Confiscado un camión con 800 perros destinados al Festival de Yulin

A tan solo dos días del inicio del Festival de Yulin, un camión que transportaba en las peores condiciones a más de 800 perros fue retenido en medio de la carretera para evitar que llegara a su destino: Yulin, donde cada año para celebrar el inicio del verano, se celebra una matanza de perros que en todo el mundo se ha querido abolir, sin éxito.

yulin


Gracias a la rápida actuación de personas que están en contra de este Festival, pudieron detener al camión no sin antes observar las condiciones en las que los pobres animales viajaban: hacinados, sin espacio apenas para respirar, gimiendo de terror y de dolor en jaulas de alambre.

yulin


Desafortunadamente, más del 30% de los perros que viajaban en el camión murieron, entre ellos, muchas perras preñadas, debido a las condiciones higiénicas y sanitarias en las que se encontraban.

yulin


El resto de perros, está ahora mismo bajo asistencia veterinaria para poder estabilizarlos y llevarlos a diferentes protectoras con el fin de poder ser adoptados y empezar una nueva vida, lejos de la pesadilla que les esperaba en Yulin.

Los activistas de la zona lo tienen claro: están cansados de que la gente los meta a todos en el mismo saco. La gran mayoría están en contra de que perros y gatos se destinen a consumo humano, y mucho menos, en las condiciones con las que son llevados.

Hay que recordar que en China, el consumo de perros y gatos es totalmente legal. Así que aprovecharon las condiciones poco higiénicas del transporte de estos perros para detenerlo. Una vez personada la policía y comprobar que el conductor no tenía ningún tipo de documentación y certificado de los perros, la policía permitió que los activistas los liberaran y los llevaran a diferentes centros de protección animal.

Con estas grandes acciones quieren demostrar al mundo que luchan por salvar a perros que acabarían siendo alimento para consumo humano con la peor de las muertes.

¿Su objetivo? Acabar de una vez por todas con este festival, que no tiene tradición ninguna y que solo demuestra que todo vale para ganar dinero.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos