Crean empaque biodegradable que puede ser consumido por animales (Vídeo)

Una cervecería artesanal de Estados Unidos creó un empaque biodegradable que puede ser comido por animales marinos sin riesgo de sufrir intoxicación o contaminación.

Tomado de La Red21



Animales marinos como tortugas, ballenas, delfines y orcas -además de las aves costeras- sufren intoxicación por materiales sintéticos al ingerirlos confundiéndolos con comida.

Según Greepeace, unas 100 millones de toneladas de plástico se producen cada año, y unos 10 millones de toneladas terminan en los océanos en todo el mundo. Es por eso que la cervecería artesanal estadounidense Saltwater Brewery decidió reemplazar los aros plásticos con que se sostiene un six pack de cervezas por otros producidos a base de desechos de productos como el trigo y la cebada, que son ingredientes base en la elaboración de cerveza.

Negocio ecoamigable e inspirador

Según Peter Agardy, director de la compañía es una inversión muy grande para una cervecería tan pequeña como Saltwater originalmente creada por pescadores, surfistas y amantes del mar y aseguró que esperan influenciar a las grandes compañías internacionales para hacer lo mismo.

La compañía, con sede en Florida, trabajó con la agencia de publicidad neoyorquina We Believers para llevar a cabo la idea de reemplazar el plástico por un material amigable con el ambiente, especialmente con el mar, donde termina mucho del desecho plástico generado por los humanos.

Según Greenpeace, entre el 50 y el 70 por ciento de los pájaros marinos o costeros y más del 80 por ciento de las tortugas marinas han consumido al menos una vez en su vida plástico o materiales sintéticos, cifras alarmantes si se tiene en cuenta que muchos de ellos se encuentran en vías de extinción o sus poblaciones están severamente diezmadas.

Los estadounidenses consumieron en 2015 más de 6.300 millones de galones de cerveza, y 50% se vendieron en latas. Esas latas son sujetadas con los aros plásticos que terminan en el mar asfixiando e intoxicando millones de animales.


Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General biodegradable blosas para excrementos ...

¿Sabes la diferencia entre compostable y biodegradable? Vivimos rodeados de envases. Si queremos tomar conciencia y hacer nuestra vida más sostenible, es imprescindible saber cómo los materiales que compramos afectan al medio ambiente y cuánto tiempo tardan en descomponerse. Hoy en día podemos encontrar multitud de envases “ecológicos”, pero ¿Cuáles de ellos son los que menos huella dejan en nuest ...

Artículos sobre Gatos

Si adoptaste un gatito amoroso y con el paso del tiempo te has dado cuenta de que tu gato se ha vuelto agresivo y no encuentras el motivo, no te preocupes, es algo muy habitual en este tipo de mascotas, la buena noticia es que todo tiene solución. ¿Por qué un gato puede volverse agresivo? La agresión de los gatos principalmente suele ser porque el animal se siente atacado ya sea por personas extr ...