Mascotas

KOIRA - Adiestramiento Canino Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Transportín



¿Sabes que es un Transportín para perros o gatos?¿El uso que le puedes dar al transportín de tu perro en casa o en los trayectos?¿Qué el transportín podría salvar la vida de tu mascota?

Aquí te explicaremos para qué sirve el transportín de animales y como lo puedes utilizarlo en tu día a día, así como unos consejos para facilitar su uso por tu mascota.



Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Transportín

Uno de los mayores obstáculos que me encuentro es cuando recomiendo a una persona que compre un transportin para reducir el estrés de un perro.

La mayoría de las personas me indican que ellos no quieren encerrar a su perro, sino que quieren educarlo para que el perro deje de orinarse por la casa o romper cosas cuando ellos no están.

Pero realmente el transportín no es para encerrar al perro, la mejora forma de que lo comprendamos para que sirve y como ve un perro el transportín es trasladando el significado del transportín al ámbito humano: Nuestra habitación.

El transportín es la habitación de tu perro en casa

Imaginaos que a vosotros os estuvieran sobando y llamando todo el rato, que hubiera mucha gente alrededor ¿no acabaríais hartos? ¿Y cuando eso sucede que hacéis?

Yo me voy a mi habitación, lejos del ruido y del jaleo de la casa, y todo el mundo sabe que en esa habitación no me pueden molestar y que cuando me encierro allí es que necesito estar sola.

¿Pero vuestro perro a donde va? Porque normalmente el cuco del gato o la mantita del perro suele estar en mitad del salón, donde lo podamos ver bien.

Los gatos o perros más pequeños, en esas circunstancias suelen meterse debajo de la cama ¿pero creéis que es el lugar más adecuado para vuestro perro cuando se siente inseguro?

Imaginaos por un momento que hubiéramos enseñado al perro que en el transportin nadie lo va a molestar, que dentro del transportín puede estar tranquilo con sus golosinas o sus juguetes, y que si se cansa de que los niños lo agobien, tienen prohibido tocarlo o llamarlo, si el perro o el gato se ha metido en su “habitación”. A que así cambia la cosa.

Bueno, pues eso es lo que yo hago en casa con el transportin. Tengo en casa el transportín del perro en un rincón, de fácil acceso para el perro, pero resguardado, le quito la puerta, y así el perro puede entrar y salir sin que nada se lo impida. ¿Os gustaría hacerlo a vosotros también?

Tranquilos, en próximos vídeos os enseñaré cómo asociar el transportín del perro de una forma positiva.

El transportín en casa también es muy útil cuando voy a pasar la aspiradora, voy a fregar el suelo (para que no me lo pisen cuando esta mojado) o si voy a subir compra u otras cosas, para que no salgan por la puerta abierta.

Para los perros no es ningún trauma estar en el transportín, puesto que tienen golosinas y juguetes dentro, y a mí me facilita la vida.

El transportín puede salvar la vida de tu perro

Otra utilidad del transportin para perros, y para lo que están hechos realmente los transportines para mascotas, es precisamente para mantener a los animales seguros durante los trayectos en coche.

Un accidente en que el perro esté suelto o con arnés en el asiento trasero, en lugar de en transportín, no sólo es peligroso para el perro (os dejo aquí el enlace a un artículo muy interesante sobre sujeciones para perros), sino también para nosotros puesto que se nos pueden venir encima hasta 40 kilos de peso encima, en caso de un pastor alemán. Imaginaos el impacto.

En el siguiente vídeo podéis ver que ocurre con el perro, cuando no llevamos al perro sujeto adecuadamente en el vehículo.



Cómo has podido ver en el vídeo, a veces lo que nosotros percibimos cómo lo mejor para el perro, en realidad puede ser un peligro para él.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, y a partir de ahora utilices el transportín en tus desplazamientos y dentro de casa, como zona segura para el perro. Si quieres puedes dejarme tu comentario y si crees que el artículo puede ser de interés para otras personas compártelo.

Helga Figueroa Alcaide


Helga Figueroa Alcaide

EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA

Facebook

Twitter

LinkedIn

.

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

general entrenamiento

El Adiestramiento Canino Ingrediente Esencial Para Su Perro

Muchos nos preguntamos ¿Que es el Adiestramiento canino para la obediencia y cuales son sus propósitos? Como la mayoría de nosotros los dueños de perros creemos que el adiestramiento canino para la obediencia es un ingrediente esencial en cualquier relación perro sano ? humano. Pero, ¿qué comandos del adiestramiento de obediencia para perro son exactamente los indicados para el adiestramiento y la ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Adiestramiento canino: como el perro y el gato

Este es un viejo dicho que trata sobre cómo de mal se llevan los perros y los gatos…Que el perro siempre ladra y persigue al gato, que el gato siempre huye y bufa al perro…Hay multitud de cuentos infantiles sobre este tema, y leyendas urbanas, y todo tipo de rumores sobre esta relación de enemistad. Ninguno tiene que ver con el adiestramiento canino que le des a tu mascota. Si piensa ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Adiestramiento Canino: Usar papel

Esta parte del adiestramiento canino es esencial para evitar que tu perro se haga sus cosas en lugares inadecuados. En otras palabras: no puede estar sin supervisión allí donde no sea adecuado que haga sus cosas, al menos hasta que esté totalmente educado. Esta no es la mejor manera de enseñarle a no ensuciar la casa, ciertamente, pero es efectiva cuando no puedes permitirte el lujo de vigilarlo ...

adiestramiento de perros perros adiesetramiento canino

Las ventajas del adiestramiento canino

He encontrado muchos casos de personas que no saben que el adiestramiento canino está al alcance de su mano, que cualquiera puede educar a su perro si quiere hacerlo, sólo necesita un poco de información y muchas ganas de pasar tiempo con su fiel mascota, ayudándola a ser la mejor. Pero también encuentro a personas que simplemente no quieren adiestrar a sus perros. ¿Por qué sucede esto? Son person ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Anécdotas de adiestramiento canino

Escribo de nuevo con algunas historias más sobre el adiestramiento canino, sobre personas que tienen problemas en el correcto entrenamiento de sus perros pero gracias a mis guías y libros consiguen educarlos hasta conseguir el mejor comportamiento que podrían desear. Unas semanas atrás me escribió una mujer que tenía un perro mestizo. Lo había adoptado hacía poco, y tras unos días en que pareció m ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Bases del adiestramiento canino

El adiestramiento canino es una disciplina que los humanos debemos conocer y comprender, si queremos convivir con nuestros fieles amigos los perros. Ellos no piensan, no actúan igual que nosotros, de manera que tenemos que aprender cómo funcionan para poder educarlos. Tiene sentido, ¿no? El perro es un animal de manada, eso es obvio. Le gusta estar en compañía, sentirse parte de algo, una familia, ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Historias de adiestramiento canino

Cada vez me llegan más historias sobre el adiestramiento canino, sobre personas que tienen problemas en la educación de sus perros y gracias a mis guías y libros consiguen entrenar a sus mascotas hasta conseguir el mejor comportamiento que podrían desear. Esta vez vengo a traer algunos de los casos que más me han complacido como adiestrador. Hace algunos meses una joven me escribió. Tenía una perr ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

La historia del adiestramiento canino

El adiestramiento canino tiene mucho tiempo de antigüedad. De hecho los primeros perros (en realidad, lobos domesticados) se encuentran en la mismísima prehistoria, cuando algunos lobos comenzaron a rondar cerca de los humanos, protegiéndolos de otros depredadores a cambio de comida segura. Hay que comprender que el lobo tiene éxito en su cacería sólo una de cada diez veces, así que tener el estóm ...

consejos sobre perros educación de perros adiestramiento de perros ...

Cómo enseñar trucos al perro

Nuevas habilidades para el adiestramiento

Si tu perro ya domina por completo el adiestramiento básico, quizás desees introducirlo en nuevas habilidades para pasar ratos agradables que, en este caso, no serán obligatorios como son los de obediencia básica, pero sí muy amenos.

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Las bases para el adiestramiento canino

Debemos tener conocimiento y comprensión sobre el adiestramiento canino si deseamos que nuestros compañeros peludos y nosotros mismos vivamos en armonía. Los perros no tienen los mismos conocimientos que nosotros, no piensan y no actúan del mismo modo, por lo tanto, debemos primero de todo aprender cómo funcionan ellos para poder educarlos con nuestras técnicas humanas. Los caninos viven en manada ...