Mascotas

PerrosYCachorros_Net Idea guardada 11 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Una guía para la educación higiénica de tu perro

Los perros son estupendas mascotas, pero si quieres que vuestra relación sea lo más armoniosa posible, es importante que establezcas ciertas normas desde el principio. Por ejemplo, es imprescindible que lo eduques a hacer sus necesidades en el lugar correcto para evitar incidentes en casa.

La edad no es el factor principal a la hora de educar a tu perro en las técnicas de higiene, pero debes tener en cuenta que los cachorros tienen una vejiga más pequeña que los perros adultos, por lo que les resulta más complicado aguantarse las ganas. Además, los perros adultos ya tienen ciertas reglas interiorizadas, lo que facilita el proceso.

Siempre que vayas haciendo las cosas bien, verás cómo educar a tu nueva mascota en las técnicas de higiene no es tan complicado.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que logres los objetivos que te propones.

educar a tu perro


Estimulación positiva
Los perros aprenden de las consecuencias inmediatas de sus actos. Si su comportamiento recibe una respuesta positiva, probablemente lo volverá a hacer en el futuro. Por el contrario, si su comportamiento recibe una respuesta negativa, no le quedarán muchas ganas de repetirlo.

La mejor manera de hacer que tu mascota haga sus necesidades en el lugar adecuado es ofreciéndole una recompensa, como puede ser darle una golosina o muchos halagos.

En el momento preciso, puedes usar siempre una orden, por ejemplo, «rápido». De esta forma, tu perro asociará esa frase con ir al baño y podrás utilizarla cuando sea necesario.

No castigues a tu mascota cuando ocurra algún incidente en casa, porque puedes atemorizarlo y además, puedes hacer que vuelva a suceder.

Haz la parte que te toca
En general, un perro no puede salir a la calle si no es su dueño quien lo saca. Por lo tanto, es muy importante que estés atento a las indirectas de tu mascota para saber cuándo necesita hacer sus necesidades.

Los perros cuando tienen ganas de orinar, suelen mostrarse muy inquietos y olisquean sin parar buscando el sitio adecuado. Si ves este comportamiento, ponle la correa y sácalo a la calle.

También deberás sacarlo cuando se despierte, cuando coma, haga ejercicio y juegue, así como lo primero que hagas por la mañana y lo último por la noche. Si no le das oportunidades suficientes para hacer sus necesidades, al pobre no le quedará otro remedio que hacerlo en casa.

Pillarlo en pleno acto
Si pillas a tu perro in fraganti haciendo sus necesidades en casa, no le grites, sino utiliza un sonido corto y seco. Normalmente, esto es suficiente para hacerle parar. Ese será el momento de sacarlo a la calle.

Estate preparado para los incidentes
En el proceso de educar a un perro en las técnicas de higiene, es normal que ocurra algún incidente, pero lo más importante es que lo lleves con mucha calma.

También es buena idea que mientras dure el periodo de adiestramiento, el perro no tenga acceso a todas las habitaciones de la casa, como por ejemplo, las zonas de moqueta o los dormitorios.

Alimenta a tu perro con la comida adecuada
Adiestrar a un perro a hacer sus necesidades es mucho más sencillo si este lleva una dieta adecuada que haga que su sistema digestivo funcione correctamente. Hoy en día es muy fácil encontrar comida equilibrada para perros. Podrás elegir el que más te conviene de la amplia variedad que ofrecen empresas como Hills Pet Nutrition.

Si sigues estos consejos, verás cómo educar a tu perro es una tarea sencilla y nada estresante.
 

Artículos relacionados:

 
Claves para que la Educación de tu Perro Funcione

El Labrador Retrevier como perro guía

Perro Guía

  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros entrenamiento cómo hacer para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar ...

Tips para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

general

Educación básica para el perro

Hay que educar al perro desde el primer día. Hay consejos básicos como la imposición de unas reglas. Es mejor ignorar la mala conducta a castigarla ya que podría seguir haciendo cosas para llamar nuestra atención. No hay que caer en errores comunes a la hora de educarle. Respecto a la orina hay que esperar a que se adecúe a hacerlo fuera de casa. Entonces se le regañará si lo hace delante de nos ...

perros adiestramiento canino general

El entrenamiento del perro

Como adiestrador canino he pasado buena parte de mi vida aprendiendo sobre los perros. Pregunté a expertos que conocí y aprendí de ellos, hasta ser capaz de crear mi propio contenido para mis seguidores. Gracias a mi experiencia puedo exponer cómo llevar a cabo el correcto entrenamiento del perro, y ayudar a otros a hacerlo también, porque aquí todo el mundo sin lugar a dudas puede educar a su mas ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Consejos para saber adiestrar a un perro

Adiestrar a un canino es muy sencillo, y por sin lugar a dudas, ¡algo deseable! Uno no es realmente consciente de las cosas que podemos evitarnos al educar a nuestro perro de una forma correcta, ¿verdad? Las ventajas de las que disponemos, puesto que no ladrará a la mínima, no saltara sobre tus visitas, no morderá tus muebles, tampoco hará sus necesidades por casa donde le apetezca… Así pue ...

adopcion perros adiestramiento de perros

Consejos para la educación de perros adoptados

Es muy importante que desde el primer momento pongas en el collar de tu perro una chapa con tu número de teléfono, que llevará permanentemente. En caso de pérdida es la mejor forma de recuperarlo, aunque también lleve microchip o tatuaje, pues es obligatorio que vaya identificado de una de estas dos maneras. Si el perro adoptado no es el único de la casa debes educar también al otro perro para que ...

perros adiestramiento alfa ...

Cómo establecer su papel como Alfa

El viejo dicho de que “los perros son el mejor amigo del hombre”, Alfa subraya la profundidad de las relaciones que los dueños de perros tienen con sus mascotas. Nosotros, los humanos no somos sólo sus amigos y cuidadores; representamos el líder de su formación, dando a los perros los comandos que siguen instintivamente. Los seres humanos necesitan establecer y mantener la idea de que ...

adiestramiento de perros educación educar a un cachorro a ir al baño ...

Educar al cachorro a ir al baño en una zona concreta del jardín

Durante todos los artículos en los que se ha tratado el tema del baño a lo largo de estos años, me he centrado en enseñaros cómo educar a un cachorro a hacer sus necesidades en una zona concreta de la casa, pero muchos de vosotros tenéis una casa con jardín y me preguntáis muchas veces cómo podéis educar a al cachorro a ir al baño en una zona concreta del jardín, evitando así que éste se convierta ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

La mejor educación para un perro

En mi trabajo de adiestramiento canino es común que algunas personas acudan a mí en busca de consejo. Un caso con el que me encuentro habitualmente es cuando una persona desesperada dice “mi perro es muy bueno en casa pero en la calle se convierte en una fiera” o “mi perro es muy educado, pero cuando llegan visitas se vuelve malísimo”. Estas personas consideran que sus masc ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

6 pasos para enseñar a un perro a que no muerda

Una de las cosas que debemos aprender cuando estamos criando un cachorro es cómo educar a un perro para que no muerda. Las mordidas de los perros tienen muchas causas, sobre todo cuando hablamos del entrenamiento de un perro cachorro. Si tu cachorro es de los que muerde es muy importante que aprendamos ciertas cosas además de entender las razones por las que lo hace. Este punto de su entrenamiento ...