Mascotas

MegaNicho Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Conoce los tipos de enfermedades de los perros que son de cuidado

Ser minuciosa sobre las enfermedades de los perros nos ayuda a tener cierto control dando un buen cuidado a nuestras mascotas, detectando cualquier aparición de síntomas que nos indiquen que están en riesgo. Tomando en cuenta que la detección a tiempo puede evitar diversas complicaciones gracias al tratamiento precoz adecuado ante dicha patología. En esta oportunidad te mencionaremos alguna de ellas enfocándonos en los detalles que te podrán alertar ante cualquier conveniente o dolencias.
enfermedades de los perros


¡Presta atención  a estos síntomas iniciales!

Vomito

Es común que nuestra mascota vomite sin que este enfermo. Pero presta  atención a las veces que vomita en el día, y si rechaza el alimento. No dudes en acudir al veterinario más cercano. Si el vomito es con sangre pudo haber ingerido objeto extraño que le afecto, y si al cuadro se le asocia diarrea puede ser causado por enfermedades gastrointestinales.

¡No quiere comer!

Como su fiel amigo debes saber los hábitos alimenticios que tiene tu perro regularmente, si notas que no ha querido comer puede que tenga alguna dolencia o malestar. Si se muestra débil, con fatiga es por la falta de  energía o por la disminución del apetito.

Tos

Si tu mascota tose de manera frecuente debe ser llevado al medico para ser tratado. Muchas veces puede ser síntomas de algunos tipos de enfermedades de los perros como del corazón o el pulmón. Si un perro inicia un cuadro clínico con moquillo, fiebre, anemia tos, perdida del apetito, es signo de neumonía. Así que toma precauciones y vacuna a tu mascota.

Perdida del pelo

Unas de las enfermedades de los perros son la pérdida del pelo y las irritaciones como dermatitis que la causa las pulgas o garrapatas. Muchos se tratan de problemas endocrinos como las bacterias, hongos e infecciones. Para prevenir no dudes en desparasitarlo y bañarlo con productos  para su piel y curar heridas para que no se infecten.

Enfermedades más comunes de los perros

Parvovirus

Esta es unas de las enfermedades de los perros más frecuentes y mortales. La parvovirosis sele durar aproximadamente 10 días, los síntomas comunes son fiebre, vómitos, disminución del apetito, cansancio, diarrea con sangre. Como todo virus no cuenta con un tratamiento especifico, solo debe mantenerse hidratado. Debe tratar de manera inmediata así que acude al veterinario si tu perro tiene estos síntomas. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en perros de edad avanzada donde sus defensas son más susceptibles.

Sarna 

La sarna es una enfermedad parasitaria cuyos síntomas aun no se puede apreciar notoriamente. Este consiste en excesos de ácaros en la piel de la mascota que provoca rascado, irritación, malestar, también provoca erupciones, ulceras en la piel, ronchas en las orejas. Dependiendo de la sarna que tenga, ya que existe la sarcoptica y demodectica, pero ambas tienen tratamiento.
sarna en los perros


Otitis

La inflamación del conducto auditivo interno, es una patología común de las mascotas, se debe a varias causas como la mala higiene, mala alimentación, exceso de bacterias, alergias. Los síntomas son a simple vista, como el rascado excesivo de las orejas, si logras observas en su interior podrá tener enrojecimiento y pequeñas heridas o ulceras, acompañados de mal olor y suciedad.

El tratamiento es súper sencillo solo administrar esteroides para reducir la inflamación aplicando gotas oticas con  antibiótico, y veras que al cabo de 4 días se observara gran mejoría.

Moquillo

Esta son otras de las enfermedades de los perros comunes de origen viral y grave. Es parecido a la varicela o al sarampión, dentro de los síntomas son resfriado, fiebre, mucosidades, falta de apetito, debilidad. Es contagiosa que suele afectar a los perros jóvenes. Vacunarlo es la mejor forma de prevenir, ya que no existe un tratamiento específico, el veterinario indicara tratamiento para aliviar los síntomas.

Rabia

La más conocida por ser letal, se puede trasmitir por mordeduras y por contacto directo a través de heridas. Existe una vacuna antirrábica que no debe administrarse cuando son cachorros, una vez que el perro se infecta se dice que esta condenado a la muerte. Se manifiesta por una rabia que no tiene explicación.
rabia en los perros


Leptospirosis

La trasmisión es a través de la orina y el reservorio son las ratas en donde se deposita la bacteria y desarrolla dicha enfermedad. Los síntomas que se presentan son cansancio, Apatía, disminución del apetito, heridas que no se curan. Si tu mascota presenta cualquier de estos síntomas, acude rápido al veterinario y con un simple test se podrá observa si esta contagiado o no.

Filariosis

Es un parásito que crece dentro de las mascotas y causa la muerte. El mecanismo de trasmisión es a través de picadura de mosquitos, que es capaz de depositar el parásito en el organismo dela animal y que se desplace hasta el corazón donde se desarrolla. Los síntomas no suelen ser apreciables pero causan daños irreparables. Los síntomas son sangrado bucales o nasales, aumento de la frecuencia cardíaca, falta de apetito. A manera de prevención le puedes hacer un análisis a tu mascota por lo menos una vez al año para detectar que pueda tener esta enfermedad mortal.

Garrapatas

Existen varias especies de garrapatas y algunas pueden causan efecto paralizantes en nuestras mascotas. No debes retirarlo directamente ya que puedes dejar restos del  acaro adherido a la dermis del perro.  Llévalo al veterinario, el sabrá que hacer.

Dermatitis

Esta enfermedad irrita, produce enrojecimiento, ulceras, caída del pelo. Se debe a una reacción alérgica, también puede ser por alguna patología. Debido a la gran cantidad de factores, es recomendable acudir al veterinario, para realizar pruebas pertinentes.

Epilepsia

La epilepsia es una descarga excesiva neuronal  que puede presentarse en cualquier momento. Las convulsiones se pueden controlar con medicamentos que el veterinario le  indique.
epilepsia en los perros


Periodontitis

Afecta a las encías, ligamento, hueso y tejidos, por el acumulo de placa y sarro haciendo que prolifere las bacterias, invadiendo la cavidad provocando fuertes infecciones como la perdida de dientes. Lo mejor es prevenir.

Diarrea

Es un problema frecuente que se debe al cambio de alimentos o cuando le damos comida humana, o en su defecto parásitos, virus bacterias que alteran la motilidad intestinal.

Antes cualquier inicio de sintomatología no dudes en llevarlo rápidamente a su veterinario. Prevenir es sinónimo de salud!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como saber la raza de mi perro- 4 formas de averiguarlo

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salud del perro cuidados del perro diagnostico ...

Conoce cuales son los Primeros síntomas del Moquillo en perros

No hay dudas de que los perros, con su fidelidad, amor e incondicionalidad, se han ganado el puesto de mejores amigos del hombre. Por eso, cada vez que los vemos decaídos, enfermos o apáticos, nos preocupamos y buscamos incansablemente la posible causa de su afección. En este caso, los síntomas del moquillo en perros deben ser detectados con prontitud, debido a que es una enfermedad viral muy peli ...

Cuidados Salud del perro cuidados del gato ...

Conoce todo sobre las Enfermedades Renales en perros y gatos

Al igual que en los seres humanos todos los órganos del cuerpo de nuestros perros y gatos requieren de mucho cuidado y atenciones y al igual que en nosotros, ellos también pueden sufrir enfermedades y padecimientos ligados a su mal funcionamiento. Los riñones cumplen una muy importante función y su mal funcionamiento son un padecimiento común en nuestras mascotas y del que debemos estar muy atento ...

salud del perro enfermedades ojos ...

Conoce las 6 enfermedades oculares más frecuentes en los perros

Conoce las 6 enfermedades oculares mas frecuentes en los perros

Los caninos suelen sufrir muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las del ojo. Las enfermedades oculares en perros es uno de los problemas que perjudican a la vista de diferentes razas debido a una infestación en los ojos o a la opacificación de los mismos. Probablemente al principio de la enfermedad no te des cuenta de que tu perro tiene un problema de visión, debido a que son capaces de ...

Cuidados Salud del perro nariz ...

Conoce por que los perros tienen la nariz seca

Todos aquellos que hemos tomado la decisión de adoptar una mascota para así disfrutar de su linda compañía y cuidarla nos angustian cuando nos damos cuenta de que algo en ella no funciona como siempre. Es el caso de la sequedad del hocico en los perros. Muchos dueños se sienten un poco preocupados cuando se dan cuenta de que la nariz de su perro está constantemente seca e incluso llega a agrietars ...

Salud del perro bacterias cuidados del perro ...

5 Enfermedades que transmiten los perros muy delicadas

Para nadie es un secreto que nuestras mascotas nos brindan compañía y llenan nuestras vidas de mucho amor, y esas son dos de las razones por las que los perros son tan amados y cada vez más personas están tomando la decisión de añadir una mascota a sus vidas. Pero lamentablemente si no somos lo suficientemente cuidadosos nuestras mascotas pueden terminar dándonos mucho más que cariño, y cuando dec ...

sordera problemas auditivos sordera en perros ...

Conoce los tipos de sorderas que se presentan en perros.

La sordera en un perro puede producirse debido a la edad, a una infección, a una herida o golpe, existen varios tipos de sordera dependiendo de la forma en que se presente y no está de más que dediques un poco de tiempo para conocerlas. ¡Continuemos!¿Por qué puede producirse?La sordera en el perro puede producirse por variados motivos:Por lesión: Es llamada sensorial, y se presenta por una lesión ...

Salud del perro contagio cuidados del perro ...

Conoce los Síntomas de la rabia en perros

La rabia es una enfermedad viral muy común en el mundo canino, es producida por un virus perteneciente a la familia “Rhabdoviridae”. Los principales portadores y transmisores de la rabia son los perros, teniendo estos la posibilidad de contagiar a diversas especies de animales, incluyendo a los humanos. El virus se puede encontrar en casi todos los continentes, estando exonerados el continente Aus ...

Salud del perro cáncer en perros cuidados del perro ...

Cáncer en Perros. Tipos, Síntomas y Tratamientos

Más de la mitad de los perros de más de 10 años de edad son propensos a desarrollar cáncer en su vida. Saber más sobre el cáncer en perros, los tipos de tumores, y sus posibles ubicaciones, puede ayudarle a descubrir posibles cánceres y controlarlos temprano, lo que puede ayudar a tratar la enfermedad antes de que se salga de control.La detección temprana del cáncer en perros es la clave, por lo q ...

enfermedades de perros perros salud del perro ...

8 enfermedades potencialmente mortales en perros: ¡infórmate!

Muchas veces nuestros perros sufren enfermedades potencialmente mortales en silencio, incapaces de decirnos si les duele el estómago u otra cosa. Como dueños de mascotas, tratamos de hacer lo mejor en el cuidado de nuestros pequeños chicos y chicas, pero puede ser difícil cuando no nos pueden decir lo que está mal. Es necesario estar al tanto sobre posibles problemas de salud y sus factores de rie ...

salud y alimentación de perros sintomas parvovirus perros

15 enfermedades de perros que no debes pasar por alto

Estas son algunas de las enfermedades mas difundidas en latinoamericana, y la principales causas de mortandad de los cachorros en los primeros 6 meses de vida. El desarrollo de este borrador es con el fin de simplificar al máximo estas enfermedades sacando lo innecesario para que el lector encuentre lo que necesita para comprender e identificar las enfermedades de los perros y así poder, con ...