Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Transportín



¿Sabes que es un Transportín para perros o gatos?¿El uso que le puedes dar al transportín de tu perro en casa o en los trayectos?¿Qué el transportín podría salvar la vida de tu mascota?

Aquí te explicaremos para qué sirve el transportín de animales y como lo puedes utilizarlo en tu día a día, así como unos consejos para facilitar su uso por tu mascota.



Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Transportín

Uno de los mayores obstáculos que me encuentro es cuando recomiendo a una persona que compre un transportin para reducir el estrés de un perro.

La mayoría de las personas me indican que ellos no quieren encerrar a su perro, sino que quieren educarlo para que el perro deje de orinarse por la casa o romper cosas cuando ellos no están.

Pero realmente el transportín no es para encerrar al perro, la mejora forma de que lo comprendamos para que sirve y como ve un perro el transportín es trasladando el significado del transportín al ámbito humano: Nuestra habitación.

El transportín es la habitación de tu perro en casa

Imaginaos que a vosotros os estuvieran sobando y llamando todo el rato, que hubiera mucha gente alrededor ¿no acabaríais hartos? ¿Y cuando eso sucede que hacéis?

Yo me voy a mi habitación, lejos del ruido y del jaleo de la casa, y todo el mundo sabe que en esa habitación no me pueden molestar y que cuando me encierro allí es que necesito estar sola.

¿Pero vuestro perro a donde va? Porque normalmente el cuco del gato o la mantita del perro suele estar en mitad del salón, donde lo podamos ver bien.

Los gatos o perros más pequeños, en esas circunstancias suelen meterse debajo de la cama ¿pero creéis que es el lugar más adecuado para vuestro perro cuando se siente inseguro?

Imaginaos por un momento que hubiéramos enseñado al perro que en el transportin nadie lo va a molestar, que dentro del transportín puede estar tranquilo con sus golosinas o sus juguetes, y que si se cansa de que los niños lo agobien, tienen prohibido tocarlo o llamarlo, si el perro o el gato se ha metido en su “habitación”. A que así cambia la cosa.

Bueno, pues eso es lo que yo hago en casa con el transportin. Tengo en casa el transportín del perro en un rincón, de fácil acceso para el perro, pero resguardado, le quito la puerta, y así el perro puede entrar y salir sin que nada se lo impida. ¿Os gustaría hacerlo a vosotros también?

Tranquilos, en próximos vídeos os enseñaré cómo asociar el transportín del perro de una forma positiva.

El transportín en casa también es muy útil cuando voy a pasar la aspiradora, voy a fregar el suelo (para que no me lo pisen cuando esta mojado) o si voy a subir compra u otras cosas, para que no salgan por la puerta abierta.

Para los perros no es ningún trauma estar en el transportín, puesto que tienen golosinas y juguetes dentro, y a mí me facilita la vida.

El transportín puede salvar la vida de tu perro

Otra utilidad del transportin para perros, y para lo que están hechos realmente los transportines para mascotas, es precisamente para mantener a los animales seguros durante los trayectos en coche.

Un accidente en que el perro esté suelto o con arnés en el asiento trasero, en lugar de en transportín, no sólo es peligroso para el perro (os dejo aquí el enlace a un artículo muy interesante sobre sujeciones para perros), sino también para nosotros puesto que se nos pueden venir encima hasta 40 kilos de peso encima, en caso de un pastor alemán. Imaginaos el impacto.

En el siguiente vídeo podéis ver que ocurre con el perro, cuando no llevamos al perro sujeto adecuadamente en el vehículo.



Cómo has podido ver en el vídeo, a veces lo que nosotros percibimos cómo lo mejor para el perro, en realidad puede ser un peligro para él.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, y a partir de ahora utilices el transportín en tus desplazamientos y dentro de casa, como zona segura para el perro. Si quieres puedes dejarme tu comentario y si crees que el artículo puede ser de interés para otras personas compártelo.

Helga Figueroa Alcaide


Helga Figueroa Alcaide

EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA

Facebook

Twitter

LinkedIn

.

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

transportín mi perro no quiere usar el transportín usar transportín ...

¿Cómo enseño a mi perro para que entre en el transportín en positivo? Una pregunta que más de un propietario nos hemos hecho, cuando hemos tenido que meter a presión al perro en el transportin por primera vez. Aquí te explico como positivar el transportin y conseguir que tu perro lo utilice habitualmente. Consejos Adiestramiento Canino | #03 Cómo enseñar a mi perro a usar el Transportín de for ...

transportín transportín perros transportar perros ...

El transportín para perros es una de las herramientas más útiles y versátiles que conozco. Muchos de nosotros (me incluyo), la primera vez que nos enseñaron un transportín pensamos que nunca meteríamos a nuestros perros ahí. ¡Menudo agobio! Pero luego, te pones a pensar y descubres que tu perro ya se ha hecho su propio trasportín. Vespa por ejemplo, se mete dentro de la estantería. A los perros le ...

adiestramiento de perros adiestramiento en sociedad adiestramiento práctico ...

Si eres una de esas personas que ha querido comprar un transportín o una caseta a su perro y te has encontrado con que la reación de tu mejor amigo no es precisamente la que buscabas, no te preocupes, este artículo va a intentar ayudarte a crear el ambiente necesario para que tu perrete lo utilice y se sienta cómodo dentro. Parto de la base de que la caseta o transportín y su tamaño es el adecuado ...

Perros

¿Estás pensando irte de viaje? ¿Te mudas a otra ciudad? Sea el motivo que sea y si convives con un perrete, es importante que sepas acostumbrar a tu perro al transportín de viaje. Que tu can esté agusto y cómodo, es fundamental para lograr que esta vivencia sea lo más agradable posible. Te recomiendo encarecidamente que si vas a optar por una empresa de transporte de mascotas fiable, si viajas en ...

general entrenamiento

Muchos nos preguntamos ¿Que es el Adiestramiento canino para la obediencia y cuales son sus propósitos? Como la mayoría de nosotros los dueños de perros creemos que el adiestramiento canino para la obediencia es un ingrediente esencial en cualquier relación perro sano ? humano. Pero, ¿qué comandos del adiestramiento de obediencia para perro son exactamente los indicados para el adiestramiento y la ...

Artículos sobre Gatos

Tarde o temprano todos vamos a necesitar un transportín para nuestro gato ya sea por diversión por ejemplo si tenemos una segunda residencia y nos apetecen unas vacaciones o por necesidad, por ejemplo, si tenemos que llevarlo al veterinario. Es por ello, que es muy necesario elegir el transportín adecuado para cada animal y estas son las características en las que tienes que fijarte. Característic ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

El adiestramiento canino es una tarea que necesita llevarse a cabo según unas bases que, por desgracia, muchas personas no entienden. Hay gran cantidad de dueños de perros que cometen algunos errores que impiden que sus animales aprendan, y quiero anotarlos aquí para ayudarles a mejorar. A saber: - Inconstancia. En el adiestramiento canino lo más importante es la constancia, la rutina y l ...

Otros adiestramiento cachorros ...

El adiestramiento canino, o también llamado adiestramiento de perros, es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento crearás una unión tan intensa con tu mascota que jamás podrás volver a tener un perro sin antes adiestrarlo. Esta es la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando llega un nuevo miembro a la familia o surgen dudas sobre el compor ...

accesorios para gatos gatos

Hoy es un buen momento para darte algunas pautas para saber cómo elegir el mejor transportín para tu gato. Si tienes un felino en casa, necesitas si o si tener algún modo de trasladarlo de un sitio a otro. Y sabemos que no será una decisión sencilla, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que les gusta a los gatos meterse en espacios pequeños y cerrados y no precisamente por voluntad propia. Y tamb ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros ...

¿Es difícil el adiestramiento canino? La respuesta a la pregunta es no. Muchos piensan que es complicado, inalcanzable incluso, porque no saben cómo conseguir que sus perros no ladren, que no orinen y defequen en casa, que no pidan comida y no muerdan los muebles. De hecho una gran cantidad de adiestradores caninos mantienen el secreto sobre los métodos de educación, porque si se supiera lo fácil ...