Cuando un gato llora… ¿Qué te quiere decir? Descúbrelo Aquí

cuando un gato llora
Cuando un gato llora o maúlla es porque quiere decirnos algo que es sumamente importante para él, y no dejará de maullar  hasta que hayamos entendido y atendido su necesidad. Aunque los gatos tengan una actitud de independencia fuerte, ellos saben muy bien que dependen en muchas cosas de nosotros, ya que requieren que muchas de sus necesidades sean atendidas y no escatiman al hacérnosla saber.

Pero si un gato llora y le salen lágrimas reales qué significado tiene, pues te diremos que significa llorar con lagrimas reales y llorar con un maullido, así que está atento a estas diferencias importantísimas que no puedes dejar pasar desapercibidas.

cuando un gato llora
cuando un gato llora

Cuando un gato llora con lágrimas reales, ¿estamos ante un problema?

Primero que nada debemos aclarar que los gatos no lloran como lo hacemos los humanos, es decir, no derraman lágrimas, su llanto es vocal y lo exteriorizan con los maullidos, pero cuando ves lágrimas en los ojos de tu gato debes preocuparte, ya que sin cristalinas seguro es algo pasajero, sin embargo tienen color y el ojo no se ve bien, debes acudir a un veterinario.

Te vamos a explicar 3 casos de lágrimas en los gatos.

1.- Lágrimas claras.

Si notas que tu gato esta lagrimeando, pero sus lagrimas son claras, y su ojo no se ve enfermos, puede en este caso tenga una partícula de polvo, que le este molestando, como no pueden utilizar sus manos como lo hacemos los humanos ello expulsan cualquier objeto extraño del ojo a través de las lagrimas. Esta patología por así decirlo no necesita tratamiento.

Sin embargo deseas ayudarlo, es recomendable pasarle un papel absorbente suave por el ojo afectado, si el problema persiste por más de un día recurre a un veterinario.

2.- Lagrimal bloqueado.

El tubo lagrimal es un tubo ubicado en la esquina del ojo las cuales dirige las lágrimas hacia la nariz, evitando su expulsión por el ojo. Pero cuando se encuentra obstruido el exceso de lágrimas bajan por el ojo mojando el pelaje de la cara del gato, convirtiéndolo en un foco de infecciones e irritaciones en la piel. Puede venir acompañado de costras y enrojecimiento de la piel.

Las causas más comunes de estos casos pueden ser las siguientes:

Resultado de algún cuadro infeccioso como conjuntivitis, el cual deja el ojo debilitado.

Heridas causadas por las peleas entre gatos.

Pestañas que crecen internamente dentro del ojo.
Los gatos de cara achatada como los persas, son muy susceptibles a sufrir de este problema, por lo que se recomienda prestar la atención necesaria al caso.

Su tratamiento dependerá de la causa del bloqueo, comúnmente no es tratado al menos que presente un problema para la visión del gato, si se presenta una infección y/o inflamación el veterinario decidirá el tratamiento adecuado para solventar la situación. Si es una pestaña que crece por dentro y lastima el ojo, lo más recomendable en este caso es la cirugía.

3.- Lagrimas con color.

Si se presenta secreciones con tonos como amarillos o verdes, estamos ante una infección, y pueden ser las siguientes:

Nuestro gato padece de alguna alergia o resfriado.

Infección aguda.

En estos casos es recomendable la visita al veterinario, es muy importante la visita a tiempo, ya que de no ser tratado el problema temprano podemos exponer a nuestro gata a la ceguera, asa que es un asunto para ser tomado con mucha seriedad.

Si el felino es alérgico debemos evitar cualquier foco de la misma, mantenerla la cara limpia y seca ayuda mucho a que nuestro gato no llore.

gato llora
gato llora

Cuando un gato llora en forma de maullido ¿que nos quiere decir?

Ya expusimos las posibles causas de que un gato llore con lagrimas reales, sin embargo, es más común el llanto como aullido, sin lagrimas de ningún tipo, y este puede presentarse por varias razones ¿Te gustaría conocerlas?, pues toma nota y sabrás que quiere decirte tu gato cuando llora

1.- Estoy molesto.

Aunque no es un llanto común de un gato domestico, si está presente en gatos callejeros, y son unos maullidos bastante fuertes, y eso es una señal de advertencia para el gato invasor, recordemos como hemos dicho con anterioridad  que los gatos son animales muy territoriales, por lo que un extrañó en su zona es sinónimo de violación a su espacio.

Si quieres saber mas sobre gatitos no puedes perderte este post: ¿Sabes Porqué los Egipcios Adoraban los Gatos? Te Sorprenderás!

2.- No quiero estar solo.

Por más independiente que parezcan los gatos, cuando quieren compañía la quieren y te lo harán saber, pueden sentir ansiedades por la soledad, por lo que es recomendable estar a tantos en estas situaciones.

3.-  Estoy envejeciendo

A medida que los gatos envejecen comienzan a maullar o llorar mas sin motivo alguno aparente, es una manera es de pedir atenciones especiales, al igual que los humanos ello empiezan a sentir el peso de los años, así que dale mucho amor, que es lo que necesitan en sus últimos momentos.

4.- S.O.S Estoy perdido.

Todos sabemos lo curiosos que son los gatos y la cantidad de problemas que esa curiosidad ocasiona, así que cuando un gato llora y se escucha lejano, presta atención ya que seguramente estar en un lugar del que no pueda salir y necesitara tu ayuda.

5.-  Me bloquearon

Si escuchas el maullido de tu gato tras una puerta debes abrirle, ya que te lo piden a gritos.

6.- ¿Dónde estoy?

Si te mudaste a un nuevo hogar, tu gato maullara ya que es un sitio nuevo para él, y además no entiende el porqué está ahí, lo que debes hacer es buscar un lugar seguro, coloca sus cosas allí, su cama, juguetes, estos tienen su aroma y podrá estar un poco más tranquilo mientras se acostumbra a su nuevo hogar.

Te invito a leer el siguiente articulo: 6 Preguntas Y Respuestas Sobre El Moquillo En Gatos

7.- ¡¿Dónde está mi mami?!

Cuando llevamos a nuestro hogar un tierno gatito bebe, debemos estar consientes que maullara mucho, ¿Por qué? Esto lo hacen para poder indicarle a su madre que está perdido, por lo que el llanto o maullido es para llamarla y que acuda a su rescate.

8.- Humano mi arena necesita cambio

Si has sido descuidado en el aseo de su caja de arena tu gato te lo hará saber a través de su llanto, y ten seguridad que hasta que su arena no sea cambiada tu gato llorara hasta lograr su objetivo.

Recomendaciones

Si tu gato llora puede ser por muchas causas como expusimos en este post sin embargo no está de más dejarte esta recomendaciones pertinentes al caso.

Nunca alimentes a tu gato tras un berrinche, ya que sabrá que cada vez que llore harás lo que él quiera.

No le des premios bajo ningún concepto mientras maúlla, es mejor esperar que se calme y servirle su alimento.

Está pendiente de los cambios de tu mascota, ya que cuando un gato llora puede ser por algún malestar por lo que debes visitar al veterinario para descartar alguna enfermedad.
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!

Si te interesa saber mas sobre gatos, no puedes perderte este post: 5 Consejos Para Identificar Y Matar Las Garrapatas En Los Gatos

El articulo original esta en: Cuando un Gato Llora… ¿Que Te Quiere Decir? Descúbrelo Aquí
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos lágrimas gatos lagrimeo gatos ...

Cuando un gato llora o maúlla es porque quiere decirnos algo que es sumamente importante para él, y no dejará de maullar hasta que hayamos entendido y atendido su necesidad. Aunque los gatos tengan una actitud de independencia fuerte, ellos saben muy bien que dependen en muchas cosas de nosotros, ya que requieren que muchas de sus necesidades sean atendidas y no escatiman al hacérnosla saber. Pero ...

Cuando un gato llora en forma de maullido ¿que nos quiere decir? Ya expusimos las posibles causas de que un gato llore con lágrimas reales, sin embargo, es más común el llanto como aullido, sin lagrimas de ningún tipo, y este puede presentarse por varias razones 1.- Estoy molesto. Aunque no es un llanto común de un gato domestico, si está presente en gatos callejeros, y son unos maullidos bastante ...

enfermedades gatos

Los gatos son animales muy saludables. Han evolucionado con una gran resistencia a enfermedades, además de ser muy esmerados en su propio aseo. Dedican bastante de su tiempo a acicalarse y tomar largos baños de cara y buena parte del cuerpo con la ayuda de sus patas, su lengua y su saliva. Aun así, hay algunos problemas de salud que los pueden afectar. Y sus ojos son órganos muy delicados. En los ...

Consejos para el Tutor Gatitos Gatos ...

Probablemente la primera vez que compartiste con un gatito en la niñez, habrás notado ese característico sonido que emitían, y lo reconociste cómo un “miau”. Seguro que a continuación le hiciste cariño, escuchaste sus ronroneos y viste cómo se contorsionaba a medida que recibía más cariño y ¡pum! te hiciste amante de los gatos. Si vives con tu gatito, posiblemente ya te has encontrado con que exi ...

consejos sobre gatos gatos conceptos básicos del gato ...

Todas las mañanas cuando me levanto tengo a mi gato que llora y maúlle durante varios minutos, me puse a buscar como hacer para que mi gato deje de maullar y por suerte lo logré. El problema de esto es que vivo en un departamento chico, y realmente me preocupaba mucho este problema. No se trata de la amistad que tengo con el animal, sino de lograr con remedios naturales controlar su carácter. Lo p ...

gatos convulsiones en los gatos enfermedades en los gatos ...

¿Alguna vez has visto convulsionar a un gato? Aunque las convulsiones en los gatos no son algo que suceda de manera frecuente, los gatos puros las sufren mucho más que l os gatos mestizos. Si tienes un gato y has visto que tenga convulsiones, debes llevarlo a un veterinario para no tener problemas con él, ya que puede llegar a morir si no es tratado. Qué causas pueden hacer que un gato tenga conv ...

maullido del gato por qué llora el gato el gato y el maullido ...

Saludos amigos gatunos! El ronroneo y maullido del gato nos resulta muy lindo en pequeñas proporciones, pero, cuando ya es un sonido constante e imparable, no será tan gracioso. De seguro tu gato ha pasado por este momento y sin dudarlo tú no lo has disfrutado mucho. Son muchas las causas del porqué el gato puede maullar excesivamente, te compartimos algunas de ellas a continuación. ¡Toma nota! ...

Información gatos

Los gatos requieren una alimentación rica en proteínas y grasa, que aporten todos los elementos que necesitan para desarrollarse cuando son cachorros y llevar una vida sana cuando son adultos. Si quieres saber cuántas veces al día come un gato, hay que decir que es diferente a cada edad de gato, pero no te preocupes, en este post vamos a describir la alimentación de los gatos desde recién nacidos ...

actitudes descifrar qué quiere el gato comportamientos ...

Hola amigos hoy quiero compartirles un post especial acerca de lo que quiere y desea tu gato según su comportamiento. Según las actitudes y comportamientos de nuestra mascota, podemos aprender a distinguir lo que quieren, aprender a comprender ese lindo lenguaje del silencio. No está de más que sepas lo que significa cada acción de tu gato, de esta forma llevarás una relación más amigable y empeza ...

general gatos gatos ...

En ocasiones los gatos comienzan a maullar hasta el punto de volvernos locos sin que sepamos que les está pasando realmente y la razón principal de esto es porque cuando lo hace, tú le haces caso. Cuando los gatos no están en celo y comienzan a maullar de una forma totalmente descontrolada, suele ser porque en algún momento ellos estaban haciendo su berrinche particular y nosotros accedimos a hace ...