Mascotas

Can&Cam todo sobre su mascota Idea guardada 162 veces
La valoración media de 145 personas es: Excelente

La comprensión del lenguaje corporal de su perro

La comprensión del lenguaje corporal de su perro no es una ciencia exacta.

Lenguaje corporal
Lenguaje corporal

Una buena comunicación con su perro es el elemento clave para una vida armoniosa. Aunque los perros no hablan, expresan sus emociones muy bien con su lenguaje corporal. Si queremos saber cómo se siente nuestro perro, sólo tenemos que observar su comportamiento.
Cada pequeño cambio en el cuerpo de un perro dice mucho. Es nuestra tarea de observar cuidadosamente todos estos detalles para llegar a conocer mejor a nuestros perros. De esta manera, se podría saber cuáles son sus gustos y disgustos, y que estaríamos dispuestos/as a evitar cualquier situación incómoda para nuestros perros.

El lenguaje corporal de un perro

Si realmente quiere saber cómo se siente su perro sobre, entonces debería empezar a prestarle más atención a su comportamiento frente a esas cosas. Por ejemplo, si su perro está alegre y emocionado/a de ir al parque o por el juguete específico, entonces esté seguro que le gusta ir al parque o disfrutar de jugar y masticar ese juguete.
Los perros tienen formas muy específicas para mostrar su emoción como corriendo, saltando, mientras que menea su cola. Utilizan su cabeza, oreja, vuelven a expresar sus emisiones.
La clave para escuchar y entender a su perro es ser más consciente.

Agresivo o Juguetón

A veces, la diferencia entre un perro agresivo y una lúdica es muy sutil. Si queremos saber realmente lo que siente el perro, debemos mirar a su cuerpo y a la energía que está proyectando.
En general, un perro agresivo de ve muy tenso. Tiene la cabeza y las orejas en posición vertical, con la espalda y las piernas comprometidos, su cola se eleva y es muy probable que enseñe sus dientes . Un perro agresivo podría querer escapar o ir hacia adelante y atacar.
Sin embargo, un perro juguetón también podría querer avanzar y atacar. Un ataque que podría dejar marcas de patas sucias por toda su ropa o su cara llena de besos de perro. A diferencia del perro agresivo, la lúdica tiene un cuerpo mucho más relajado con su movimiento de cola y las orejas hacia atrás.
Al tratar de leer las emociones y la energía de un perro, que siempre es muy importante tener en cuenta la cola y las orejas. Esas son algunas de las partes del cuerpo más expresivos.

Desplazamiento y comportamientos de evitación

La mayoría de las veces los perros se ponen ansiosos, pero no hacen nada radical al respecto. Sin embargo, debemos detectar los comportamientos que pueden ser la evidencia de esta ansiedad disparada. Como resultado, podríamos evitar que el perro entre en una situación incómoda que podría hacerlo agresivo en el futuro.
Los perros tienen una forma muy peculiar de mostrarnos cuando sienten alguna molestia en una situación. Estos son los llamados comportamientos de desplazamiento. Esto se refiere a las cosas que normalmente hacen los perros, que están fuera de contexto. Por ejemplo, el bostezo cuando no está cansado, lamer obsesivamente, picar en las patas, olfatean el suelo y se sacuden cuando no está sucio. Los perros hacen esto fuera de contexto cuando se detienen a sí mismos de hacer otra cosa, como atacar.
Por otro lado, el comportamiento de evitación se observa cuando los perros tratan de escapar de esa misma situación incómoda. Esto puede ser muy evidente, cuando el perro quiere salir de la habitación. Sin embargo, hay otras maneras en que un perro nos puede dar una pista que no está satisfecho con lo que está pasando, por ejemplo, volviendo la cabeza y ocultándola. Es importante saber que un perro se siente mal por una situación que no debe estar obligado a soportar.

Recuerde cada perro es diferente

Al igual que los humanos, cada perro es diferente y tiene un estilo único de lenguaje corporal para mostrar sus emociones. Si usted no entiende los signos generales de comportamiento de su perro, entonces no debe ser alarmado de inmediato, pero hay que aceptar que su perro puede tener completamente diferente vocabulario del lenguaje corporal.
Todos estos cambios en el comportamiento son muy generales y se aplican para la mayoría de los perros. Sin embargo, los perros también pueden desarrollar otros medios de comunicación que pueden no ser tan comunes o evidentes. El enfoque ideal para entender el lenguaje corporal de su perro es mantener siempre un ojo sobre él.

La entrada La comprensión del lenguaje corporal de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.

Fuente: este post proviene de Can&Cam todo sobre su mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos educación Hoy os cuento

Hablando felino: así es el lenguaje del gato

Ningún gato necesita un manual para aprender a comunicarse con su especie, ni tampoco con los humanos. Nuestros gatos pueden comunicarse estupendamente entre sí y con otros animales. Para los que aún dudan de la comunicación entre especies, solo hace falta recordar lo bien que los perros comprenden el significado de advertencia de un gato con el lomo arqueado y erizado. Los perros pueden entender ...

como eliminar el olor a perro como quitar el olor a perro eliminar a orina de perro ...

Cómo eliminar el olor a perro de tu casa

Aqui Como Eliminar El Olor A Perro O de Tu Casa

Usted puede amar a su perro sin condiciones, pero tener olor a perro es algo que disgusta a mucha gente. Mientras que, afortunadamente, hay maneras fáciles de mantener a su perro limpio , y deshacerse del olor. En primer lugar, es una buena idea para saber donde viene el olor de su perro o de su casa y lo que está causando. Por qué huelen los perros Puede ser fácil simplemente indicar que los ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

¡Guau! Cómo interpretar el lenguaje de los perros

El perro utiliza un lenguaje vocal, visual, táctil y olfativo con el que se comunica tanto con sus congéneres como con los humanos con los que convive. Esta obra nos desvela el mundo comunicativo del perro y es la primera que recoge de manera sistemática en un CD-Audio los sonidos más característicos de los perros: para qué utiliza los diferentes ladridos, cómo varía su ritmo dependiendo de lo qué ...

adiestramiento afecto cariño ...

7 razones por las que tu perro te quiere lamer

Todos los que tenemos perros, como animal de compañía, sabemos que el que tu perro te quiera lamer es una señal amistosa. Pero, ¿Es siempre el motivo por el que realizan este gesto? A continuación veremos cómo interpretarlo: Razones que llevan a tu perro a lamer 1. Comunicación no verbal: Como indicábamos antes, el lamido es una señal de afecto que el animal utiliza para comunicar que eres de su a ...

general

Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

accesorios para perros collar o arnés collar ...

Collar o arnés, ¿cuál es el mejor para tu perro?

Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

Consejos educación Hoy os cuento

Aprendiendo a identificar el lenguaje de tu perro desde pequeño

Una buena comunicación entre tu perro y tú es clave en la relación: En este punto es importante conocer el lenguaje de los perros. Comprender las señales verbales y corporales de tu compañero de cuatro patas os ahorrará a ambos muchos malentendidos. Los perros nos hablan fundamentalmente a través de su lenguaje corporal mientras que nosotros, en demasiadas ocasiones, obviamos estas señales y abusa ...

perros adiestramiento comportamiento ...

Lenguaje canino: ¿Por qué se le eriza el pelo?

Seguro que en ocasiones, habréis podido observar cómo a algunos perros se les eriza el lomo ante otros perros, personas, objetos o incluso algún ruido. ¿Sabéis por qué ocurre ésto? Causas: A diferencia de lo que la mayoría piensa, que al animal se le encrespe el pelo, NO es una señal de agresividad y dominancia, sino de inseguridad. Como ya hemos visto en artículos anteriores, el perro ante la ins ...

perros artículos bostezar ...

Los diferentes significados del bostezo en el perro

Uno de los sistemas de comunicación del perro, en este caso hablaríamos de comunicación no verbal, es el bostezo. Con el bostezo nuestro perro puede comunicarnos diferentes estados de ánimo que no hay que ignorar, y no hablamos del bostezo de hambre, de sueño o de aburrimiento. Si no, sobretodo, del bostezo por ansiedad. La mayoría de mamíferos bostezan y, generalmente, lo hacemos cuando tenemos s ...