Blog de fígaro Idea guardada 2 veces
Valoración de esta idea: 2 votos Muy buena

¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

Imagen 0


Muchas veces nos preguntamos si nuestras mascotas tienen fiebre. Esta es un síntoma muy común que todos sufrimos. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si nuestro gatito tiene fiebre?

Mucha gente asocia la temperatura de la nariz a la fiebre, es decir, que si esta caliente, significa que su temperatura corporal también es alta. Pero no siempre es así. Partamos del punto de que la temperatura normal de nuestros amigos es más alta que la del ser humano (unos 38 grados) y que son muchos los factores que pueden influir en que su nariz este más caliente como la exposición al sol, que haga calor en la casa, etc.

Por eso, la única que forma  que existe que es efectiva es tomar la temperatura con un termómetro de manera rectal. Este lo podréis comprar en cualquier tienda de animales o en la consulta de vuestro veterinario habitual. Debéis introducirlo por el ano unos 2 centímetros aproximadamente y dejarlo actuar durante un minuto. Seguramente a vuestro gato no le gustará mucho, por lo que para que este más tranquilo y se deje podéis aplicar vaselina al termómetro antes de la introducción.

En el caso de que la fiebre sea positiva, os recomendamos darle mucha agua  a vuestro gatito, colocarle compresas de agua fría en la frente, y si es muy grave, por supuesto, acudid a vuestro veterinario.

Y vosotros, ¿cómo le habéis medido la fiebre a vuestro gato?

----------

Imagen: Mr. Niceman / Flickr.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios