto hace que el perro se aguante las ganas hasta que no pueda más, provocándole a menudo infecciones urinarias o problemas renales. Recuerda que tu perro tiene necesidades fisiológicas al igual que tu.

El Sentarte ,Sit o Set

 Necesitarás algunas pequeñas golosinas que tu perro realmente disfrute o algo que pueda comer deprisa para que no tengas que parar cuando usted este educando y esperar a que tu perro termine de masticar, asegúrate de que las golosinas sean suficientemente suaves para sus  dientes

 Puedes sujetar  una golosina entre el dedo pulgar y el índice y dobla el resto de los dedos contra la palma de tu mano,Acerca la golosina al hocico del perro,no muy  cerca. Ahora debes llamar su atención. Una vez que el perro tenga la atención puesta en ti y en la golosina), pasa a la siguiente etapa.

 Levanta suavemente la golosina por encima de la cabeza del perro y mantenla ahí, Cuando el perro levante la cabeza para llegar a la golosina, bajará sus cuartos traseros. Dí Sit o  set  tan pronto como veas que el perro empieza a bajar su parte trasera hacia el suelo.

Si el perro se mueve hacia delante en lugar de sentarse: prueba a hacer el ejercicio cerca de una pared o en una esquina, de manera que no pueda moverse fácilmente hacia atrás. También puedes utilizar suavemente la mano libre para guiar al perro hasta la posición de sentado y luego felicitarlo y darle la golosina. Después de repetirlo varias veces, tendría que entenderlo.
Si tu perro está demasiado nervioso,intenta hacer el ejercicio inmediatamente después de una comida o cuando esté más tranquilo.Si le enseñas a tu perro la orden de sentarse, te será más fácil controlarlo en casi cualquier situación.

El  Echado O ED

En el paso 1 ,  puedes ordenale a tu perro ,sentado  frente a ti , ofrecele un pedazo de comida frente a la nariz mientras dices echado, mueve la comida hacia el suelo para que siga con la nariz.

Paso 2 si tu perro necesita ayuda, colocale la mano en los hombros y guialo hacia abajo. cuando este hechado, elogialo y dale el obsequio.

 
EL Junto o vamos

En la orden de junto en una primera face, hacer que su perro camine a su lado sin tirar de la correa.Este ejercicio quizás sea uno de los más importantes que deberá enseñar a su perro. Es importante porque con esta orden está enseñando a su perro a prestarle atención a usted y a sus necesidades.

El mejor lugar para enseñarle esta orden es un espacio abierto, como un parque, ya que probablemente necesitará mucho espacio. Si dispone de un jardín, inicialmente puede practicar en el jardín.

La primera etapa de enseñar a su perro a andar al pie (junto) consiste en evitar que tire de la correa por completo.

Deberá poner el collar y la correa a su perro.

Esté de pie cerca y a la derecha de su perro, de modo que ambos miren en la misma dirección y el perro esté sentado a su izquierda.

Empiece caminando lentamente hacia adelante en línea recta, iniciando el movimiento con su pierna izquierda. Tan pronto como su perro empiece a caminar y empiece a tirar de la correa

Espere hasta que el perro se detenga, acariciale y luego siga caminando. No debe darle una orden en esta etapa, ya que, simplemente, está intentando enseñarle buenas maneras.

Si aplica este método diez minutos de cada vez y tres o cuatro veces por día, al cabo de cuatro o cinco días debería estar listo para pasar a la siguiente fase.

Face 2   

 Recuerde iniciar siempre el movimiento con la pierna izquierda, ya que esto le proporciona una señal visual de que quiere que se desplace a su lado.

Paso 1. Empiece con el perro (con la correa puesta) en la posición de "Sentado", igual que antes.
Paso 2. Camine lentamente en línea recta. Si su perro empieza a tirar de la correa, deténgase y espere hasta que su perro deje de tirar de la correa. Dé la vuelta y camine en la dirección opuesta.
Paso 3 Elogie a su perro cuando camine a su lado sin tirar de la correa.
Paso 4. Este proceso de enseñanza debería continuar durante cuatro días, con tres sesiones diarias de quince minutos cada una.
Paso 5. Elogie mucho a su perro cuando lo hace bien.
El perro pronto se dará cuenta de que usted está cambiando de dirección y estará atento a los movimientos de usted antes de iniciar los suyos. Es importante que no tire de la correa , ya que quiere que el animal responda a sus movimientos y no cuando tire usted de la correa.
Fase 3

La tercera y última fase de la enseñanza de la orden de junto

Paso 1. Empiece con el perro, con la correa puesta, en la posición de Sentado  , como antes.
Paso2 Cuando empiece a caminar, inicie el movimiento con la pierna izquierda y pronuncie la orden el nombre de tu perro  y  junto.
Paso 3. Pronuncie la orden Junto  siempre que el perro necesite una corrección positiva. De esta forma establecerá la conexión y caminar a su lado izquierdo.

 Llena tu bolsillo de golosinas.

Suelta a tu perro, como haces siempre y llamalo , pronuncia primero su nombre para llamar su atención y luego la orden ven  o aquí, el no te hará caso, entonces ten  la cuerda y dale un tirón seco y hazlo volver, cuando este cerca de ti repite la orden ven o aquí , premialo, acaricialo y sueltalo.

Si se ha ido y ha arrastrado la cuerda con el, solo  pisa la cuerda y repetir la orden.
Con el tiempo vete alternando premios, con sin premios, así el no sabrá cuando lo vas a premiar
Cuando veas que tu perro comprende la orden, vete poco a poco cortándole la cuerda hasta que no tenga nada, pero a esas altura ya debe obedecerte

 todos los perros son unos rebeldes y nunca jamas le pegues cuando va hacia ti, aunque tarde horas, ir junto siempre tiene que ser un motivo de alegría  y  nunca de castigo.es recomendable la  socializacion                                  
Es aconsejable que nuestro perro aprenda estas ordenes básicas, ya que nos pueden servir de mucho en situaciones de la vida cotidiana.

Fuente: este post proviene de Educa a tu Perro Con Brandom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestar un bulldog inglés bulldog inglés como educar un bulldog inglés ...
Como educar un cachorro bulldog Ingles en el hogar

Es importante que usted se establece como líder de su cachorro Bulldog Inglés. enseñele a educar de una manera positiva y sin violencia. Sea constante en su entrenamiento, use un montón de ánimo y entusiasmo siempre recompensar el comportamiento deseado. A continuación se presentan algunos problemas de formación que usted y su cachorro de Bulldog Inglés debe practicar juntos: Tan pronto como su c ...

Educación Canina comida correa ...

Una buena educación canina es fundamental para que nuestro cachorro sea un adulto bien equilibrado. Y desde este artículo queremos ayudaros para tal fin. Los primeros días con nuestro cachorro pueden ser un poco estresantes, y más si no sabemos cómo educarlos. A continuación damos algunos consejos básicos para poder educar a nuestro pequeño amigo: Le enseñaremos su nombre: Su nombre sólo lo emplea ...

general articulos de perros

Enseña fácilmente a tu perro cómo pasear con correa. Salir a pasear con nuestros perros puede ser algo muy bello que nos ayude a ejercitarnos por medio de la caminata, pero si nuestro perro es desobediente y no sabe caminar al lado de nosotros con su correa, entonces las caminatas se vuelven forcejeos y los paseos se convierten en un martirio vergonzoso y cansado. También los perros necesitan disc ...

consejos sobre perros educación de perros adiestramiento de perros ...
Nuevas habilidades para el adiestramiento

Si tu perro ya domina por completo el adiestramiento básico, quizás desees introducirlo en nuevas habilidades para pasar ratos agradables que, en este caso, no serán obligatorios como son los de obediencia básica, pero sí muy amenos.

mascotas como conseguir que tu perro pasee a tu lado cómo educar a mi perro ...

Educar a un perro es una de las primeras cuestiones a tener en cuenta al adquirirlo como mascota. Sin embargo, cuando compramos o adoptamos, estamos tan ilusionados con él que podemos dejar de lado los modales y la educación si queremos conseguir que nuestro nuevo amigo, se comporte como es debido. En este caso no nos centraremos en el adiestramiento canino estricto, sino en los básicos para tener ...

adiestramiento canino perros razas sobre perros

El adiestramiento básico para perros es una disciplina rica y amplia. Hay muchos trucos, muchos consejos que dar, muchos métodos que usar, maneras para enseñar a un perro a tener un hábito, una costumbre. Pero a pesar de todo esto tienes que saber que no es tan complicado como puedas creer. Hay muchos métodos y niveles de adiestramiento, pero como todo, también hay cosas básicas por las que comenz ...

perros general

Si tienes un perro, seguramente lo amarás incondicionalmente, tal como él hace contigo. Pero debes tener presente que, para convivir con él de forma satisfactoria, es imprescindible seguir ciertos consejos y educarlo para que haga caso de las órdenes que le das y que no traspase los límites que decidas imponerle. Si aún no tienes mascota y estás pensado en tener una, recuerda que lo primero que de ...

general perros

Si tienes un perro, seguramente lo amarás incondicionalmente, tal como él hace contigo. Pero debes tener presente que, para convivir con él de forma satisfactoria, es imprescindible seguir ciertos consejos y educarlo para que haga caso de las órdenes que le das y que no traspase los límites que decidas imponerle. Si aún no tienes mascota y estás pensado en tener una, recuerda que lo primero que de ...

uncategorized adiestramiento adiestramiento basico ...

Piensa En Que Circunstancias Podrás Usar Estos Fantásticos Trucos. ¿Te Gustaría Enseñar A Tu Perro a VENIR y SENTARSE Siempre Cuando Tu Se Lo Ordenes? Primero que nada, la actitud que empleamos para dar Ordenes es importantísima. Si bien sabemos que el perro responde a ordenes verbales, pero la clave para educar o adiestrar es siempre a través de nuestra Energía o Lenguaje corporal. El adiestramie ...