Conoce los canarios, la mascota de moda


Fuente: Canario naranja


Un canario es la primera ave como mascota de muchas personas, y muchos de estos dueños se convierten en entusiastas de los canarios para toda la vida. Este pequeño pájaro es un ave de compañía muy agradable cuya alegría se comunica con un canto melodioso que es mucho más suave y agradable que el de muchas aves grandes. El canario ha sido cuidadosamente criado para estar disponible en una variedad de colores y tamaños, e incluso variaciones de canciones están disponibles. Los canarias son aves baratas que se pueden comprar en casi cualquier tienda de mascotas. Este pequeño pájaro y poco exigente encantador es un excelente ave para principiantes. En España hay infinidad de este tipo de tiendas pero desde este blog os queremos recomendar una de las tiendas de aves más reputada y con una experiencia de muchos años donde seguro os ayudaran y aconsejaran con todo lo necesario.Este es la web oficial de Pajarería Samu. En su web puedes encontrar desde un canario solamente hasta lotes de canarios de todas las familias que existen. El canario también se conoce a veces como canario doméstico, con el fin de distinguir el ave de compañía criada selectivamente de las especies silvestres.

Nombre Científico
 
El nombre taxonómico del canario es Serinus canaria forma domestica.

Origen e Historia
 
El canario salvaje es una pequeña ave originario de las islas macronesias de las Azores, Medeira y las Islas Canarias. El ave fue traída por primera vez a Europa por marineros españoles tras la conquista de las islas macronesias en 1478 y ha sido criada en cautividad desde el siglo XVII. Los canarios que se venden en las tiendas de mascotas son ahora genéticamente muy diferentes de los canarios salvajes originales que son sus antepasados.
 
Los canarios de compañía generalmente se dividen en uno de los tres grupos según la forma en que se crían:
 
    - Canarios criados por colores.
    - Canarios criados para diferentes formas y tamaños.
    - Canarios criados por sus patrones de canto únicos.
 
Los canarios se cruzan fácilmente con otras especies de pinzones, y a veces se producen canarios únicos a través de esta hibridación. Por ejemplo, los canarios rojos se lograron criando canarios domésticos con siskins rojos, un pinzón sudamericano.
Tamaño
 
Los canarios vienen en una amplia gama de tamaños, con adultos que van desde 4 3/4 a 8 pulgadas desde el pico hasta la punta de las plumas de la cola. El peso promedio de un ave adulta es de 0.7 onzas.

Promedio de vida
 
Cuando son mantenidos como mascotas, los canarios típicamente viven de 10 a 15 años, pero el promedio es de cinco a seis años.

Temperamento
 
Los canarios disfrutan de la compañía visual de la gente, pero no es un ave a la que le guste ser manejada de la misma manera que a los periquitos y loros. El canario es un ave relativamente solitaria, aunque le va bien en un ambiente de pajarera con otras aves pequeñas. No aloje a dos canarios machos juntos en una sola jaula, ya que es probable que peleen. Este pájaro estará bien cuando se le aloje solo en una jaula.

Colores y Marcas de canarios
 
El canario silvestre es de color amarillo verdoso en la mayor parte de su cuerpo con partes inferiores amarillas. El canario doméstico ha sido criado selectivamente para producir una variedad de colores brillantes incluyendo naranja, blanco, rojo y amarillo. El amarillo es el color más común para el canario doméstico.
Cuidando de Canarias
 
La mayoría de las tiendas de mascotas venden canarios, aunque es posible que tenga que buscar criadores para obtener variedades más únicas. Vale la pena ponerse en contacto con organizaciones de rescate y sociedades de adopción para ver si hay canarios disponibles, aunque esta ave fácil de cuidar no suele ser entregada en adopción.
 
Los canarios se compran a menudo por sus habilidades de canto, pero tenga en cuenta que sólo los machos tienen canciones notablemente melodiosas. Recuerde que los canarios no cantan durante la muda.
 
