El Arapaima, el pez fósil de Brasil

Más conocido en Brasil bajo el nombre de "pirarucu" o "pirosca", el Arapaima gigas es uno de los peces de agua dulce más grandes, con especímenes que pesan más de 200 kg y miden de tres a cuatro metros de largo.
Tomado de Yahoo.com


Si las escamas lo protegen contra las pirañas y otros depredadores naturales, resultan de menor utilidad contra el más temible de todos, el ser humano, que lo pesca intensamente por su carne.
Capturado abundantemente en el siglo XIX, este pez es actualmente una especie en peligro de extinción.


Un estudio de universidades de EEUU entre las comunidades pesqueras reveló que el animal ya está extinto en algunas zonas de la cuenca amazónica, y en otras la población está disminuyendo rápidamente.
A pesar de las medidas de preservación, muchos científicos estiman que para salvar la especie es necesario instaurar una actividad de cría capaz de abastecer a los mercados.


Carnívoro, el arapaima crece rápidamente, hasta 10 kilos por año, y soporta condiciones de cría intensiva gracias a su facultad para respirar el aire atmosférico, lo cual le permite vivir en entornos mal oxigenados.
Considerado un fósil viviente por los biólogos, la Agencia de Protección Medioambiental de Brasil solo puede pescarse una vez al año, una medida que ha demostrado ser efectiva.
AFP
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos