Mascotas

Trucos de hogar caseros Idea guardada 10 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Cómo hacer rascadores para gatos en casa

Saber cómo hacer rascadores para gatos cobra una gran relevancia en la vida de las personas que tienen un minino en casa y quieren que crezca sano y feliz.

Cómo hacer rascadores para gatos en casa - Trucos de hogar caseros
Y es que el rascador para gatos es un accesorio básico para estos pequeños felinos, ya que potencia su bienestar al darles la oportunidad de arañar y afilarse las uñas.

Además, el hecho de darle al gatito un rascador donde pueda limarse las uñas evitará que lleve a cabo esta acción en muebles y cortinas y que acabe destrozando el hogar en el que vives.

No hay que olvidar que los mininos realizan este gesto por puro instinto, ya que les ayuda a estar preparados en todo momento para cazar o defenderse en caso de que otro animal les ataque.

De ahí la importancia de saber cómo hacer rascadores para gatos en casa que, además de ayudar a estos felinos a sentirse de maravilla y limar sus uñas con facilidad, te permitan ahorrar dinero en la compra de este tipo de accesorios.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para fabricar un rascador de uñas gatuno, recuerda que a través de este blog también podrás conocer multitud de remedios caseros para las pulgas, entre otros muchos trucos relacionados con el mundo de las mascotas.

Cómo hacer rascadores para gatos en casa paso a paso

Si quieres hacer un rascador de uñas para tu pequeño felino te gustará saber que, a la hora de fabricarlo, tan solo deberás disponer de una caja de cartón y un poco de cinta de embalaje.

No olvides que, si tienes un gatito en casa, también será importante que conozcas algunos trucos naturales que te ayuden a acabar con las garrapatas.

Ingredientes

Una caja de cartón (puedes emplear cualquier tipo de caja e, incluso, aprovechar alguna caja vieja que ya no uses. ¿No tienes ninguna? En ese caso aprovecha las que dejan los supermercados en la calle al cerrar sus puertas o recurre a Amazon, donde podrás comprar las cajas de cartón de Sunbeauty por un módico precio)

Cinta de embalaje del color que más te guste

Un cúter o algún otro accesorio que te permita hacer cortes en el cartón con facilidad

Cómo hacer rascadores para gatos en casa - Trucos de hogar caseros


Pasos a seguir

Divide la caja de cartón en tiras de unos 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho.

Hazte con alrededor de 15 tiras de cartón.

Cuando las tengas todas, coloca una sobre otra y únelas enrollando un poco de cinta adhesiva en cada uno de los extremos.

Cuando el rascador esté listo sitúalo junto al lugar donde tu gato duerme y colócalo de lado, de tal modo que la parte más rugosa del cartón quede hacia arriba, ya que será la que el minino usará para afilarse las uñas.

Fabricar este rascador para gatos solo te llevará diez minutos y te permitirá potenciar el bienestar de tu mascota aprovechando materiales que guardas en casa. Recuerda que todos los gatos, por muy caseros que sean, necesitan afilarse las uñas prácticamente a diario y que, si no les enseñas a usar un rascador, acabarán destrozando los muebles de tu casa.

Cómo hacer rascadores para gatos en casa - Trucos de hogar caseros


Los beneficios de fabricar un rascador para gatos en casa siguiendo los pasos que acabamos de describir son los siguientes:

Permite ahorrar dinero en la compra de rascadores gatunos, los cuales pueden tener un precio bastante elevado en las tiendas de mascotas.

Ayuda a los mininos a sentirse bien porque les da la oportunidad de limarse las uñas y de satisfacer sus instintos felinos.

Evita que los gatitos acaben arañando y estropeando muebles, telas y cortinas.

