Blog de MarcosMendoza Idea guardada 1 veces
Valoración de esta idea: 4 votos Muy buena

Cómo educar a un Pitbull cachorro

Imagen 0


A diferencia de lo que muchas personas creen, educar a un pitbull cachorro no es una tarea complicada. Muchos consideran que esta raza es una raza agresiva y difícil de adiestrar. Sin embargo no es así. El pitbull es un perro muy obediente que si se adiestra de forma adecuada no traerá ningún tipo de problema.

Para empezar siempre es bueno que nos informemos acerca de la raza en cuestión para conocer el temperamento del perro, sus orígenes o los cuidados que necesita. Una vez tengamos esa información, tendremos que establecer unas normas fijas de adiestramiento. Si nuestro perro no puede subirse al sofá, nunca podrá hacerlo. No debemos ceder ante un perro y menos ante un pitbull cachorro, ya que aprovechará cualquier debilidad nuestra para asumir el papel de líder.

A la hora de adiestrarlo, lo ideal sería que hiciera ejercicio. Con sacarlo a pasear unas tres veces al día durante treinta minutos será suficiente para que nuestro perro descargue energía. Un perro tranquilo tendrá mucha más facilidad para prestar atención que un perro nervioso. De este modo será mucho más fácil adiestrar a nuestro nuevo perro. Por otra parte, el ejercicio es esencial para que un perro no se vuelva sedentario y esté sano.

El mejor método para adiestrar a un pitbull y a cualquier perro es hacerlo de forma positiva. Lo ideal es que cada vez que haga algo bien le demos una recompensa (golosinas caninas o caricias) para que sepa que lo ha hecho bien. En cambio, cuando haga algo mal le diremos firmemente que no y lo ignoraremos durante un rato. Con el tiempo aprenderá lo que le está permitido hacer y lo que no. No olvides que para educar a un perro hay que ser constante y tener paciencia, ya que no todos los perros aprenden al mismo ritmo.

Como puedes ver, educar a un pitbull cachorro no es una tarea muy compleja. Sencillamente es necesario seguir unos pasos concretos y estar bien informados acerca de las características de la raza de nuestro perro. Si además juegas con él, le das una alimentación equilibrada y eres cariñoso con tu perro, tu perro será el más feliz y el mejor educado de todos.

Por Marcos Mendoza, educador canino.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios