Consejos Prácticos Para Eliminar Los Piojos De Tu Gato. ¡Adiós a Los Piojos!

Aunque muchos lo duden hay piojos en gatos, si los mininos también pueden ser víctimas de la visita de estos infames seres, no es muy común pero si suele suceder, la idea es que podamos estar preparados ante esta situación y atacarlo de una forma eficaz y menos invasiva, de este modo nuestra mascota estará libre de todo mal e incomodidad.

Si has descubierto algún piojo en tu gato, pues te decimos que es mucho más fácil que tratar que los casos de pulgas, es importante que sepas que tipo de piojos ataca a tu minino y si realmente son contagiosos para los habitantes de tu hogar, todas tus dudas serán aclaradas en este artículo, por lo que te invitamos a que lo continúes leyendo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Crea Divertidos Juguetes Para Tu Gato, Hechos En Casa y Con Materiales Reciclados.

piojos en gatos
Lo primero que debes saber es que los piojos que atacan a tu gato, son una especie distinta que la que podemos tener nosotros, por lo tanto no existe el riesgo de un contagio, así que por ese lado puedes estar más tranquilo, sin embargo, esto no quiere decir que no debemos tomar medidas de prevención y erradicación de este tipo de parásitos, ya que si tenemos otros gatos en la casa, podemos terminar con una pandemia en nuestro hogar, la idea es poder solucionar el problema antes que  se salga de control.

Comenzaremos por darte ciertos consejos que te ayudaran, no solo a eliminar los piojos, sino que también evitaran que se propaguen en tus otras mascotas, si las tienes, así que iniciemos con los primeros.

Baño.

Lo importante ante la presencia de este tipo de parásitos externos, es el aseo personal o higiene de tu mascota, sabemos que los gatos son animales que por naturaleza son adictos a la limpieza, y viven la mayor parte del tiempo acicalándose y aseándose con su lengua, no obstante, en este tipo de situación debemos ayudarlo, y para ello debes darle un baño con un champú especialmente formulado para gatos, puede ser con piretrina para gatos, bajo ningún concepto uses los champú formulado para los humanos y tampoco para perros, te recuerdo en primer lugar que los piojos que atacan a los gatos son una especie distinta a los piojos en humanos, así que no solo no ser efectivo, sino que podría ocasionar grandes daños a tu mascota.

Polvos o spray.

Luego de haber bañado a tu gato muy bien, y que este totalmente seco, puede proceder a colocarle polvos o spray a base de piretrina, esto ayudara a matar  a los piojos que hayan quedado luego del baño.

Recetas médicas.

Siempre hay alternativas a los spray y polvos, para ello debes visitar al médico veterinario para que pueda recetar fipronil, por ejemplo frontline para eliminar los piojos. Es importante que sepas que en 12 días aproximadamente debes repetir el tratamiento con piretrina, esto con el propósito de matar los piojos y las liendres que quedan en el animal

Características de los piojos en humanos

Los piojos que viven en los humanos son totalmente distintos a los que habitan en los gatos, los piojos que nos invaden a nosotros miden alrededor de unos 3 milímetros y poseen una forma de ovalo, su color dependerá de la cantidad de sangre humana este haya consumido, por lo que podemos encontrarlos amarillos o marrones, los huevos de estos son conocidos como liendres y alcanzan unos 0,3 a 0,8 milímetros.

Aunque muchos piensan que saltan o vuelan, esto es totalmente falso, sin embargo, pueden desplazarse con una velocidad que oscila entre 6 a  30 cm por minuto, lo cual para estos pequeños es bastante rápido. Estos no representan una amenaza para nuestra salud, pero si una gran molestia.

La picazón que solemos experimentar cuando tenemos piojos se debe a las mordidas que estos, y es esto lo que debemos atacar.

son más fáciles de eliminar que las pulgas
Piojos en gatos.

Es importante aclarar que una mascota saludable es poco probable que presente piojos, este tipo de casos es muy común en animales con un déficit de alimentación, o en cachorros o gatos en edad avanzada.

Sin embargo, si sospechas que tu mascota presenta piojos, no debes preocuparte, ya que estos son más fáciles de erradicar que las pulgas o garrapatas. Nosotros en esta oportunidad queremos hablarte de uno de los más comunes en nuestros amigos peludos.

Felicola subrostratus.

Esta es muy común en los gatos, es de tamaño pequeño ya que mide entre 1,2 a 1,3 milímetros, ataca con mayor frecuencia a los felinos ancianos y en estado de abandono, sobre todo a los  de pelaje largo.

¿Los piojos en gatos no son contagiosos en humanos?

Existe alrededor de tres mil variedades de piojos en el mundo, estos actúan como parásitos en sus huéspedes, por lo que los piojos que afectan a las mascotas no pueden hacerlo en nosotros los humanos y tampoco nosotros podemos contagiar a ellos.

Por lo que los piojos que nos afectan a nosotros son exclusivos de los humanos y no pueden existir en los gatos o perros, así que si en tu casa alguno de los habitantes tiene piojos, puedes estar tranquila, ya que es imposible que contagien a tu mascota, de igual modo si un gato está infestado de piojos tampoco puede contagiarnos a nosotros.

Recomendaciones.

Debes saber que para que tu gato se infeste de pijos debe estar en contacto con un gato infectado, por lo que lo mejor es que evites en la medida de lo posible que tu mascota salga de la casa, y si llevas un nuevo gatito a tu hogar, lo primero que debes hacer es acicalarse para saber si posee parásitos externos.

Lava toda la ropa con la que el gato entra en contacto, su camita y todo lo que sea de él, hazlo con agua caliente, de esta forma mataras todo piojo y liendres en el.

Si la plaga es muy grande, lo mejor es que busques la ayuda de un médico veterinario, de esta forma este podrá recetarte medicamentos más fuertes para erradicarlo. Es posible que debas repetirlo al menos cada dos semanas.

No uses productos de humanos o perros es tu gato, esto más que ayudarlo puede poner su salud en riesgo, se recomienda pedir al opinión de un profesional. A la aparición de los primeros síntomas actúa de forma inmediata, antes que se propague en otros gatos, si los tienes, siempre revisa a tus mascotas y a tus hijos, los piojos pueden aparecer en cualquier edad.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos piojos piojos en gatos ...

Los piojos son insectos pequeños, voladoras que viven en el pelo o plumas de animales y personas. La mayoría de los piojos son del tipo de morder o masticar, incluyendo el piojo del gato. Los piojos en gatos se observan con mayor frecuencia en los felinos viejos de pelo largo, que no son capaces de asearse por sí solos. Como es de esperarse, los piejos viven dentro del entorno proporcionado por la ...

articulos de perros enfermedades de perros eliminar piojos ...

Piojos en mi Perro: Conoce cómo Detectarlos y Eliminarlos ¿Piojos en mi Perro? A veces, incluso una limpieza, o un perro bien cuidado puede reproducir una gran cantidad de diferentes visitantes no deseados. Uno de estos visitantes no deseados se llama piojo de perro. La infestación de los piojos del perro no es común, especialmente aquellos que viven en un medio ambiente limpio y recibe cuidados ...

gatos comportamiento adiestramiento ...

Los amantes de los gatos sabemos que a veces una tranquila sesión de caricias puede convertirse en un ataque salvaje de mordidas y arañazos. Gracias a esto muchos nos preguntamos cómo hacer que mi gato no muerda. Los gatos suelen ser animales muy claros en su comunicación pero es trabajo de nosotros los humanos de darnos a la tarea de entenderlos. Casi siempre antes de una mordida se presentan señ ...

gatos amor gatuno cómo evitar que los gatos arañen el sofá ...

Algo muy natural en los gatos es su necesidad de arañar y rascar, en todos los muebles de nuestra casa y uno de sus favoritos parece ser el sofá, es parte de su naturaleza, sin embargo cómo evitar que los gatos arañen el sofá, como podemos lograr que nuestro preciado minino destruya con sus pequeñas garras los muebles de nuestra casa. Existen trucos que podemos usar para evitar que nuestro precia ...

Aves Otros

Los piojos de las gallinas son parásitos externos que las afectan, produciéndoles mucho estrés y disminuyendo la producción de huevos. Si tienes un gallinero, y quieres que su productividad no se vea afectada negativamente, es necesario estar alerta acerca de los piojos de las gallinas, ya que son muy frecuentes y perjudiciales. Es necesario saber cómo identificar si las gallinas tienen piojos, ad ...

animales día internacional del gato girasol

¡No! No lo hagas, no adoptes un gato. En serio, es muy mala idea. Con su carita de bueno mientras duerme, con su ronroneo, con sus almohadillitas aterciopeladas, puede confundirte y hacerte perder la cordura. Tener un gato es algo muy, muy peligroso. Por eso hoy, en honor al Día Internacional del Gato, voy a daros una serie de razones muy lógicas para no tener a un minino morando vuestra casa. 1- ...

gatos hipotermia en gatos salud en gatos

Pensamos que porque nuestras mascotas poseen una piel cubierta de pelos, no les da ni frio ni calor, pues no estamos muy errados, en ello, también existe la hipotermia en gatos, y al igual que en nuestro caso, puede ser mortal, si no los cuidamos a tiempo. En la época de frio se acentúa el crecimiento de virus que pueden dañar los pulmones de nuestra mascota, sobre todo en el aparato respiratorio ...

gatos salud en gatos prevencion ...

En Navidad llegan los dolores de cabeza para los dueños de mascota. El uso y a veces abuso de Los Fuegos artificiales representa en muchas ocasiones un problema para aquellos que tenemos animales sensibles a los ruidos fuertes. Muchas personas piensan que solo los perros padecen de este miedo a los cohetes, los gatos también pueden presentar este tipo de pánico y en caso de los mininos, controlar ...

gatos cuidados en gatos problemas de piel en gatos ...

Sabias que existen problemas de piel en gatos y que la más frecuente es la alopecia, sin embargo en esta oportunidad te vamos a dar una lista de al menos tres problemas que están presentes en la piel de nuestros mininos, y que te aseguro que no habías escuchado antes. Al igual que en nosotros los humanos, los animales pueden presentar un sinfín de problemas cutáneos, y los gatos no son la excepció ...

características físicas de los gatos psicología maullido gatos ...
El maullido del gato

Ya era hora de que volvieramos a hablar de gatos... hablaramos o ¿maullaramos?. Y es que junto al ronroneo, el maullido es otro de los sonidos característicos de nuestro compañeros felinos, pudieron vocalizar hasta 70 tipos de sonidos diferentes. Cada gato tiene un maullido propio y además, saben utilizarlos para obtener lo que quieren de nosotros, porque lo adaptan segun nuestra forma de comporta ...