Mascotas

Bichón Maltes Toy Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Cuál es tu Bichón Maltés: americano o europeo ?

perro maltes americano


Diferencias de líneas de Bichón Maltés (Europea y Americana)

El Perro Maltés originario es el llamado de Bichón Maltés de línea Europea, y así está declarado por la FCI que no reconoce ningún otro estándar ni realiza distinciones entre múltiples líneas. Si bien es cierto, que con el paso de los años, los criadores van buscando su maltés ideal en el momento de efectuar los cruces, intentando marcar un tamaño, una nariz más chata o bien más alargada.

De esta forma fue surgiendo la llamada línea Americana del Bichón Maltés, que se caracteriza por ser un perro más pequeño que al Maltés habitual (tres-cuatro kg), según la AKC (American Kennel Club) no debe superar los tres kg de peso, siendo el tamaño ideal para ellos uno con ocho y 2,7 kg.

O sea, le dan mucha más importancia al tamaño que al conjunto del can, como se hace en el estándar de la FCI.

Alguna otra cualidad que la línea Americana tiene bastante marcada, es que tienden a ser realmente chatitos, y con menos cantidad de pelo y más fino, que el Bichón Maltés de línea Europea.

En nuestros días la mayor parte de criadores tienen ambas líneas y realizan cruces entre ellas para destacar unas cualidades o bien otras en sus cachorros. ↪Las diferencias existentes entre los 2 estándares no son demasiado acusadas. Tanto es de esta manera, que existen muchos perros malteses que tras lograr el título de vencedores (bajo el estándar AKC) en U.S.A. han venido a Europa logrando también hacerse vencedores, siendo juzgados con arreglo al estándar FCI y viceversa. No todos los campeones americanos podrían competir acá. Un campeón americano de dieciocho kilos podría ser aquí apartado de la competición por un defecto grave de talla, no obstante allá estaría en el rango de talla preferido y podría hacer una gran carrera. Asimismo un vencedor europeo con 4 kilos y un treinta y ocho por cien más de largo que de alto no obtendría buenos resultados en USA puesto que el estándar AKC establece que, además de no pesar más de tres.1 kg, los malteses deben ser cuadrados (aunque se mide de diferente modo el largo en cada estándar, del hombro al glúteo en el FCI y de la cruz al nacimiento de la cola en el AKC, el americano prosigue siendo más corto).

Esto ha llevado a que los malteses de muy alta calidad en Europa y una gran parte del mundo tengan formas más alargadas y mayor talla. Los ejemplares más pequeños y cortos se han ido eliminando de los mejores programas de cría ya que no tenían opciones en las exposiciones y un buen criador busca que sus perros se aproximen lo más posible a la perfección representada por el estándar. Sin embargo en Estados Unidos los perros más alargados o de mayor tamaño, se han retirado de la cría, se han vendido como mascotas puesto que no valían para competir por no cumplir con los requisitos de su estándar.
perro maltes americano 2


De esta manera aparecen poco a poco más separadas estas 2 líneas, que constantemente se cruzan en los pedigríes de los campeones a uno y otro lado. Pero en el momento en que un perro americano es importado en Europa por un criador de prestigio, será con seguridad de los más grandes y largos de allá, a fin de que tenga posibilidades de ganar acá.

Cuando tenga descendencia, los perritos malteses seran de precios diferentes y exageradamente pequeños y cortos se van a vender a particulares, como algo exótico y también impropio de la tipicidad de la raza como acá se conoce, continuando de esta forma con la selección de perros largos y grandes.

Comprar un buen ejemplar de pura raza de perro maltés supone adquirir uno que cumpla con la tipicidad recogida en el estándar de su raza. No se pueden mudar las características de un maltés a gusto del consumidor, y en función de tendencias pasajeras.

Las distintas razas de perros surgen de la selección realizada por el hombre de aquellas peculiaridades preferidas (por motivos de trabajo: pastoreo, guarda, cobro, rastreo, salvamento, ataque, defensa, etcétera o bien por otros motivos como compañía y belleza) y deben continuar lo más puras que sea posible, al lado del reconocimiento de nuevas razas que pudiera celebrarse. Cuando el estándar de una raza es muy, muy diferente en EEUU y en el resto del mundo, puede surgir una nueva raza, este es el caso del cocker americano, muy diferente al inglés o bien del akita inu americano, diferente del japonés. En el caso del bichón maltés la escasa diferencia que existe hace superflua tal separación, tengamos en cuenta que cuando las razas son diferentes, del cruce entre exactamente las mismas se consiguen mestizos. Por el momento, los cruces de malteses de líneas europeas y americanas son beneficiosos para ambas. Los malteses de un criador americano pueden, por ejemplo, tener caras bellas, pero adolecer de falta de pigmentación.

Cada criador conoce su línea y prueba con la introducción de nueva sangre en busca de ciertas características o bien para potenciar ciertos atributos. La posibilidad de introducir líneas americanas, italianas o bien del resto de planeta en un programa de cría es beneficiosa para el mantenimiento de la tipicidad de la raza bichón maltés en cualquier una parte del planeta.

Al efectuar estos cruces se consiguen probablemente los resultados buscados, pero habitualmente se introducen otras peculiaridades no deseadas. Es tarea del criador intentar depurar estas últimas en la búsqueda del can habitual y pues siempre seguirá encontrándose con sorpresas en el camino y puesto que el cánido perfecto no existe, es un viaje que no tiene fin.

El resultado del mismo son las distintas líneas resultantes de la interpretación del estándar que hace cada criador.

Fuente: mundoanimalia.com
Fuente: este post proviene de Bichón Maltes Toy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

caracteristicas Crecimiento Curiosidades ...

Training del Bichón Maltés

Enseñando a al bichón maltés a hacer trucos En realidad nos gustaría enseñar a nuestro Bichón Maltés trucos, lo mejor es que nuestro bichón sea lo mas joven posible. Está escrito que un maltés puede ser un "caso fácil de enseñar", pues se supone que es una raza bastante obediente de perro Ojalá su maltés venga con la actitud y el temperamento que se requiere para aprender a hacer los tru ...

album bichon maltes caracteristicas Curiosidades ...

El Bichón Maltés ganador mejor perro de compañía

El mejor can de las exposiciones caninas celebradas Fimascota ha sido un bichón maltés presentado por el criador italiano Franco Prosperi, cuyo nombre es Cinecittaian Somerhalder, nacido en 2013. El bichón maltés es una de las razas de perros de compañía. El segundo lugar correspondió a una rough collie, Blue Jasmine de Jorbat YAnna, de los criadores portugueses Batista, Molto y Saurin, al paso qu ...

bichón maltés características bichón maltés comportamiento bichón maltés ...

Todo sobre el Bichón Maltés

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar. El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat ...

general razas salud ...

Razas de moda: El Bichón Maltés miniatura

El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”. En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy. El Maltés To ...

Accesorios album bichon maltes Fondos Escritorio ...

Como Adoptar un Bichón Maltés

Adoptar un perro maltes o cachorro de Bichón: Lo que necesita saber Si queremos adoptar un perro maltés o cachorro, puede buscar perros malteses adoptables por estado o código postal. Pero antes de apresurarse en esta decisión que cambia la vida, debe hacerse algunas preguntas para asegurarse de que está preparado, que su familia y su hogar están listos, y que está eligiendo el bichón maltés ade ...

Baño Bichon Maltes Parto Bichon Maltes Recomendaciones ...

El Bichón Maltés y el Frio

Signos que muestran que su Bichón Maltés podría estar sintiendo frío Tu Bichón Maltés y el frío Al igual que los humanos, los perros asimismo se ven afectados por el clima. En los inviernos, se sienten fríos y si están expuestos al frío, pueden enfermarse. Algunos perros malteses son más propensos a ser perjudicados por el frío que otros. Esto depende de la edad, salud, raza, peso y pelaje del cán ...

album bichon maltes Alimentacion amistad con otras razas de perros ...

Por qué amamos tanto al Bichón Maltés

El Bichón maltés más fácil amar que cuidar El bichón maltés es un pequeño can de juguete que no mide más de 10 pulgadas en los hombros. Pesa entre 6 a 9 libras y está cubierto por un largo mantón de piel de seda recta y blanca. Los malteses son unos perritos muy dulces y adorables que han estado separados de la aristocracia a lo largo de más de 28 siglos. Esta raza fue festejada por los griegos, ...

Accesorios Alimentacion Fotos Bichon Maltes ...

10 Signos que indican si tu Bichón Maltés es Feliz

Como sabemos que nuestro Bichón Maltés es Feliz Amor incondicional como comentamos en artículos anteriores. Esto es por lo que los bichones malteses son famosos y lo que siempre decimos cuando describimos lo que sienten por sus dueños. Sin embargo, esto no significa felicidad. ¿Su perro es realmente feliz o simplemente lo imagina? Lo creas o no, esta es una pregunta que cada dueño de un bichón mal ...

Accesorios Alimentacion caracteristicas ...

Es el Bichón Maltés el perro perfecto para nosotros

Estamos eligiendo un perro maltés para nosotros y nuestra vida? Originarios de la zona mediterránea, estos pequeños perros, con el pelo largo y sedoso de blanco, parecen flotar, más bien que caminar a través de una habitación. ¡Creído haber ganado su renombre entre la realeza europea después de las cruzadas, Los Bichones malteses fueron guardados como compañeros y a veces calentadores de la cama! ...

Crecimiento Curiosidades Recomendaciones

Entender al Bichón Maltés

Como podemos entender o comprender a nuestro Bichón Maltés Los bichones malteses saben muy bien cómo hacerse comprender. El motivo es que llevan junto a nosotros miles de años y se han amoldado, gracias a su increíble inteligencia, a nuestros hábitos y costumbres. Asimismo, claro está, aprendimos a decodificar y comprender sus conductas por el mismo motivo. Mas, ¿qué sucede si tratamos de instruir ...