Conoce los tipos de enfermedades de los perros que son de cuidado

Ser minuciosa sobre las enfermedades de los perros nos ayuda a tener cierto control dando un buen cuidado a nuestras mascotas, detectando cualquier aparición de síntomas que nos indiquen que están en riesgo. Tomando en cuenta que la detección a tiempo puede evitar diversas complicaciones gracias al tratamiento precoz adecuado ante dicha patología. En esta oportunidad te mencionaremos alguna de ellas enfocándonos en los detalles que te podrán alertar ante cualquier conveniente o dolencias.
enfermedades de los perros


¡Presta atención  a estos síntomas iniciales!

Vomito

Es común que nuestra mascota vomite sin que este enfermo. Pero presta  atención a las veces que vomita en el día, y si rechaza el alimento. No dudes en acudir al veterinario más cercano. Si el vomito es con sangre pudo haber ingerido objeto extraño que le afecto, y si al cuadro se le asocia diarrea puede ser causado por enfermedades gastrointestinales.

¡No quiere comer!

Como su fiel amigo debes saber los hábitos alimenticios que tiene tu perro regularmente, si notas que no ha querido comer puede que tenga alguna dolencia o malestar. Si se muestra débil, con fatiga es por la falta de  energía o por la disminución del apetito.

Tos

Si tu mascota tose de manera frecuente debe ser llevado al medico para ser tratado. Muchas veces puede ser síntomas de algunos tipos de enfermedades de los perros como del corazón o el pulmón. Si un perro inicia un cuadro clínico con moquillo, fiebre, anemia tos, perdida del apetito, es signo de neumonía. Así que toma precauciones y vacuna a tu mascota.

Perdida del pelo

Unas de las enfermedades de los perros son la pérdida del pelo y las irritaciones como dermatitis que la causa las pulgas o garrapatas. Muchos se tratan de problemas endocrinos como las bacterias, hongos e infecciones. Para prevenir no dudes en desparasitarlo y bañarlo con productos  para su piel y curar heridas para que no se infecten.

Enfermedades más comunes de los perros

Parvovirus

Esta es unas de las enfermedades de los perros más frecuentes y mortales. La parvovirosis sele durar aproximadamente 10 días, los síntomas comunes son fiebre, vómitos, disminución del apetito, cansancio, diarrea con sangre. Como todo virus no cuenta con un tratamiento especifico, solo debe mantenerse hidratado. Debe tratar de manera inmediata así que acude al veterinario si tu perro tiene estos síntomas. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en perros de edad avanzada donde sus defensas son más susceptibles.

Sarna 

La sarna es una enfermedad parasitaria cuyos síntomas aun no se puede apreciar notoriamente. Este consiste en excesos de ácaros en la piel de la mascota que provoca rascado, irritación, malestar, también provoca erupciones, ulceras en la piel, ronchas en las orejas. Dependiendo de la sarna que tenga, ya que existe la sarcoptica y demodectica, pero ambas tienen tratamiento.
sarna en los perros


Otitis

La inflamación del conducto auditivo interno, es una patología común de las mascotas, se debe a varias causas como la mala higiene, mala alimentación, exceso de bacterias, alergias. Los síntomas son a simple vista, como el rascado excesivo de las orejas, si logras observas en su interior podrá tener enrojecimiento y pequeñas heridas o ulceras, acompañados de mal olor y suciedad.

El tratamiento es súper sencillo solo administrar esteroides para reducir la inflamación aplicando gotas oticas con  antibiótico, y veras que al cabo de 4 días se observara gran mejoría.

Moquillo

Esta son otras de las enfermedades de los perros comunes de origen viral y grave. Es parecido a la varicela o al sarampión, dentro de los síntomas son resfriado, fiebre, mucosidades, falta de apetito, debilidad. Es contagiosa que suele afectar a los perros jóvenes. Vacunarlo es la mejor forma de prevenir, ya que no existe un tratamiento específico, el veterinario indicara tratamiento para aliviar los síntomas.

Rabia

La más conocida por ser letal, se puede trasmitir por mordeduras y por contacto directo a través de heridas. Existe una vacuna antirrábica que no debe administrarse cuando son cachorros, una vez que el perro se infecta se dice que esta condenado a la muerte. Se manifiesta por una rabia que no tiene explicación.
rabia en los perros


Leptospirosis

La trasmisión es a través de la orina y el reservorio son las ratas en donde se deposita la bacteria y desarrolla dicha enfermedad. Los síntomas que se presentan son cansancio, Apatía, disminución del apetito, heridas que no se curan. Si tu mascota presenta cualquier de estos síntomas, acude rápido al veterinario y con un simple test se podrá observa si esta contagiado o no.

Filariosis

Es un parásito que crece dentro de las mascotas y causa la muerte. El mecanismo de trasmisión es a través de picadura de mosquitos, que es capaz de depositar el parásito en el organismo dela animal y que se desplace hasta el corazón donde se desarrolla. Los síntomas no suelen ser apreciables pero causan daños irreparables. Los síntomas son sangrado bucales o nasales, aumento de la frecuencia cardíaca, falta de apetito. A manera de prevención le puedes hacer un análisis a tu mascota por lo menos una vez al año para detectar que pueda tener esta enfermedad mortal.

Garrapatas

Existen varias especies de garrapatas y algunas pueden causan efecto paralizantes en nuestras mascotas. No debes retirarlo directamente ya que puedes dejar restos del  acaro adherido a la dermis del perro.  Llévalo al veterinario, el sabrá que hacer.

Dermatitis

Esta enfermedad irrita, produce enrojecimiento, ulceras, caída del pelo. Se debe a una reacción alérgica, también puede ser por alguna patología. Debido a la gran cantidad de factores, es recomendable acudir al veterinario, para realizar pruebas pertinentes.

Epilepsia

La epilepsia es una descarga excesiva neuronal  que puede presentarse en cualquier momento. Las convulsiones se pueden controlar con medicamentos que el veterinario le  indique.
epilepsia en los perros


Periodontitis

Afecta a las encías, ligamento, hueso y tejidos, por el acumulo de placa y sarro haciendo que prolifere las bacterias, invadiendo la cavidad provocando fuertes infecciones como la perdida de dientes. Lo mejor es prevenir.

Diarrea

Es un problema frecuente que se debe al cambio de alimentos o cuando le damos comida humana, o en su defecto parásitos, virus bacterias que alteran la motilidad intestinal.

Antes cualquier inicio de sintomatología no dudes en llevarlo rápidamente a su veterinario. Prevenir es sinónimo de salud!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como saber la raza de mi perro- 4 formas de averiguarlo

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Perros

Los perros son la mascota preferida en buena parte del mundo. En España, sin ir más lejos el número de perros censados en 2019 era de 163.600. Para hacerse una idea, eso es más que el número de españoles menores de 15 años; y los datos muestran que el censo de canes sigue en ascenso. La creciente popularidad de los perros como animales de compañía se traduce en un aumento también en todo lo relaci ...

salud

¿Cómo? ¿No sabías que existían también las enfermedades de transmisión sexual en perros? Bueno, exactamente no existe una enfermedad de transmisión sexual específica en perros. Sin embargo, sí existen enfermedades infecciosas que pueden transmitirse durante el apareamiento o el contacto sexual entre perros. Enfermedades en muchos casos muy graves de las que vamos a hablar en este artículo. Tenlas ...

Perros salud

Es importante estar informado sobre las enfermedades comunes en perros, ya que nos permitirá detectar los síntomas precoces, buscar tratamiento adecuado y brindarles el cuidado necesario. Los perros son compañeros leales y queridos miembros en la familia. Sin embargo, al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir de diversas enfermedades a lo largo de su vida. A continuación, abordamo ...

Salud del perro cuidados del perro diagnostico ...

No hay dudas de que los perros, con su fidelidad, amor e incondicionalidad, se han ganado el puesto de mejores amigos del hombre. Por eso, cada vez que los vemos decaídos, enfermos o apáticos, nos preocupamos y buscamos incansablemente la posible causa de su afección. En este caso, los síntomas del moquillo en perros deben ser detectados con prontitud, debido a que es una enfermedad viral muy peli ...

enfermedades de perros enfermedades veterinario

Los perros, al igual que las personas, son propensos a sufrir distintas enfermedades. Afortunadamente, muchas de ellas son curables y los dueños responsables se dan cuenta rápidamente de los síntomas. En este post, te contamos cómo reconocer las principales enfermedades de los perros y atenderlas en el menor tiempo posible. Toma nota y presta atención para consultar a tu veterinario y cuidar atent ...

Cuidados Salud del perro cuidados del gato ...

Al igual que en los seres humanos todos los órganos del cuerpo de nuestros perros y gatos requieren de mucho cuidado y atenciones y al igual que en nosotros, ellos también pueden sufrir enfermedades y padecimientos ligados a su mal funcionamiento. Los riñones cumplen una muy importante función y su mal funcionamiento son un padecimiento común en nuestras mascotas y del que debemos estar muy atento ...

Salud Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Los perros son una parte importante de nuestra vida cotidiana. Son nuestros compañeros, nuestros protectores, y miembros más fieles de nuestras familias. Sin embargo, los perros, como todos los seres vivos, son susceptibles a una variedad de enfermedades que pueden afectar su salud y bienestar. La buena noticia es que muchas de es ...

salud del perro enfermedades perros ...
Las 7 enfermedades respiratorias mas comunes en los perros

Las enfermedades respiratorias en perros son consecuencias de los enfriamientos y diversas bacterias que se encuentran en el ambiente así como sucede en las personas. Alguno de los síntomas son: Inflamación de la garganta, malestar general, mucosidad excesiva y fiebre. El sistema respiratorio es muy delicado, no auto mediques al canino con ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etc., ya que p ...

Cuidados Salud del perro bacterias ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); No hay duda de que la amistad con nuestras mascotas va más allá de una simple relación “amo-perro”, pues compartimos una infinidad de cosas como pensamientos, sentimientos, personalidad  gustos y hasta gestos, sin embargo, hay cosas que no quisiéramos tener en común con nuestros compañeros, como las enfermedades. Al igual que nosotros, los canes ...

enfermedades de perros perros salud del perro ...

Muchas veces nuestros perros sufren enfermedades potencialmente mortales en silencio, incapaces de decirnos si les duele el estómago u otra cosa. Como dueños de mascotas, tratamos de hacer lo mejor en el cuidado de nuestros pequeños chicos y chicas, pero puede ser difícil cuando no nos pueden decir lo que está mal. Es necesario estar al tanto sobre posibles problemas de salud y sus factores de rie ...