Blog de fígaro Idea guardada 1 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Cómo hacer rascadores caseros para gatos



Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis?

Hoy os dejamos un truco casero para hacer feliz a vuestro gatito y sin gastar dinero. En esta época de crisis hay que dar rienda suelta a la  imaginación y crear productos caseros que le encantarán a nuestro “bichito” y con los que nos sentiremos orgullosos y realizados.

En este caso se trata de crear un rascador para nuestro gato. Solo necesitaréis cartón que  podéis obtener de cajas que vayáis a tirar. Hay que cortar el cartón en tiras de unos tres dedos de ancho y medio metro de largo. Cuando tengáis unas cuantas tiras (30 aproximadamente), debéis pegar unas a otras y, ¡yasta! Esto servirá como rascador para vuestro felino donde se afiliará las uñas debido a la textura áspera.

Otro posible rascador sería coger un palo o tubo de cartón o papel  y cuerda de esparto. Debéis embadurnar el tubo con cola e ir enrollando la cuerda fuertemente. Podéis sujetar los extremos con bridas, grapas o pinzas. Colocadlo en un lugar fijo, y ya tenéis otro rascador casero.

Imagen 3


Imagen 4


Por último, si tenéis una vieja alfombra en casa, también os servirá para crear un rascado. Podéis coger un trozo de madera y envolverlo con la vieja alfombra. Esta textura le encanta.

Os recomendamos que el tamaño tanto del tubo, de la madera o del material que elijáis sea de alto como vuestro gato cuando se estira. Aseguraros que la madera o cartón está bien cubierto por la cuerda o la alfombra y que está sujeto en algún sitio fijo como una pata o la pared. Podéis estimular su uso con algunas hierbas que les encantan.

Imagen 5


Y vosotros, ¿habéis fabricado algún rascador casero?

Imagen: solesdebastet.com; http://realpurdy.com; http://cestosycestas2.blogspot.co.uk
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios