Cuidadores de mascotas, una nueva profesión solicitada


Por suerte, cada vez más tomamos consciencia de la importancia en el cuidado y el trato que necesitan nuestras mascotas, nuestros mejores amigos.

A pesar de que sigue existiendo un gran número de denuncias y noticias etiquetadas bajo la tortura y el maltrato animal,

las Asociaciones, Protectoras y amantes de los animales dan voz a un derecho vital para que puedan vivir en un entorno adecuado y vivan y crezcan tal y como se merecen.

Dado este contexto, el servicio de cuidado de mascotas entre particulares se ha disparado para responder a esta nueva ética y ayudar a una necesidad real de aquellos dueños que no pueden hacerse cargo de sus mascotas todo el tiempo que quisieran.



Una profesión todavía no reconocida

Uno de los servicios más conocidos que ofrecen los cuidados de mascotas entre particulares son la de paseadores, especialmente de perros.  ¿Sabías que es una profesión todavía no reconocida en España, pero cada vez está más solicitada?

Según un estudio publicado por el diario El Economista, el 76% de personas que tiene una mascota en casa lo consideran como un miembro de la familia por lo que no es de extrañar su preocupación por hacerles feliz con alguien que lo saque a pasear, juegue con él y le transmita cariño a cambio de una retribución económica que, normalmente, es bastante asequible.

En otros países, la profesión empieza a hacerse hueco y a reconocerse como tal, ya que es un trabajo imprescindible que requiere un mínimo de conocimientos sobre el mundo del cuidado de las mascotas para ejercer el servicio de la mejor manera posible. Aunque en nuestro país todavía no exista un título oficial necesario, existe el Certificado de “Adiestramiento de Base y Educación Canina” en el que se acreditan tus competencias para adiestrar a perros con técnicas más profesionales.

Servicios exclusivos para nuestros amigos más fieles

Además de pasear a nuestra mascota, los cuidadores se encargarán en general de ofrecer un experiencia divertida y el trato especial que se merece. Ya sea por nuestra falta de tiempo, porque tenemos que realizar un viaje o por horario laboral, el cuidador de mascotas será un buen sustituto de confianza y con ganas de pasar un buen rato con nuestro amigo más fiel.

Entre los servicios más exclusivos se encuentran los juegos dinámicos para divertirles y que hagan ejercicio, nutrición, servicio de peluquería o guardería e, incluso, adiestramiento con técnicas de aprendizaje y modificaciones de conducta en casos más profesionales.

El objetivo es delegar el cuidado de nuestra mascota a un particular que sabrá hacerlo igual o mejor que nosotros. Si estás pensando en buscar un buen cuidador de mascotas, ten en cuenta referencias, recomendaciones, así como la experiencia previa que ha tenido con otros animales y las necesidades que queremos cubrir.

Para empezar una relación de confianza y profesionalidad con el cuidador , podemos dar el primer paseo con él o ella para que nosotros mismos les expliquemos la rutina y los hábitos particulares de nuestra mascota y tenga un primer contacto con él.

Si estás pensando en contar con la ayuda de un cuidador de mascotas durante un período de tiempo ahora que vas a ir de vacaciones, ¡cientos de profesionales de gran vocación están deseando ofrecer sus servicios!

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos