Consejos para mantener al perro fresco en verano

Consejos para mantener a tu perro fresco este verano

Si hay algún ser vivo que sufra las altas temperaturas  de forma desesperante ese es el perro. El pelo, la imposibilidad de sudar y de autorregular la temperatura, el ir descalzo… Le pasa factura sin que muchas veces ni nos demos cuenta.

refrescar el perro en verano
@cheeky_chis

Para garantizar que el perro pase el verano de la mejor forma posible sin tener que agonizar por el calor, te voy a listar unos consejos para mantener a tu perro fresco este verano:

- El coche se puede convertir en una auténtica trampa mortal para tu perro. Jamás dejes a tu perro dentro de un coche en verano, incluso con las ventanas abiertas. Un coche puede pasar de auto a horno en cuestión de minutos. Ni siquiera a la sombra o si observas que está nublado, ya que las nubes aumentan el calor.

- Si tu perro suele acompañarte a varios sitios en coche, es muy importante que lleves contigo una botella de agua (hay dispensadores de agua para perros) para que pueda hidratarle evitando así algún golpe de calor. Cuidado con el aire acondicionado del coche, porque el cambio brusco de temperatura puede ser muy perjudicial también.

- Los paseos y los juegos deben llevarse a cabo en las horas de menos sol, por ejemplo, por la mañana temprano o al atardecer. Es muy peligroso que, en verano, se lleven a cabo juegos o paseos justo después de comer o cuando el clima es muy húmedo.

- Las aceras también se pueden convertir en auténticas sartenes. Recuerda que tu perro va descalzo y las almohadillas de sus patas se pueden resentir produciendo lesiones que pueden ser muy dolorosas. Las almohadillas son también por donde transpira el perro, por lo que es fundamental que vigiles bien por dónde pasea tu perro.

- Aunque vayas a la playa con tu perro es fundamental que tengas en cuenta que los baños son muy refrescantes, sin embargo, en horas de máximo calor pueden provocar golpes de calor que pudieran causarle la muerte al animal. Los baños en la playa siempre deben hacerse a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Eso sí, no olvides después dar un buen baño de agua dulce para eliminar la sal del pelo y la piel de tu perro.

- Los días de máximo calor es recomendable que el perro esté dentro de casa. Si no es así, asegúrate de que la caseta o refugio esté en una zona de sombra y tenga siempre a su alcance agua limpia y fresca.

- Los perros más ancianos, los perros con sobrepeso, con problemas cardíacos o respiratorios o las razas de perro braquicéfalas (de hocico chato) deben vivir en el interior de casa y a poder ser con aire acondicionado ya que el sobrecalentamiento que pueden padecer pueden llevarle a la muerte.

- Para los perros con mucho pelo, una visita a la peluquería jamás está de más. Eso sí, hay que evitar el rapado o afeitado. Siempre debe dejarse un dedo de pelo de grosor, ya que si bien por una parte le estamos refrigerando, por otra le estamos quitando la protección a los rayos solares, pudiendo provocarle quemaduras en la piel.

- Y, por último, mantén al perro fuera del alcance de un ventilador, de este modo, evitaremos disgustos innecesarios. Mantén también cerradas las ventana por la que tu perro podría saltar y lastimarse o matarse en caso de edificios. Y el aire acondicionado mantenlo siempre a una temperatura normal, no puede haber nunca una diferencia abismal entre la temperatura interior y la exterior, por mucho que queramos refrescarnos.

Y, como no, los juegos con agua, los helados para perros, los aspersores, … son buenos consejos para divertirse y refrescarse con tu perro este verano.

 

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud cachorros calor ...

Muchos propietarios no son conscientes del daño que causa el sol en sus perros, porque desconocen ciertas partes del cuerpo muy expuestas que se dañan sin que el propietario se dé cuenta. Es por eso, que hoy quiero dedicar este post a concienciar a los propietarios de perros sobre varias pautas que deben seguir para evitar los estragos del sol y las altas temperaturas. @mikupup Jamás realizar los ...

perros consejos perros verano golpe de calor

No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guarder ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...
La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

cepillarlos mudan apetito ...

En primavera y verano, cada vez es más fuerte el calor. Como muchos de ustedes saben, tengo una hermosa Husky Siberiano que sufre bastante por la cantidad de pelo que tiene en estas épocas. Por esta razón, si tú también tienes mascotas con pelo abundante o, simplemente, vives en lugares donde las temperaturas son altas, te daré algunos consejos que deberás seguir para ayudar a eliminar el calor e ...

perros

Si has llegado aquí es porque necesitas recomendaciones para refrescar a tu perro en verano. Y no me extraña. Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga pocas ganas de moverse, menos apetito y en general, menos energía para hacer nada. Si te vas de vacaciones con tu compi de vida, vas a tener que comprar un ...

general articulos de perros

¿Conviene cortarle el pelo a tu perro en verano para que este fresco? En cuanto llega el buen tiempo, hay personas que cortan el pelo de su perro pensando que este así aguantará mejor el calor. ¡Cuidado con esta idea! Si el perro es de los que NO mudan de pelo como los caniches, perros de agua, etc., por supuesto tienes que esquilarlo en verano. Pero si tu perro es de los que mudan el pelo, no le ...

Ulises y Argos educación canina productos recomendados ...

Los perros y el calor Los perros no transpiran de la misma forma que lo hace el ser humano, especialmente aquellos que son cachorros o que se encuentran en edad geriátrica.  ¡Llega el verano! y con él, las altas temperaturas, así que lo más normal será que tu perro se encuentre más apático. Nuestros compañeros caninos solamente transpiran a través de sus almohadillas, regulando la temperatura corp ...

Que los últimos meses de junio han sido excepcionalmente calurosos no lo duda nadie. Los termómetros han rondado temperaturas extremadamente altas para esta época del año. El calor nos deja bastante bajitos de energía y así de golpe nos cuesta digerirlo. A nuestros amigos peludos les pasa lo mismo. Para ellos también es duro hacer frente al calor y por eso tenemos que prestarles especial atención. ...

mascotas

En verano toca pasar calor, y lo sufrimos tod@s, pero nuestros perros un poquito más. Ellos no tienen la misma facilidad de regular su temperatura corporal y además tienen la temperatura corporal más elevada. Con estos trucos conseguirás mantener a tu perro fresquito y sano este verano. Mantenlo a salvo de los golpes de calor. Evita los paseos en las horas de máximas temperaturas, y si tienes que ...