Un solo canario lo hará bien en una jaula que tiene aproximadamente 20 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de largo. Estas aves necesitan volar alrededor, así que si es posible, darles una jaula que es más largo que es ancho para proporcionar el espacio de vuelo que necesitan. Las barras deben estar bastante juntas (no más de 1/2 pulgada) para evitar que la cabeza del ave quede atrapada. Las jaulas de alambre serán más fáciles de limpiar que las jaulas de madera.  
 
Un canario mascota nunca debe tener sus alas cortadas ya que necesita volar para hacer ejercicio.
 
Se deben colocar perchas de madera de diferentes diámetros (3/8 a 3/4 de pulgada) alrededor de la jaula para que el canario pueda descansar y ejercitar sus pies. Algunos canarios alteran las perchas redondas lisas raspándolas con una hoja de sierra o un cuchillo utilitario, lo suficiente para que la superficie sea ligeramente irregular. Esto hace que las perchas sean más fáciles de agarrar, y la variedad mantendrá las patas de su ave calientes. No use cubiertas de lija para perchas, ya que pueden causar daño a los pies de su canario.
 
Los canarios son aves bastante resistentes que se pueden mantener a temperatura ambiente, pero asegúrese de mantener la jaula lejos de corrientes de aire, acondicionadores de aire y ventanas que reciben la luz directa del sol (la jaula y el canario pueden sobrecalentarse). Cubrir la jaula en la noche - los canarios necesitan descansar y lo harán mejor si se les da un ciclo de luz/oscuridad que se aproxime a las condiciones naturales. Mantenerlos despiertos hasta tarde con luz artificial no es saludable para los canarios y hará que se estresen.
 
Proporcione a su canario con juguetes, pero asegúrese de colocarlos en la jaula de tal manera que no obstruyan el espacio de vuelo. Su canario puede disfrutar de columpios, espejos, campanas y juguetes colgantes de madera o acrílico.
 
Es crítico que su canario tenga agua fresca en todo momento. Incluso un día sin agua puede matar a un canario. Además del suministro regular de agua, un plato de agua poco profundo o un baño especial comprado en la tienda de mascotas debe proporcionarse por lo menos tres o cuatro veces a la semana para bañarse.
Alimentando al canario
 
En su hábitat natural, los canarios buscan semillas complementadas con un insecto ocasional, y los canarios domésticos deberían ser alimentados con una dieta algo similar. Una mezcla de semillas de buena calidad (recubierta de vitaminas) diseñada para canarios puede ser la base de la dieta de su canario. Asegúrese de retirar diariamente el eje (o la cáscara) de las semillas no consumidas para que su canario tenga acceso a su alimento. También se pueden ofrecer dietas peletizadas adecuadas para un canario, pero no son tan sabrosas como las semillas. Muchos propietarios guardan un plato de pellets en la jaula junto con un plato de semillas.
 
Aliméntese con suplementos diarios canarios de verduras verdes como col rizada, brócoli, diente de león, espinaca, apio, arvejas y berros. Ofrézcale regularmente a su ave pequeñas cantidades de fruta, como manzanas, naranjas, uvas, plátanos y melones. Ocasionalmente se pueden ofrecer trozos de huevo duro como suplemento proteico.
Ejercicio
 
Los canarios necesitan moverse. Minimiza el desorden en su jaula para darle espacio para revolotear de una perca a otra. A diferencia de los pájaros masticadores, un canario está bien con un solo juguete, espejo o rama en su jaula, además de sus perchas. Un baño para pájaros en la jaula también proporcionará ejercicio para el pájaro mientras salpica.

Problemas comunes de salud
 
Los canarios son aves resistentes, y los raros problemas de salud que se producen suelen deberse a una mala alimentación, una jaula sucia o corrientes de aire. Las aves enfermas pueden perder peso y morir muy rápidamente, por lo que se puede ver la ayuda de un veterinario de aves rápidamente si el ave desarrolla calvicie, patas escamosas, diarrea o estreñimiento.
 
Los canarios son muy sensibles a la calidad del aire, por lo que no fume a su alrededor ni los mantenga en habitaciones donde haya vapores de cocción o humos de disolventes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos