¿Cómo hacer que dos periquitos críen? Lo que tienes que saber

Cómo hacer que dos periquitos críen
Mucha gente compra un par de periquitos con la idea de que pronto podrá dejarlos criar. Pero es importante saber que sólo tener un macho y una hembra no hará que esto suceda. Usted tendrá que proporcionar el ambiente adecuado y estar preparado para cuidar a las crías a medida que crecen. Queremos mostrarte cómo hacer que dos periquitos críen.

Cómo hacer que dos periquitos críen?

Cómo hacer que dos periquitos críen


La reproducción de los periquitos es un proceso relativamente fácil, pero requiere experiencia. Sin embargo, la mayoría de los periquitos criados en casa no pueden reproducirse debido a la falta de espacio. El periodo de reproducción de los periquitos es de unos 4 años para las hembras y de 6 años para los machos. Y no deben emparejarse hasta que tengan 10-11 meses. La hembra pone 5-6 huevos dentro de 2 días, y el período de incubación dura 18 días.

¿Qué debo considerar antes de dejar que mi pareja se reproduzca?

Lo más importante en lo que debemos pensar antes de saber cómo hacer que dos periquitos críen es ¿puedo cuidar y encontrar casas para los pichones? Si es así, entonces usted necesita inspeccionar a su pareja de cría. Tendrán que estar sanos, con más de un año de edad, y unidos. Estar unidos significa que son un par de apareamiento. Quiere decir que muestran el comportamiento típico de acoplamiento, como la celebración de picos. Si están relacionados (son familia), tendrá que dividirlos e introducir otro macho o hembra para reproducirse. Esto es porque la reproducción de parientes cercanos puede causar mutaciones genéticas. Esto puede dar como resultado que los pichones nazcan deformados o muertos.

Si usted tiene un color específico en mente, investigue la genética del color del periquito antes de criarlo. Una gran cantidad de investigación se ha hecho en la identificación de las diferentes mutaciones de color y la forma en que se crean, aunque no es a toda prueba.

Descubre todo acerca de la Alimentación de los Periquitos Australianos

¿Qué ambiente necesitan mis periquitos para criar?

Parte importante de saber cómo hacer que dos periquitos críen es la preparación del ambiente. Tendrá que separar el par que desea reproducir de cualquier otra ave que tenga. Esto asegurará que es el par que se va a emparejar y también les da la privacidad para el enlace. Usted necesitará una jaula grande, por lo menos 24 pulgadas por 16 pulgadas y 18 pulgadas de alto. Si sólo tiene dos que ya viven en una jaula de este tamaño, sólo tendrá que personalizar la jaula para agregar algunos extras.

La adición más importante es agregar una caja de nido de madera al lado de la jaula. Esto puede requerir que usted corte en el alambre para conectarlo, o que deba eliminar una puerta para que se puede llegar a la entrada. Hay muchos tipos de cajas de anidamiento por lo que es una cuestión de gusto personal. Siempre asegúrese de que tienen una parte superior que se abra para que pueda comprobar los huevos y los pichones cuando nazcan.

como-hacer-que-dos-periquitos-crien-2


Cuidados de la hembra

Como con su cuidado diario normal, usted necesitará proporcionar una sepia, un bloque mineral y por lo menos dos percas. Debe proveerse comida y agua, y usted tendrá que aumentar el volumen a medida que la hembra aumenta de peso y cuando los pichones nazcan. Mejore su dieta con un montón de verduras frescas y añada algo de alimento a base de huevo (un gránulo especial).

La hembra también necesitará madera blanda para roer, ya que esta actividad la anima a reproducirse. Los periquitos naturalmente se reproducen en la temporada de lluvias, así que recuerde rociar agua con frecuencia para “conseguir el estado de ánimo perfecto”. Las aves necesitarán buena luz, y hasta 12 horas de oscuridad durante la noche. Esta preparación es importante para saber cómo hacer que dos periquitos críen.

¿Cómo sé si se han apareado?

Si usted no los ve acoplarse, necesitará buscar las pruebas que le indiquen si el proceso se completó. La cereza de la hembra (la nariz en la parte superior del pico) cambiará cuando esté lista para reproducirse. Normalmente es de color marrón claro, pero tendrá menos costra y grosor cuando esté lista para la cría. Si el apareamiento ha sido un éxito, comenzará a notar que la hembra está anidando. Ella va a reorganizar y quitar virutas de madera de la caja de anidamiento, haciendo el área perfecta. Después de la fecundación, el primer huevo aparecerá aproximadamente 10 días después.

Las aves ponen un huevo cada dos días hasta que todos se producen. Durante este tiempo la hembra estará sentada en el nido, por lo que no la verá a menudo. Tenga cuidado de no comprobar la caja de anidación con demasiada frecuencia y molestarlos. Tampoco es aconsejable tocar los huevos, ya que cualquier bacteria en las manos puede ser absorbida a través de la cáscara. Si desea comprobar su desarrollo, puede brillar una luz a través de la concha para ver su crecimiento, movimiento e incluso su latido del corazón.

Entre 18 y 23 días después de que se coloca el primer huevo, el primer pichón debe eclosionar.

No dejes de descubrir Qué le gusta hacer a los periquitos

¿Cómo me encargo de los pichones?

Debe vigilar la condición y el comportamiento de la hembra. Revise su cere mientras se sienta en sus huevos, si se vuelve de color azul claro es que está perdiendo condiciones. Esto puede hacer que sea difícil para ella alimentar a los pollitos, pero también puede hacerla violenta. Algunas hembras han sacado las plumas de un pichón o lo han matado. Durante este tiempo el macho alimentará a la hembra, que a su vez alimentará a los polluelos. Su salud es por lo tanto muy importante.

Cuando los pichones empiezan a eclosionarse, verifíquelos regularmente para asegurarse de que estén siendo alimentados y no sean sofocados por sus hermanos. Habiendo nacido en diferentes momentos los pichones siempre serán de diferentes tamaños. Si hay un gran número de pichones, es posible que deba considerar pasarlos a otros pares que estén reproduciendo.

Una vez que un pichón comienza a crece sus plumas, usted puede cambiar la ropa de cama y comenzar a comprobar el desarrollo de sus extremidades. Cierre la entrada para que la hembra no pueda entrar y coloque los pollitos cuidadosamente en un tazón con una toalla. A continuación, puede comprobar a cada pichón de cerca, y conseguir que se acostumbren a ser manejados. No los mantenga alejados de la madre durante demasiado tiempo, ya que todos se verán angustiados.

A medida que los pichones empiezan a salir del nido, tendrá que proporcionar más comida para alentarlos a comer solos. Agregue un tazón de fuente poco profundo separado en la parte inferior de la jaula, para que puedan comenzar a comer solos. Vale la pena añadir dos botellas de agua en esta etapa, para que todos puedan beber cuando quieran. Ahora puede comenzar a manejar a los pichones regularmente, y enseñarles a posarse en su dedo.

como-hacer-que-dos-periquitos-crien-3


¿Cuándo debo sacar a los pichones de la jaula?

A las seis semanas tendrá que pasar a los pichones a una jaula más grande para que puedan aprender a volar con seguridad. Proporcione una serie de perchas a diferentes alturas y distancias. Y ponga los alimentos a diferentes alturas, asegurándose de que hay un tazón de fuente todavía en el fondo de la jaula. Una vez estén volando y comiendo solos puede buscarles hogar o moverlos a una casa más grande con los pájaros más viejos.

Estos consejos son muy importantes a la hora de saber cómo hacer que dos periquitos críen. Cuéntenos su experiencia en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pericos cómo cuidar periquitos recién nacidos criar periquitos ...

Si quieres saber cómo cuidar periquitos recién nacidos, es importante saber que debes dejar que los padres hagan el trabajo que la naturaleza les enseñó. Sin embargo, hay algunas cosas que tú podrás hacer para cerciorarte de que los polluelos estén sanos y bien socializados. Es muy importante que conozcamos todo lo que sucede una vez que nuestra hembra pone los huevos. De este modo podremos seguir ...

Pericos cuidados del periquito australiano Enfermedades de los Periquitos Australianos ...

Hay muchas enfermedades a las que los periquitos australianos son propensos. La mayoría de ellas son curables, mientras que otras no. Lo mejor es descubrir si hay alguna enfermedad en la edad temprana, para que el periquito no esté tan agotado después de algún tiempo. Queremos mostrarte enfermedades de los periquitos australianos. Sin embargo cuando se toma cuidado con una buena nutrición, un peri ...

Pericos cuidados del periquito australiano juguetes ...

Los Periquitos son aves sociales que les encanta jugar. Ellos anhelan la interacción con otras aves o con seres humanos. Por lo que si usted trae a casa sólo un periquito, se convierte de inmediato en su amigo. A los periquitos les encanta hacer juegos. Muéstrele cómo divertirse, y pronto va a estar siguiéndolo a todas partes. Te queremos mostrar que les gusta hacer a los periquitos y cómo puedes ...

actualidad

Los periquitos son una de las mascotas favoritas de muchas personas. Pero no mucha gente conoce el promedio de vida de los periquitos. ¿Cuánto viven los periquitos? Los periquitos suelen tener una vida media de unos 10 años. Pero con los cuidados y la alimentación adecuados, pueden llegar a vivir hasta 20 años. Son muchos los factores que se tienen en cuenta para la vida útil de un ...

aves

Ayer creé la nueva sección en la que estoy trabajando.Hoy hablaré sobre las crías de periquitos,sobre sus cuidados y sobra tiempo empezaré con las ninfas. GESTACIÓN: En promedio las hembras ponen entre 5 y 6 huevos en la primera nidada y pueden tener hasta 12 en las siguientes. La hembra incuba 20 días aproximadamente mientras que el macho busca el alimento para él y para ella. NACIMIENTO: A ...

Pericos curiosidades Juguetes para Periquitos ...

Una mirada rápida en cualquier tienda de mascotas, proporcionará una multitud de juguetes para periquitos disponibles para su mascota. Pero en cuáles debe gastar su dinero? Creo que hay algunos juguetes fantásticos por ahí, pero primero voy a decirle lo que a los periquitos les gusta hacer el mayor tiempo que juegan fuera. Los periquitos son animales muy curiosos que se distraerán casi con cualqui ...

actualidad

Los periquitos suelen llevarse bien con otras aves pequeñas, pero ¿se pueden criar periquitos con gallinas? ¿Se llevarán bien estas dos especies de aves o se pelearán? ¿Se pueden tener periquitos y gallinas juntos? Sí, puede poner gallinas y periquitos en la misma jaula. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas para evitar comportamientos agresivos. En primer lugar, asegúres ...

actualidad

A la hora de criar pájaros como mascotas, nada es más importante que proporcionar un hogar seguro y cómodo a sus amigos emplumados. Para aquellos que se encuentran con un nido de huevos o están pensando en criar periquitos o periquitas, el primer paso es asegurarse de que tiene todo lo necesario para una eclosión exitosa. Pero los periquitos a veces tienen sus propias ideas sobre dónde quieren cri ...

actualidad

Los periquitos son uno de los tipos de pájaros más raros que existen hoy en día, con razas tan únicas que la mayoría ni siquiera sabe que existen. Lo más frecuente es preguntar qué es un periquito arco iris. ¿Qué es un periquito arco iris? Los periquitos arco iris son un tipo de periquito que ha sido criado selectivamente para mostrar una gama de colores en su cuerpo. Mientras que la mayoría d ...