Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 43 veces
La valoración media de 189 personas es: Muy buena

Cómo ven los gatos: 5 pasos para que entiendas la visión felina

cómo ven los gatos
Cada especie animal tiene su propia particularidad que los hace únicos y especiales, es por ello, que la mirada de los gatos siempre ha sido catalogada como algo místico que denota imponencia y sobriedad. Esta descripción es quizás lo que despierta el interés de muchos dueños de felinos, de conocer cómo ven los gatos, de hecho muchas veces nos preguntamos si los gatos ven a color o no, pero es algo que a simple vista no podremos descifrar, pues para nuestro pesar nuestros amigos con bigotes no pueden decirnos que se esconde detrás de su mirada.

Estamos seguros que una de las mayores interrogantes que te haces con regularidad, aparte de como será la visión de tu amigo con bigotes, es ¿Cómo verá el mundo un  felino?. Pues no desesperes porque en el siguiente articulo de mascota fiel te vamos a explicar a través de siete pasos cómo ven los gatos.

Aunque los seres humanos y los felinos tenemos ciertas cosas en común, la visión sin duda alguna no es una de ellas, pues la visión gatuna tiene una serie de particularidades que en breve te vamos a develar para que las conozcas. Lo que te podemos asegurar es que la forma de ver la vida por los gatos es realmente alucinante. Pero no esperemos más y sigamos leyendo para descubrir cómo ven los gatos, si los gatos ven a color o por el contrario ven en blanco y negro.

Lee también: Hepatitis En Gatos: 3 Preguntas Y Respuestas Que Te Dirán Que Hacer

cómo ven los gatos

1| Campo de visión

Como es de suponerse, el campo de visión un gato es más amplio que el de los seres humanos. El campo de visión de un gato es de 200 grados, mientras que el de los seres humanos es de tan solo 180 grados. Para los que tienen dudas sobre a que nos referimos cuando hablamos de campo de visión, no es más que el área que observamos cuando los ojos enfocan algún punto específico, incluye todo lo que tengamos en frente, debajo y a los lados de la franja que tenemos en el enfoque.

2! Cómo ven los gatos

A diferencia de los humanos, la visión de los gatos es más borrosa durante las llamadas horas luz, esto se debe a que las células receptivas son desiguales a las nuestras. Si bien es cierto que tanto los gatos como los humanos poseen lo que se conoce como bastones para la visión, los cuales permiten que vean en blanco y negro cuando están en presencia de una luz tenue, y conos para identificar los colores cuando están en ambientes luminosos, en realidad las células no se reparten de la misma forma. Por ejemplo, en los humanos los bastones son más numerosos y en los gatos predominan los bastones.

Otra particularidad que tienen los gatos en su visión, es que estos bastones no están conectados directamente con el nervio ocular, por el contrario se entrelazan entre ellos mismos formando varios grupos de células. Gracias a esto, los gatos pueden ver mejor cuando hay poca luz. Durante el día los gatos ven un tanto borroso debido que los bastones suministran poca información al cerebro de nuestro amigo con bigotes.

Te puede interesar: ¿Bolas De Pelos En Tu Gato?- ¡Aquí te lo explicamos! En 7 Pasos

cómo es la visión de los gatos

3| Los gatos ven mejor en la oscuridad

Aunque ya te hemos explicado cómo ven los gatos en ciertas condiciones, debes tener presente que los gatos ven ocho veces mejor que nosotros cuando la luz es tenue. Esto se debe a que la visión felina se ha desarrollado para que vean mejor en zonas de poca luz para facilitar su caza y ser más eficaces. En resumidas cuentas un gato es capaz de ver entre seis y ocho veces con mayor nitidez en la oscuridad que los humanos.

4| Los gatos no ven en blanco y negro

Cuando nos preguntas cómo ven los gatos, muchas veces pensamos que pueden ver en blanco y negro como la mayoría de los mamíferos, pero esto no es así, al igual que otras especies de animales los felinos no se preocupan por los colores. Los seres humanos poseemos tres células receptoras de color que nos permite identificar tonos en verde, rojo y azul, y los gatos solo son perceptibles a los colores amarillo, verde y azul. Los gatos no pueden ver el color rojo ni ninguna tonalidad que se le asemeje, tampoco visibilizan tonalidades vivas y colores saturados.

cómo es la visión de los gatos

5| Ojos Grandes

A lo largo de este artículo te hemos explicado cómo ven los gatos, pero para que sepas en realidad el porqué la visión felina es tan buena, debes saber que los ojos de los gatos son realmente grande, tanto así que superan de tamaño a los ojos humanos.

Desde luego que al tener ojos tan grandes no sorprende que tengan una excelente visión, sobre todo nocturna, pero eso también acarrea ciertos problemas, por ejemplo tienen mayor dificultad a la hora de enfocar.

Al preguntarnos cómo ven los gatos, también debemos saber que los seres humanos poseemos músculos en nuestros ojos que nos permiten enfocar los objetos cercanos y poder visualizarlos mejor, mientras que los gatos no pueden hacer esto, pues sus ojos funcionan como una secuencia de cámara fotográfica. En conclusión, la visión de un gato no es tan buena de cerca como la de los humanos.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos cómo ven los gatos visión de los gatos ...

¿Qué colores ven los gatos? Nunca imaginaste esto…

Los gatos ocultan una particularidad en sus ojos, estos están acostumbrados a cazar en la oscuridad, incluso ellos ven mejor en esta que en la claridad, sin embargo no sabemos a ciencia cierta de que colores ven los gatos, o quizás sí, su campo visual es mucho más amplio que el nuestro, sin embargo su visión corta es fatal, quizás por ello la naturaleza los dotó con sensores en los bigotes. Nosotr ...

agilidad bigotes cerebro ...

¿Cómo ven los gatos el mundo?

Para muchos dueños de gatos resulta todo un misterio saber cómo estas mascotas gatunas ven el mundo. Un interesante estudio logró resolver esa curiosidad. Tomado de Perú.com Conoce como ven los gatos el mundo. (Foto: ThinkStock) Los gatos son mascotas realmente inteligentes e independientes. Son animales con sentidos muy desarrollados, sobretodo en cuanto a la visión y el olfato. Pero, alguna te h ...

consejos/ideas gatos nickolay lamm ...

¿Cómo ven el mundo los gatos?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo ve tu mascota el mundo, concretamente tu Gato, esas mascotas tan peculiares y a la vez tan fáciles de querer sin límites. Es algo a lo que desde tiempos inmemoriales se ha tratado de dar respuesta, porque el todo lo que tiene que ver con estos felinos siempre ha fascinado al ser humano, si no me crees haz la prueba, introduce en el buscador de Googl ...

salud y alimentación de perros cachorro cómo ven los perros ...

Cómo ven los perros

De lejos es el mito de que los perros ven en blanco y negro. Se ve que algún iluminado dedujo esto y todos acabamos creyéndolo, pero afortunadamente, los últimos estudios e investigaciones han revelado cómo ven los perros realmente, y lo que han descubierto es muy interesante. Un cachorro recién nacido es completamente ciego, y no será hasta los 10 o 15 días cuando empiece a desarrollar su vista, ...

gatos cats curiosidades de los gatos ...

¡Ven a conocer a los 15 gatos más famosos de la historia!

Si hay algo que la humanidad ha amado a lo largo de la historia, es, sí, ¡Gatos! Y la era de la información y la tecnología sólo ha solidificado el lugar de los gatos en nuestros corazones colectivos. Echa un vistazo a los 15 Gatos más famosos de la historia. ¿Cuántos de estos nombres y caras peludas reconoces? Conoce a los 15 Gatos Más Famosos de la Historia 1.- Maru. El Rey de Youtube Maru es u ...

Curiosidades

Los gatos nos ven como sus iguales

Los gatos no son interesados, egoístas o traicioneros. Los gatos nos miran desde una misma altura y nos ven como sus iguales. A diferencia de los perros, los gatos no son jerárquicos, no entienden que haya alguien por encima de ellos al que haya que obedecer ni lo entenderán jamás y por lo tanto su relación con nosotros vendrá marcada por esa manera tan felina de ver el mundo. Se subirán a la mes ...

artículos sobre gatos gatos gato levanta la cola ...

¿Por qué los gatos levantan la cola cuando los acarician?

Como sobre todo en este mundo, existen muchos comportamientos de los gatos que se interpretan erróneamente. Como por ejemplo cuando un gato levanta la cola, muchas personas creen que este es un comportamiento sexual que tienen las gatas cuando están en celo. Error, error... Qué ocurre con los machos y las hembras castradas entonces. Ellos también levantan la cola cuando se los acaricia. Entonces ...

Gatos gripe felina

Cómo Reconocer la Gripe Felina

La gripe produce malestar al gato que es diagnosticado de esta enfermedad. ¿Qué síntomas pueden ayudarte a identificar este malestar? El lagrimeo, la fiebre y los estornudos frecuentes. Además, durante el periodo de enfermedad, el gato puede incluso descuidar su alimentación. La gripe puede ser un foco de vulnerabilidad para el colectivo de riesgo, por ejemplo, los gatos con poco tiempo de vida, o ...

general historia felina

Los gatos en la mitología Celta

El gato, un animal que induce sentimientos de admiración o de miedo según la persona que lo contempla, ha sido siempre fuente de leyendas y forma parte del imaginario de muchas mitologías. Entre ellas, diversas mitologías del norte de Europa, como la celta. ¿Os apetece bucear en estas historias? Tradición Céltica En la tradición celta, el gato era un animal a la vez amado y aborrecido. Existían p ...

gatos que tienen los gatos en la lengua anatomía gatos ...

¿Por qué la lengua de los gatos es áspera? Conoce la anatomía de este particular órgano

Quienes tenemos gatos como mascotas, nos sorprendemos con la particularidad de estos hermosos felinos y una que llama la atención es su lengua, realmente que tienen los gatos en la lengua, es muy particular este órgano, parece una pequeña lija que tiene múltiples funciones, es tan rasposa y a la vez tan tierna, da una sensación de cosquilleo cuando tu gatito te acicala. En mascotafiel.com te direm ...