Raza rodesiano

Imagen 0


Este perro en concreto, de raza Rodesiano es conocido también como Rhodesian Ridgeback o el perro crestado, su origen es africano siendo usado como un cazador y guardian en las frías noches, por supuesto quienes lo usaban eran los aborígenes. El antepasado de la raza Rodesiano no se podría decir exactamente con quien se mezcló esa raza, dicen que podría ser un Collie, el Greyhound, el Pinter y el Gran Danés aunque no está muy claro como he comentado es desconocido.

Es fiel, muy cariñoso, amistoso y no es agresivo. Su cabellera da la sensación que este erizado, de puncha, esto se encuentra en la parte del lomo, por eso algunos lo llaman el perro crestado, por guiñó este pero, no os dejéis engañar por esta cresta, no es como los erizos, nunca os atacaría. Es paciente con los más pequeños y hogareño pero hay que vigilarlo porque tiene una fuerza de cazador y podría hacer daño sin querer, por  un mero accidente.

La raza Rodesiano es como he nombrado muy familiar, le gusta estar en casa, en compañía de sus amos y su cariño cercano así que no es recomendable dejarlo olvidado en el patio, aunque eso no debería hacerse con ningún animal, ya que ellos pueden sufrir mucho la ausencia y pensar que están castigados por algo y de ahí el desapego familiar. Además esta raza es muy dependiente y siempre necesitan la aprobación de quienes lo cuidan así que dejarlo muchas horas en soledad en el jardín podría llegar a entristecerse.

Este perro tiene una energía en su interior muy grande, puesto que sus antepasados eran cazadores así que aunque esté en compañía vuestra es ideal que también tenga un espacio para él solo y que corretee para descargar su energía (además de los paseos pertinentes) también debería vivir en una casa en donde pueda ir a sus anchas y sentir vuestra cercanía.

Es un cazador nato y rastrea hasta conseguir lo que se propone (la presa en sí) y la lleva hasta el dueño para ser recompensado por ese trabajo que hizo, también es un gran guardián, así que con el Rodesiano, tenemos un protector de nuestra hogar sin mostrar su agotamiento. No hay que temer durante su adiestramiento ya que está dispuesto a hacer lo necesario por tenerte contento y su inteligencia facilita el proceso.

Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-rodesiano.html
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general adiestramiento rodesiano raza rodesiano ...

Los perros de raza Rodesiano (también llamado Rhodesian Ridgeback, o perro crestado) es un animal originario de África, siendo utilizado por los aborígenes como cazador en las estepas y como guardián de ganado durante la noche. Es difícil definir qué perros se mezclaron con aquella raza semi salvaje; se dice que entre sus ancestros se cuentan el Collie, el Greyhound, el Pinter y el Gran Danés, per ...

general perros adiestramiento rodesiano ...

El perro de raza Rodesiano (también llamado Rhodesian Ridgeback, o perro crestado) es un animal originario de África. Era un animal usado por los aborígenes como cazador en las estepas y guardián de ganado por las noches. Como no hay pruebas sobre los perros que se cruzaron con aquel animal semi-salvaje no están claros sus ancestros; algunos apuntan al Collie, el Greyhound, el Pinter y el Gran Dan ...

Razas crestado rodesiano

Aunque sabemos que los leones viven en África y en Asia, si preguntamos a varias personas donde viven los leones seguramente que nos dirán que en África. Pues bien, de ese continente es originario el Rhodesian Ridgeback, un perro de un buen porte y musculoso, que se ha usado durante mucho tiempo para la caza del león, lo que da una idea de su bravura. El Perro Crestado Rodesiano Al Rhodesian Ridge ...