Es una acción ideal para aprovechar cajas de cartón y otros materiales que todos solemos almacenar en armarios y trasteros. Si quieres conocer más trucos caseros que pertenezcan al universo de los gatos solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo hacer rascadores para gatos en casa usando cajas de cartón y cinta adhesiva?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dobla corta y pega. tutoriales

Tutorial: rascador de cartón DIY para gatos

Si hay algo común en todas las mudanzas esas son las cajas. Cajas y cajas que han cumplido la importante función de transportar tus cosas de un lugar a otro pero que después de abrirlas suponen todo un incordio. La verdad es que me daba un poco de pena tirar todo ese cartón con la de proyectos DIY que se pueden hacer con él pero, tras aceptar que no podía quedarme con todo, llegué a un acuerdo con ...

rascador gatos recomendaciones ...

Rascador para gatos

Rascador para gatos Para tener a nuestro gatito cómodo en nuestra casa, le podemos construir su rascador, lo cual se hace necesario ya que es normal que los gatos tiendan a buscar donde rascar sus uñas para limpiarlas y afilarlas, y no le importará dónde hacerlo, es mejor tener uno o varios rascadores en casa para evitar que nuestra mascota utilice para ello nuestros sofás y muebles. Los rascadore ...

Cuidados General

Artículos Deluxe para gatos

Todos sabemos que para divertir y mimar a nuestros gatos no es necesario gastarse mucho dinero: con una simple pelota de papel de periodico o una caja de cartón, los gatos son los animales mas felices del universo, y pueden pasar horas entretenidos. No obstante, a los dueños de gatos a veces se nos van los ojos detras de objetos pensados para nuestras mascotas pero diseñados para los caprichos hum ...

accesorios para gatos animales casa ...

DIY: Rascador para gatos

Aunque no lo parezca, este también es un elemento de decoración importante. Los juguetes y camas de los peludos ocupan una parte importante de salones o habitaciones y lo mejor, es cuidar su estética todo lo que podamos. Si tenéis gatos, ya sabréis que les encanta arañar cortinas o sofás, así que cuanto antes le enseñemos donde pueden afilar las uñas y donde no, mejor para nuestros muebles :D Este ...

Cuidados Arañazos rascador gato

Rascador para gatos: los 8 puntos claves del rascador ideal para tu gato

El rascador es uno de los pilares fundamentales para dar una vida plena a nuestros gatos. Además de ser indispensable tener un rascador en casa, éste debe reunir ciertas características para hacerlo “atractivo” a nuestro gato. Sigue estos consejos para conseguir el “RASCADOR IDEAL” que todo gato necesita. Rascador para gato perfecto. Dispone de varias alturas y diferentes r ...

accesorios para gatos rascadores caseros consejso economicos ...

Cómo hacer rascadores caseros para gatos

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un truco casero para hacer feliz a vuestro gatito y sin gastar dinero. En esta época de crisis hay que dar rienda suelta a la imaginación y crear productos caseros que le encantarán a nuestro “bichito” y con los que nos sentiremos orgullosos y realizados. En este caso se trata de crear un rascador para nuestro gato. Solo necesitaréis cartón qu ...

gatos mascotas para gatos ...

Cómo hacer una cama y rascador para gatos

¡Hola ecoartistas! Hoy quiero compartir con ustedes esta cama-rascador que le hice a mi gato Nacho con materiales reciclados, ¡a mi Nacho le encanta! MATERIALES: -Una Caja de frutas -Tubos de cartón gruesos -Cuerda de yute o soga -Tela para forrar -Dos tablas para las bases -Pegamento de silicona caliente -Angulos o "L" para fijar los tubos y tornillos -Tela gruesa o esponja PROCEDIMIENT ...

consejos sobre gatos animales diy ...

Cómo hacer un rascador para gatos

Regalos de Reyes: Como hacer un rascador para gatos

http://eltocadordecenicienta.blogspot.com/2013/12/regalos-de-reyes-como-hacer-un-rascador.html Ellos también tienen que tener su detallito el día 6, ¿no crees? ¿Quien ha estado siempre presente en casa y en este blog, a las duras y a las maduras, quien ha sido partícipe en cada uno de los post, quien ha dejado su huella cada vez que he usado pintura? y ¿quienes han dejado sus pelos en cada una de ...

gatos agresividad ansiedad ...

Los 10 problemas de comportamiento más comunes en nuestros gatos

Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlos debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la correcta; nuestro gato, puede comenzar a tener un comportamie ...