Mascotas

Borders Collies Idea guardada 6 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo viajar con tu perro en coche

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos.

Según datos de la DGT un 82% de las mascotas viaja en turismo, sin embargo 1 de cada 5 usuarios lleva a su mascota sin ningún tipo de protección.

Por este exceso de confianza por tu parte, en caso de miedo o estrés tu perro puede intentar refugiarse entre tus piernas bloqueando el pedal de freno lo que puede desencadenar un accidente. Además, en caso de tener un golpe tu perro se convierte en un verdadero misil, que puede golpear el parabrisas e incluso empujarte y arrastrarte al pasar. Se ha demostrado que en caso de tener un accidente en coche a 50 km / h el peso del animal se multiplica por 35.

Por otra parte si en un descuido la puerta se abriese tu perro podria escaparse provocando un accidente o incluso haciendo que lo atropellasen. Según estudios realizados por la Dirección General de Tráfico más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos. Por tanto, es esencial y obligatorio instalar correctamente a tu perro, protegiéndolo y protegiendo también a otros pasajeros en caso de accidente.



La ley establece: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.
RDL-339_1990.-Ley-Seguridad-Vial

Podemos resumir que lo que debemos hacer es colocar un separador que impida que el perro ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones. Ahora solo necesitamos saber dónde y cómo instalar a tu Border Collie en el coche. En el mercado podemos encontrar muchas posibilidades, pero no todas son eficaces. Vamos a cometarlas una a una.

Transportin

A menudo los dueños de perros tienen miedo y aprehensión de “encerrar a su perro en una jaula.” Sin embargo, esta es la mejor manera de transportar un perro en coche.

De hecho, los perros se sienten seguros en un espacio confinado. Este pequeño espacio, si se presenta de manera amable (con una golosina por ejemplo) y se utiliza con frecuencia será rápidamente adoptada por tu perro.

Estará protegido de los golpes, no podrá salir del coche de improvisto y no podrá ensuciar ni romper el habitáculo. Lo ideal si el perro es pequeño es colocar el transportín en el suelo del coche. Si el perro es mediano o grande lo más conveniente es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha y bien atado, para que no se pueda mover en caso de colisión.

Te recomendamos elegir uno de buena calidad y conforme a las normas “IATA”. Así lo podrás utilizar también el tren, en el avión o en un barco.



El cinturón de seguridad para perros

Barato, práctico y menos voluminoso que el transportin, se debe utilizar con un arnés, no con un collar ya que corres el riesgo de romperle el cuello a tu perro en caso de frenazo. En contrapartida no protege tus asientos de posibles accidentes de pis del perro o vómitos.

Además la eficacia de estos cinturones es muy relativa y se recomienda para perros pequeños en distancias cortas. También es aconsejable primar la calidad, elegir un arnés con dos enganches para evitar el desplazamiento hacia delante y un sistema de unión corto para evitar que en caso de accidente la mascota choque contra los asientos.

Redes y rejas divisorias desmontables

Evitan que el perro acceda a la parte delantera del coche. Sin embargo, en caso de accidente estos sistemas no hacen nada, y tanto el conductor como el resto de los pasajeros y el perro pueden sufrir lesiones muy graves. Por lo tanto desaconsejamos esta opción para viajar con tu perro en coche.



Rejilla divisoria

Estas rejillas se fijan de manera permanente entre los pilares de la estructura del coche separando la cabina del maletero. Esta solución ofrece a tu perro un área en la que moverse en libertad y sin molestar. Aunque parece una solución muy cómoda para el perro, en caso de colisión el animal puede sufrir consecuencias muy graves.

Segun diferentes test realizados por la RACE, la solución más segura para viajar con tu perro en coche es combinar la rejilla divisoria con el transportin. Ahora que conoces las diferentes posibilidades esta en tu mano decidir como viajas con tu Border Collie. Buen viaje!

Quieres compartir tu experiencia y la de tu perro? Estamos encantados de escucharte, escríbenos a hola@borders-collies.com.
Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro artículo con otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

Consejos para viajar en coche con perro

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

Artículos perros viajar con perro ...

Viajar en coche con perro con total seguridad

Cuando viajamos en coche con nuestro perro , la mayoría de propietarios no lo hacemos de forma totalmente segura. Como la mayoría de viajes se tratan de proyectos cortos decidimos que con un dispositivo de seguridad es más que suficiente (incluso hay quienes ni siquiera usan ningún dispositivo). Ahora bien, cuando tenemos que realizar trayectos largos, ya nos tenemos que poner más serios, porque n ...

perro en el coche husky samoyedo ...

Cómo viajar en coche con un perro

Cuando pensamos en viajar en coche con un perro, nos planteamos cómo debemos hacerlo para cumplir las normas de circulación y que por tanto no podamos ser denunciados y sancionados económicamente por hacerlo de forma incorrecta. Foto: Insight de Nariz de Nieve Deberíamos enfocar la elección pensando en conseguir el mejor sistema de manera que el perro no suponga ningún riesgo para el conductor dur ...

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...

Viajar con perro: consejos para ir en coche

Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.

otras mascotas artículos cachorro ...

Todo lo que debes tener en cuenta para viajar en coche con tu perro

Es evidente que cuando tenemos un perro nos lo queremos llevar a todas partes, por lo que por lo menos una vez en su vida va a viajar en coche. Viajar en coche puede convertirse en una motivación increíble para tu perro, porque aprenderá que subirse a un coche significa algo bueno: un paseo, un viaje, explorar nuevos entornos, visitar a alguien conocido que nos gusta, etc., o por el contrario, se ...

viajar con mascotas fobias perros vacaciones con perro ...

Cómo educar a un perro para viajar en coche

¡Hola mascoteros! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, ¿no creéis? Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, par ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

10 consejos para viajar con tu perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...

Consejos

Viajar con nuestro perro en el coche. Normativa y consejos de seguridad.

Cuando tenemos que viajar con nuestro perro en el coche, es importante conocer las mejores opciones para llevarle de manera segura. No existe una ley específica sobre el transporte de perros y mascotas en el coche, lo único que se exige es que tanto el equipaje como el animal no interfieran en los movimientos del conductor y en su campo visual. En este artículo os explicamos que hacer y que no hac ...

Perros viajar con perros

Consejos para Viajar con Tu Perro por Europa

El verano llega como ese horizonte prometedor de relax y de calma para pasar unos días en familia en un lugar distinto al domicilio habitual. Los viajes por Europa se disparan durante junio, julio y agosto. Y cada vez son más las personas que quieren que su perro también forme parte de ese viaje inolvidable. Esto supone además el factor añadido de no tener que delegar su cuidado en nadie más. Sin ...

viajar con perros en coche viajar con perros en automóvil perros y coches ...

Cómo viajar en coche con el perro de forma segura

El viaje en coche con perro puede suponer un motivo de distracción para el conductor o dificultar la visibilidad. Por eso es imprescindible cumplir ciertas medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro, tanto para las personas como para la propia mascota. Existen distintos sistemas para alojar al perro en el automóvil que facilitan un desplazamiento seguro para todos: - Redes y barras separa ...