¿Cómo viajar seguro con mi mascota en el coche?

¿Se acerca la Semana Santa y aún no sabes cómo viajar seguro con tu mascota? ¿Lo has probado todo pero ambos seguís poniéndoos nerviosos cuando se acerca alguna nueva aventura en coche? Hoy te traigo un post para disfrutar plenamente de estos trayectos junto a tu mejor amigo.

Normativa y legislación para transportar mascotas

Puede parecerte sorprendente pero, a día de hoy, no existe una ley específica sobre el transporte de mascotas

Seguramente venga a tu mente una pregunta muy sencilla: ¿por qué no se está controlando algo tan importante y que nos afecta de manera tan directa? Muy sencillo, a efectos legales las mascotas son como una maleta más. 

Pese a ello, y por lógica, hay que utilizar unos sistemas de separación o retención para que ellas vayan seguras y nosotros podamos viajar del mismo modo.


Diferente seguridad para diferentes animales

Si aún no has hecho ningún viaje en coche con tu mascota, o no supieras que existen métodos de protegerla, puede que te estés asustando, ¡calma! Que no cunda el pánico, viajar en coche puede ser cómodo para ambos. Puedes ajustar el ritmo del viaje a vuestras necesidades y tomar descansos cuando no podáis más.

Además, y si andas perdido, te traigo unos consejos que te ayudarán a actuar en función del tipo de mascota que tengas.

PERROS Y GATOS 

 Con gatos y perros pequeños es aconsejable el uso de un transportín colocado en el suelo tras los asientos delanteros y en sentido transversal a la dirección de la marcha. Así irán sujetos y seguros, ¡y tú podrás concentrarte en la carretera!

Si tienes un perro, el arnés es una gran opción para retener al perro dejándole libertad de movimiento. Así tu mejor amigo irá libre pero seguro y disfrutará muchísimo más del viaje. También, y si es de gran tamaño, puedes optar por llevarle en un transportín amplio situado en la parte derecha del maletero y transversal a la marcha.



Otra opción para perros grandes, que puede aplicarse también a los pequeños, es llevarlos en el exterior del vehículo mediante dispositivos adaptados.

Si tu perro es grande, nervioso y sabes que no va a poder parar, puedes optar por una rejilla para que el animal vague por el maletero sin invadir el resto del vehículo. Una maravillosa opción que es considerada la más segura para el transporte de nuestros amigos si son de gran tamaño.

OTROS ANIMALES

1. Aves. ¿Te apasiona tu pequeño pájaro y no sabes cómo viajar con él? ¿No sabes de nadie que pueda cuidarlo y vais a compartir vacaciones? Tranquilo, este post también es para ti. Los pájaros pueden viajar en su propia jaula siempre que esté bien asegurada y no se mueva. Recuerda siempre que lo primordial es la seguridad nuestra y la de nuestras mascotas.

2. Reptiles. Si sabes que tu madre o tu pareja no van a saber cuidar a ese camaleón que ya es uno más de casa, ¡llévatelo de vacaciones! Para viajar con reptiles en coche, utiliza un táper con agujeros y papel higiénico húmedo como suelo. Además, y como ya habrás averiguado tú mismo, deberás llevar una temperatura adecuada en el coche.

3. Peces. No sé vuestros seres queridos, ¡pero los míos no terminan de saber cómo cuidar a un pez! Por eso, y siendo precavida, siempre lo llevo conmigo. La forma más segura de transportarlos es llevándolos en una bolsa de plástico cerrada y con algo de aire, un aire que deberás renovar cada dos horas como máximo.


Unos últimos consejos

Ya lo tienes, ¿ves? No era tan complicado pero si muy necesario. Para acabar te daré los últimos tips para que no os falte de nada en este viaje.

• Nunca dejes sola a tu mascota. Dejarla en el coche puede ser horrible para ella: si hace frío se congelará y si suben las temperaturas podría llegar a sufrir un golpe de calor. Por eso, llévala contigo. En caso de no poder entrar con ella a un establecimiento, átala con cuidado fuera y tarda lo menos posible.

• Estirar las patas. No eres el único que necesita hacer pausas en un viaje. Si el trayecto es muy largo, haz pequeñas pausas para descansar e hidrataros, ¡ambos lo agradeceréis!

• Un premio al llegar al destino. ¡Tu mascota ha superado una prueba muy importante! Hazle saber que lo ha hecho bien y que estás muy orgulloso de ella.


¡Carretera, mascota y manta!


¿Lo tienes todo? ¡Que disfrutéis del gran viaje que hayáis planeado! Juntos todo sabe mejor, ¿verdad?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar coche mascota recomendaciones viaje coche mascotas en coche ...

Por fin unas merecidas vacaciones. Después de tanto llega el momento donde tienes unos días libres y decides dejar tu zona para poder desconectar de todo. Para escapar de la rutina coges el coche: maletas, discos y... ¿Qué pasa con tu mascota? En este post te damos algunas claves para poder viajar en coche con tu mascota sin problemas. Número de mascotas por vehículo En la Ley de Seguridad Vial ...

salud viajar coche ...

Este verano de 2020 será seguramente recordado por la nueva realidad a la que nos enfrentamos desde que luchamos contra el Coronavirus y los efectos de la pandemia que nos azota por todo el mundo. El sector del Turismo es uno de los más afectados debido al cierre de fronteras y al temor que todos tenemos por los posibles contagios. Muchos de los destinos elegidos para este año son desplazamientos ...

información

Viajar en coche tiene muchas ventajas, una de las cuales es que es más fácil viajar con tu mascota, especialmente si se trata de un perro. Los perros son perfectamente transportables en viajes en coches, solo hay que tener en cuenta ciertos parámetros: legales, de seguridad y logísticos, de manera que el viaje se haga de manera placentera y lleguen a su destino bien. Si tienes planificado un viaje ...

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

consejos sobre perros adiestramiento canino perros

Desde tiempo atrás ronda por tu mente la idea de tomar un descanso del mundo cotidiano que habitas, anhelas unas vacaciones. Podrías dejar a tu perro en un hotel para mascotas, pero apuesto a que prefieres llevártelo contigo, ¿verdad? No obstante te atacan las dudas…Sabes que puedes encontrar un hotel u hostal donde permitan mascotas, pero, ¿qué pasa con el viaje? ¿Y si tu perro da problema ...

gatos viajar en coche con gatos viajar gatos

Los gatos no son amantes de los viajes. Es una premisa que has de tener siempre en cuenta. Los felinos son sedentarios y muy territoriales. En su espacio vital se sienten cómodos y seguros. Todo lo que implique sacarles de su entorno habitual, es realmente estresante. Dicho esto, si viajas por placer o por necesidad y tu felino se va contigo, sigue leyendo. Te damos algunas pautas para viajar en c ...

consejos sobre perros viajar en avión con perros viajar en la bodega ...

Consejos para poder hacer un viaje con tu perro en avión tranquilamente. Hacer un viaje con tu perro, tanto en avión como en coche, debe ser algo pensado minuciosamente. ¿Dónde viajará mi mascota? antes de hacer un viaje con tu perro, lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega. - Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglam ...

estilo de vida guía para viajar con mascotas ideas para viajar con mascota ...

Guía para viajar con mascotas ¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips! En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los pla ...

mascotas mareos coche

Aquellas personas que tenemos mascota o que amamos a los animales sabemos lo mal que lo pasamos cuando vemos sufrir a nuestro querido amigo. Es posible que si tienes un perro hayas pasado por la tesitura de dudar si llevarlo de viaje o poder transportarlo contigo a un lugar por culpa de sus mareos a causa de tener que llevarlo en coche. Si es así, aquí te queremos contar las causas del porqué y có ...