Mascotas

PerrosYCachorros_Net Idea guardada 10 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Consejos básicos para prevenir la gripe canina

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe.

Consejos Básicos para Prevenir la Gripe Canina


Vacuna contra la gripe

La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información sobre esta vacuna de la gripe que no solo puede ser eficaz para prevenir la enfermedad en sí misma, sino también, para prevenir posibles complicaciones en el caso de que finalmente se produzca esta dolencia.

Riesgo de contagio de la gripe

El perro es vulnerable ante el contagio de la gripe al coincidir con otros perros que ya tienen el diagnóstico en las zonas de esparcimiento canino, por ejemplo. Además, un perro puede contagiar la gripe a otros incluso aunque todavía no haya mostrado los primeros síntomas si ya tiene el virus.

Dormir en casa

Es importante que el animal esté protegido del frío. Tal vez el perro duerma en la zona del jardín durante los meses de buen tiempo, sin embargo, durante el invierno es fundamental acondicionar para él un espacio de interior que tenga una temperatura ambiente muy agradable. El frío es también un elemento de riesgo frente a la gripe.

Alimentación saludable

El perro es más vulnerable ante el efecto de contraer la gripe si se encuentra bajo de defensas. Por esta razón, una dieta que cubre las necesidades nutricionales del perro es fundamental para potenciar las defensas del animal. Por tanto, no solo la vacuna es una medida de prevención, sino también, la calidad de la alimentación. Igualmente, pide consejo al veterinario para que te informe de un modo personalizado.

Señales de gripe canina

¿Cuáles son los síntomas de la gripe canina? Pérdida de energía vital, el perro se muestra más inactivo de lo habitual, parece estar bajo en su actividad. La fiebre es otro síntoma a tener en cuenta. Las tos es también una señal de este diagnóstico. Al igual que la inapetencia. El riesgo de la gripe canina es que puede empeorar con el paso del tiempo ya que los síntomas pueden derivar en una neumonía si no se tratan a tiempo y surgen complicaciones posteriores en la evolución del malestar.

Higiene del entorno

El virus de la gripe te recuerda que tu perro es vulnerable porque puede resfriarse. La higiene es uno de los elementos más importantes para potenciar el bienestar de la mascota. Poniendo atención no solo en su aseo, sino también, en la limpieza del entorno en el que vive el animal.

Ropa de invierno para perros

Las prendas de invierno para perros pueden ser especialmente terapéuticas para que los perros pequeños mantengan su temperatura corporal en los días más fríos.

Cuidados y compañía

Cuando asumes la responsabilidad de adoptar una mascota te haces cargo de su cuidado, sabes que el bienestar de ese perro depende, principalmente de ti. Por tanto, comparte tiempo con tu mascota, observa cómo se encuentra.

También te interesará leer: Adopción de perros – Consejos básicos

 

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

residencia canina donde dejar al perro en verano husky ...

Preparativos para dejar al perro en la Residencia Canina

Son muchos los propietarios que cuando por primera vez van a traer al perro a la Residencia Canina, nos preguntan qué deben hacer y si deben preparar al perro de alguna manera. Foto: Cachorros de Samoyedo de Nariz de Nieve Nuestras recomendaciones son: Revisar con antelación la cartilla veterinaria para ver si hay que revacunar de alguna vacuna que esté caducada. La validez de las vacunas suele se ...

Gatos gripe felina

Cómo Reconocer la Gripe Felina

La gripe produce malestar al gato que es diagnosticado de esta enfermedad. ¿Qué síntomas pueden ayudarte a identificar este malestar? El lagrimeo, la fiebre y los estornudos frecuentes. Además, durante el periodo de enfermedad, el gato puede incluso descuidar su alimentación. La gripe puede ser un foco de vulnerabilidad para el colectivo de riesgo, por ejemplo, los gatos con poco tiempo de vida, o ...

Virus Aletargado Gripe ...

La enfermedad de la gripe en perros

Como mantener a su perro a salvo de la enfermedad de la gripe. enfermedad Síntomas a tener en cuenta. Hay muchos síntomas de esta enfermedad para un perro que ha contraído la cepa de la gripe. El más común son fiebre, tos, nariz que moquea, letargo y pérdida de apetito. Aunque alrededor del 80% de los perros sólo sufren con una forma leve de la enfermedad. algunos perros pueden desarrollar condic ...

Salud Contagio Enfermarse ...

Le puedo pegar la gripe a mi perro

Le puedo pegar la gripe a mi perro Le alegrará saber que usted todavía se podrá acurrucar con su perro, ya que es casi imposible coger el virus, esto no quiere decir que no exista y que no pueda coger la gripe canina. En otras palabras ni usted es un riesgo para su perro ni su perro es un riesgo para usted. Durante mucho tiempo se pensó que los perros reciben una cepa o virus diferente. Hay gente ...

Gatos salud para gatos

La Importancia de la Vacunación para Gatos

Las vacunas son un medio de salud que, a modo de prevención, mejora la calidad de vida de los gatos. Debes solicitar la información del veterinario que te orientará sobre las fechas y plazos de cada tipo de vacuna. Una vacuna no produce molestias en su aplicación, sin embargo, sus beneficios son muy numerosos ya que, incluso aunque finalmente se produzca una determinada enfermedad, la vacuna puede ...

leishmaniosis canina enfermedades de perros enfermedad del mosquito ...

La Leishmaniosis Canina

Más conocida como la enfermedad del mosquito

La leishmaniosis canina o enfermedad del mosquito se transmite a los perros mediante la picadura de la hembra del mosquito Phlebotomo. Los síntomas pueden aparecer varios años después de la picadura, y es importante acudir al veterinario en cuanto empiezan a manifestarse.