Consejos para refrescar a tu perro en verano

Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga menos apetito y menos ganas de moverse. Y también puede acarrear graves consecuencias como un golpe de calor.

Marchando algunos consejos para proteger a tu can del calor veraniego.

1. Hidratación frecuente

Debes dejar agua fresca y bien limpia a su completa disposición durante todo el día. Comprueba con frecuencia que su bebedero esté lleno de agua y no lo dejes al sol. En verano, el calor hace que se evapore el líquido con rapidez y además, se caliente en exceso.

cómo refrescar a tu perro en verano


Una buena opción es colocar más bebederos en casa, especialmente cerca de donde el perro suele descansar. Así si tu mascota quiere hidratarse no tendrá que desplazarse mucho a por el agua.

También es recomendable comprar alguna fuente de agua eléctrica con un depósito amplio. Así tu querido can dispondrá de agua fresca, corriente y limpia durante todo el día.

Este consejo también es aplicable fuera de casa. No olvides nunca llevarte un bebedero portátil para hidratarlo cuando sales de paseo, de excursión o de viaje.

2. Hazle helados caseros

Una buena idea de refrescar a tu perro en verano es ponerle cubitos de hielo en el bebedero. El hielo no es perjudicial para tu peludo. Aunque si para tu mascota el agua está demasiado fría, deja a su disposición otro bebedero sin cubitos por si acaso.

El hielo es muy versátil, ya que con él puedes preparar juguetes caseros muy refrescantes y divertidos.

Para hacerlo necesitas un molde, un poco de agua y unos gramos de pienso. Mezcla el pienso con el agua y cuando se haya congelado, saca el bloque, pásalo por debajo del agua para que la lengua no se pegue y que tu perro lo disfrute. Este bloque de comida fresca es ideal para espacios exteriores y suele gustar mucho a los perros.

Aquí te traemos una propuesta de Pet Darling de helado para tu perro con fruta, carne y caldo.


3. Protege a tu perro del sol

Debes tener especial precaución con el sol veraniego. Has de procurarle siempre un lugar fresco y con sombra para que pueda descansar, especialmente en las horas más cálidas del día. Esto has de tenerlo siempre en cuenta tanto si vives en una casa como en el exterior.

Y por favor, si sales de paseo evita las horas más extremas. Tu perro no lleva zapatos, pisa con sus almohadillas la calle, el asfalto…

No te puedes llegar a imaginar lo caliente que están estas superficies y el daño que puede causarle en sus patitas.

Pasea por la sombra y preferiblemente a primera y última hora del día. Y siempre lleva contigo agua para refrescarle.

4. Refresca el ambiente

Para poder soportar las altas temperatutas, haz lo imposible por refrescar el entorno. Pon el aire acondicionado en casa a una temperatura estable, pon el ventilador, son ambas buenas opciones para bajar la temperatura ambiental.

cómo refrescar a tu perro en verano


Si en tu casa hay buena corriente de aire, pon mosquiteras para que haya flujo de aire y tu peludo pueda estar frente a ellas al fresco.

5.Moja su cuerpo

Con el calor, merece la pena ayudar a tu perro a que su temperatura corporal baje. Puedes mojarle el trono y la cabeza con suavidad. Recuerda que los perros no sudan como las personas. Al mojarle, el agua se evapora y crea un efecto similar al sudor. Coge una toalla empápala y pásala por todo su cuerpo.

Si tienes la suerte de tener terraza o un jardín, pon una piscina de plástico para tu mascota y así jugará y se refrescará.

Y si cerca de tu población hay una playa que admita perros, no lo dudes…llévalo. En esta guía de Patas Box, tienes info muy interesante y útil sobre dónde llevar a tu amigo este verano.

perro en la playa


6. Prepara una cama más fresquita

Es recomendable que en verano adaptes su cama para que esté más agusto. Es muy habitual que los perros descansen o duerman en el suelo en esta época del año. Puede que noten que su camita está demasiado caliente y no es el mejor sitio para pasar el verano.

Puedes optar por buscarle alguna cama que favorezca la dispersión del calor. Hay camas elevadas del suelo, algunas hechas con materiales más transpirables, puedes comprar esterillas refrigerantes para mantener la temperatura corporal…son solo algunas opciones.

La cuestió es que tu perro tenga la posibilidad de elegir dónde dormir y estar fresquito.

7. Corte de pelo y cepillado

El verano es un buen momento para un cambio de look y de paso que sirva para refrescar a tu perro. No hace falta rasurarlo al completo. Pero si tiene el pelo largo recortárselo un poco puede ser una buena idea. En especial, la zona de la tripita. Así podrá controlar la temperatura corporal.

como refrescar a tu perro en verano


Si se corta el pelo, es importante dejar aproximadamente unos 3 centímetros de longitud porque les protege de calor y las quemaduras.

Otra opción, y que debería ser un hábito frecuente es cepillar el pelaje de tu mascota. Así, favoreces la muda y la retirada del subpelo, es decir, ese pelo lanoso que les da calor en invierno.

8. Evita que haga esfuerzos cuando hace más calor

Esto debes tenerlo muy en cuenta en verano. No le hagas realizar actividades físicas en los momentos de más calor. Es más, como te hemos comentado en otro punto, saca de paseo a tu perro cuando haga menos calor.

Es conveniente dar un largo paseo relajante, que dejarlo extenuado por las altas temperaturas.

9. Que coma en horas más frescas

En verano es conveniente darle de comer a otras horas, cuando hace menos calor. Es muy normal que con las altas temperaturas, el perro tenga menos apetito. Aprovecha para cambiar su rutina por su bien y que coma pronto de mañana o por la noche.

Después de estos consejos, te recomendamos que mires lo bien que lo pasan los perros en la playa.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

 

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: perros

Recomendamos

Relacionado

perros

Si has llegado aquí es porque necesitas recomendaciones para refrescar a tu perro en verano. Y no me extraña. Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga pocas ganas de moverse, menos apetito y en general, menos energía para hacer nada. Si te vas de vacaciones con tu compi de vida, vas a tener que comprar un ...

mascotas

En verano toca pasar calor, y lo sufrimos tod@s, pero nuestros perros un poquito más. Ellos no tienen la misma facilidad de regular su temperatura corporal y además tienen la temperatura corporal más elevada. Con estos trucos conseguirás mantener a tu perro fresquito y sano este verano. Mantenlo a salvo de los golpes de calor. Evita los paseos en las horas de máximas temperaturas, y si tienes que ...

Consejos Otros Perros ...

En La Rioja nos encontramos de nuevo en alerta amarilla por altas temperaturas por lo que nos esperan unos días complicados para nosotros y nuestros peludos. Hoy os traigo algunos consejos para ayudar a nuestro perro a soportar mejor el calor y prevenir un golpe de calor. Dentro de casa En las horas centrales del día el mejor lugar para estar es dentro de casa donde podemos tomar además algunas me ...

general consejos perros verano ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un video donde os damos consejos sobre cómo cuidar de tu perro en verano y algunos puntos que hay que tener en cuenta gracias a la colaboración de SVPAP. En primer lugar, el ejercicio. Durante todo el año es conveniente hacer ejercicio, y en verano hay que tener especial atención porque debe ser más moderado. En la época calurosa hay que evitar las horas d ...

información perros

Pasar tiempo corriendo, jugando o de excursión con tu peludo es la mejor manera de disfrutar con ellos. Sin embargo, hay momentos en que mucha actividad puede acalorar a los perros, por lo que hay que saber cómo refrescar a un perro. Se puede creer que este riesgo existe solo en las épocas de altas temperaturas, como el verano. Lo cierto es que puede ocurrir en cualquier momento, tanto por el esfu ...

perros consejos perros verano golpe de calor

No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guarder ...

podcast perros

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de todo lo necesario para ir de senderismo con tu perro. Ruta adecuada para tu perro: Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento . Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma. Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar mucha actividad física. Respeto a otros viandantes y perros: Hay muchas personas que no ...

consejos viajar con perro

¿Estas preparando tus vacaciones y quieres viajar con tu perro? Hoy te doy algunos consejos para que organices tu estancia y disfrutes de ella al máximo junto a tu mejor amigo. Buscando un destino dogfriendly Lo primero que debemos plantearnos es que tipo de turismo queremos hacer ¿Playa? ¿Montaña? ¿Ciudad? Las posibilidades son infinitas, solo tienes que buscar en función de tus preferenci ...

salud cachorros calor ...
Consejos para mantener a tu perro fresco este verano

Si hay algún ser vivo que sufra las altas temperaturas de forma desesperante ese es el perro. El pelo, la imposibilidad de sudar y de autorregular la temperatura, el ir descalzo… Le pasa factura sin que muchas veces ni nos demos cuenta. @cheeky_chis Para garantizar que el perro pase el verano de la mejor forma posible sin tener que agonizar por el calor, te voy a listar unos consejos para ...