Con leyes que protejan a animales, México estará a la vanguardia

La protección de los animales a través de iniciativas legislativas como Circos sin animales y una próxima concerniente a los delfinarios del país están pensadas para que México se coloque a la vanguardia en la materia, señaló el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez.
Artículo de Paula Carrizosa, tomado de La Jornada de Oriente


De visita en Puebla recordó que las modificaciones promovidas a la Ley de Espectáculos Públicos se debieron, sobre todo, a la participación de diversas organizaciones no gubernamentales del país, además del consenso de 44 diputados de diversos partidos.
En ese sentido, no descartó que la ley que pretende impulsar, encaminada a prohibir las corridas de toros, también cuente con el apoyo de los mismos legisladores e incluso, de los otros 11 que votaron negativamente.
Ante alumnos de la Universidad Anáhuac, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el DF habló sobre éstas iniciativas consideradas como "pioneras" en la legislación mexicana.
Informó que está próximo a construirse un santuario para los animales de circo que tendrá un valor de 358 millones de pesos (aproximadamente 21 millones de Euros)  y que, probablemente estará ubicado en un predio donado por el estado de Morelos, con valor de 56 millones de pesos (unos 3 millones 300 mil Euros) y la guía de una organización no gubernamental estadounidense.
Sesma Suárez agregó que la idea inicial es que no hubiera un santuario "porque eso quiere decir que se rescatan y que no hay probabilidad de que regresen a su hábitat natural".
El concepto de santuario, explicó, dista de lo que es un zoológico a la manera de African Safari, por ejemplo, ya que hay una "línea delgada que los separa". Por ahora, dijo, no existen las intenciones de legislar sobre ese tipo de espacios ya que en ellos existe atención hacia los animales.
El diputado Jesús Sesma agregó que en el mismo sentido de protección a los animales está pendiente la regulación a los espacios que tienen delfines, así como los mercados públicos, en los que se comercia con aves, reptiles y otras especies.
"Con esto México está en la vanguardia, sobre todo si le ganamos en el tema de los circos sin animales a Estados Unidos, país en el que solo algunas de las ciudades cuentan con esta legislación, podríamos ganar en algo legislativamente a ese país. El tema de la protección a los animales es tendencia".
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos