Como enseñar a tu perro a no morder

cachorro-mordiendo


Ingeniárselas para controlar los problemas de un perrito mordedor puede ser un gran desafío para los amantes de los perros. Un cachorro cuando comienza a morder puede ser divertido, pero tiene que ser controlado rápidamente para evitar problemas en curso.

Para la mayoría de los cachorros, morder es un instinto natural que se desarrolla especialmente cuando le están saliendo los dientes. A los cachorros les encanta hundir sus colmillos afilados alrededor de cualquier cosa en esta etapa de desarrollo, incluyendo las manos y los pies de sus dueños. En algunos casos es como si hubieras traído un lagarto ágil a casa, en lugar del cachorro mimoso que habías esperado.

La buena noticia es que la mayoría de los cachorros pueden ser adiestrados para regular y minimizar la mordedura con bastante facilidad. Cuanto antes empieces a educar a tu cachorro en la inhibición de mordida, más agradable será para todos.

Cómo detener a un cachorro mordedor.

Hay un montón de métodos comprobados de capacitación para ayudar a corregir los problemas de comportamiento de tu cachorro. Antes de entrar en las técnicas específicas que puede utilizar para esto, siempre recuerde estas reglas generales de adiestramiento de comportamiento del perro:

Socialización del perrito y el entrenamiento de inhibición del mordisco van de la mano.

Nunca abofetear o golpear al cachorro en la cara, eso no funciona. El cachorro sólo pensará que estás jugando o puede convertirse en miedo. Esto incluso puede dar lugar a mayores problemas.

La regla general para detener los problemas del cachorro mordedor es fomentar un comportamiento aceptable y siempre desalentar un comportamiento inaceptable.

Mientras estés tratando que tu cachorro deje de morder, nunca juegues a  tira y afloja, lucha libre o juegos de persecución con ellos. Esto sólo alienta sus ansias de morder.

Sea cual sea el método que elijas para adiestrar a tu cachorro la regla de oro es ser consistente. Esto significa que tu y cualquier otra persona que entre en contacto con tu cachorro debe hacer cumplir la estrategia escogida.

Si no le comunicas claramente a tu perro que morder no es aceptable, no sabrá que está haciendo algo malo. Depende de ti mostrarle lo que es un comportamiento aceptable, no puedes sólo esperar a que tu cachorro lo sepa

Otra razón (extrema) por la que los cachorros pueden morder es si están tratando de afirmar su dominio sobre ti. Si este es el caso con tu cachorro, debes interrumpir inmediatamente este comportamiento  pues un cachorro dominante con hábitos de mordedura sólo será el principio de muchos problemas de comportamiento.

Enseña a tu cachorro a dejar de morder. Técnicas probadas

Tu meta para empezar es enseñar a tu cachorro a controlar la fuerza de su mordida. El  hábito de morder iniciará mientras está con otros cachorros, durante el juego y luego te corresponde detenerlo y regularlo cuando lo lleves a casa, debes enseñarlo a no morder con todas sus fuerzas, esto asegurará (no garantizado) que si tu perro muerde a alguien en el futuro, el daño será mínimo. Cuando logres que el  cachorro entienda cuando  la fuerza de su mordida se considera un juego y cuando no,  podrás empezar a reducir la prevalencia del comportamiento de morder.

Si atacas el problema de morder desde el principio, puede ser fácil de corregir. Simplemente trata de redirigir la mordedura a un juguete o a un hueso para masticar. Para cachorros muy pequeños este método suele ser todo lo que necesita. Coloque sus manos sobre el juguete y tan pronto como sus arranques le indiquen morder sus manos, sólo deje escapar con las manos un firme ¡No! y vuelva a colocar los dedos en el hueso de juguete.

Este es probablemente el método más popular. Has que parezca que el cachorro te hace daño cada vez que te muerde. Este método imita la forma natural de resolver las riñas entre cachorros cuando se muerden uno al otro, el mordedor sólo se detiene cuando el otro cachorro deja escapar un grito. Podemos utilizar vías naturales para que los perros aprendan dejando escapar un ¡Ay! o una Arrr! cada vez que recibamos una mordida. El truco consiste en asustar al perro con tu voz, y luego retirarse y dejar de jugar con él por un tiempo. El cachorro pronto aprenderá que cuando empieza a morder, su compañero de juegos (tu) se va.

Enséñale a tu perro a través del adiestramiento a ser obediente diciéndole Déjalo. Este método funciona muy bien, pero es más adecuado para los cachorros mayores.

En casos de mordeduras, en cuanto el cachorro muerda tu mano dile ¡No! y rápidamente pon el pulgar dentro de su boca debajo de la lengua y su otro dedo bajo la barbilla, mantenlo allí por cerca de 10 segundos (no muy apretado), esto lo hará sentirse incómodo además de que no será capaz de morder.
Siempre alabar y recompensar una boca suave e ignorar o regañar un comportamiento inapropiado.

perro-muerde-todo


Si tu cachorro tiene un problema severo de morder puedes probar esta técnica de entrenamiento. Ponte un par de guantes y aplica una sustancia pestosa (algo que a tu perro no le guste). Pronto aprenderá que si te muerde, no va a ser muy sabroso. Este método produce una relación negativa en tu perro cada vez que él decida morder. Algunos perros son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que cuando te quitas los guantes, está bien para hundir sus colmillos otra vez.

Para los cachorros mayores (alrededor de 6 meses) una técnica segura para detener las mordeduras es poner  un collar y cada vez el cachorro intente hundir sus colmillos aplicar un tirón corto del collar, esto le indicará que es un comportamiento inaceptable. Esta corrección formará una reacción desagradable al perro cada vez que muerda. No se requerirá mucho para detenerse. Para esta técnica suelen utilizarse collares con pinchos que provocan dolor, algunos entrenadores creen que este método es bastante extremo y estoy de acuerdo en que sólo se tendría que recurrir a él en circunstancias inusuales. Es mucho más eficaz educar al cachorro en vez de infligir castigo.

¿Cómo detener a un cachorro mordedor?

Rocía tu cachorro con agua cada vez que se empiece a morder.

Llena una lata vacía de piedras o monedas. Cada vez que el cachorro empiece a morder di ¡No! y sacude la lata. Al parecer, los cachorros odian este ruido de traqueteo.

Si te preocupa que puedas tener un cachorro demasiado agresivo en tus manos, por favor busca el consejo de un experto en conducta animal o entrenador de perros.

Como he mencionado antes, la parte más importante del consejo, independientemente del método de adiestramiento que elijas, es ser constante y proporcionar la información que el cachorro necesita aprender.

Para evitar que el cachorro muerda y también para tener un control adecuado sobre él en todas las circunstancias, debes aplicar siempre  algún entrenamiento que le indique al perro obediencia hacia su dueño, tu.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos