Mascotas

soycurioso Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Curiosidades sobre los perros Basset Hound

Los perros Basset Hound son una raza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por su pequeño tamaño que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias actuales, que viven cada vez en espacios más reducidos.

En vista de la popularidad creciente de estos hermosos amigos animales. Te traemos un pequeño listado de curiosidades que probablemente no sabias sobre estos peluditos.

Curiosidades sobre los perros Basset Hound

1. Contrario a lo que se piensa normalmente, esta raza no es originaria de Inglaterra. Fue introducida en este pais en 1872 proveniente de Francia. Esta confución se dio principalmente porque en inglaterra se crió la primera jauria de estos pequeños.

basset hound


Fuente 

2. El nombre del perro viene del francés. Basset significa pequeño y Hound cazador, lo que nos deja con un pequeño cazador entre manos.

3. Su olfato es más poderoso que el de la mayoria de los perros, lo que le granjeó su lugar como el más importante perro de rastreo de todos los tiempos.

4. Fue el primer perro que aprendió a cobrar las piezas de los cazadores tras la introduccion de las armas de fuego en esta practica.

5. Es un perro muy serio y afectuoso, aunque puede ser un poco testarudo en ocasiones. Es el acompañante perfecto para niños y ancianos.

basset hound 1


Fuente

6. Al contrario de la mayoria de los perros, el Basset Hound no es enemigo de los gatos, y no se incomoda en lo más minimo por su presencia.

7. Por su aspecto y sus cortas patas se puede pensar que es un animal lento, pero nada más alejado de la realidad. En el momento de la actividad nos sorprende por su velocidad y capacidad para saltar.

8. los Basset Hound no saben cuándo parar de comer. Es por esto que si los humanos con los que conviven no saben mucho de ellos pueden pensar que necesita mucha más alimentación. Esto normalmente termina en un perro con problemas de obesidad.

basset hound 2


Fuente

9. Normalmente la capa de pelaje va en tres colores, negro, banco y café. Aunque puede variar es algo casi estandar, aunque en raros casos pueden nacer con un pelaje con visos verde limón.

10. La piel de la cabeza no está sujeta al cráneo más que en algunos pocos puntos, lo que hace que su frente se arrugue un poco y sus orejas parezcan aun más sueltas.

basset hound 3


Fuente

11. Siempre que agacha su cabeza para olfatear, su cola se eleva. Es algo que no pueden evitar, lo cual resultaba muy conveniente para los cazadores que necesitaban seguirlos en las praderas.

12. La popularidad de esta raza no es nueva. Desde hace ya muchos años han sido los preferidos de muchos artistas.

basset hound 4


Fuente

13. Dificilmente un perro de esta raza pueda llegar a medir mas de 40cm. Aunque en algunos raros casos se han registrado ejemplares de hasta 55cm.

basset hound 5


Fuente

14. Debido a la costumbre de los cazadores de darles parte de la presa atrapada despues de cocinarla. Estos perros suelen pedir parte de la comida de sus amos, incluso si nunca se le ha reforzado este comportamiento.

basset hound 6


Fuente

15. Son animales sumamente sanos, pero esta raza en particular tiene fuertes problemas visuales, y suelen sufrir de conjuntivitis y glaucoma.

basset hound 7


Fuente

16. Son animales sumamente alegres y perfectos para convivir con ellos, pues su caracter es sumiso y obediente y aunque no lo paresca son una pareja de juegos ideal.

basset hound 8


Fuente

17. La fidelidad de este animal no se compara con nada, y en algunas ocaciones como en la foto anterior la fidelidad de su amo llega a ser casi como la del perro.

18. Las puntas de sus orejas suelen rasparse e infectarse debido a que por su longitud se arrastran mientras el perro camina.

19. El perro más famoso de esta raza fue Flash. Perro que apareció en la famosísima serie de los ochentas, “Los duques de Hazard”

20. Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas… estas fueron las palabras usadas por William Shakespeare.

basset hound 9


Fuente

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

galgo curiosidades sobre los galgos razas sobre perros

30 curiosidades sobre los galgos

El galgo es un raza de perro muy especial, y no lo digo porque tenga uno sino porque tiene rasgos y comportamientos muy diferentes a otros perros. Desde mi punto de vista, el galgo es un perro que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta. ¿Sabías qué...? Es el perro más rápido del planeta, alcanzando velocidades de 60km/hora y más. Es uno de los perros más saludables en lo que a predispos ...

general curiosidades mascotas curiosidades sobre perros ...

Curiosidades sobre perros

Te encantan los perros, pero… ¿cuántas cosas sabes sobre ellos? Seguro que algunas curiosidades sobre perros que te voy a contar a continuación ya  las sabías, como por ejemplo: Los perros tienen una visión nocturna muy superior a la humana. Los perros viven de media entre 8 y 16 años. Las razas de perros más pequeñas viven más años. Los perros sudan por las patas, al igual que los gatos. ...

general perros curiosidades ...

Curiosidades que no sabías de tus perros

Nos encantan los perros, son una dulce y deliciosa compañía para la vida, y vamos a contarte algunas curiosidades que no sabías de tus perros, que te encantarán si no las conoces, y si ya lo sabes todo, no dudes en compartir con nosotros. La lengua del perro Seguro que más de una vez te has quedado pensando en  que tu perro  no puede beber tanta agua como quiere, ya que si tu tomases agua como él ...

general

Curiosidades sobre gatos

Los gatos son animales quizás menos conocidos que los perros y tienen cosas que te pueden sorprender. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre gatos? Los gatos no se pasan el día durmiendo. Están unas 16-18h en estado de vigía, atentos a cualquier ruido o movimiento a su alrededor. No olvidemos que los gatos son animales cazadores. Los gatos perciben los sonidos agudos como amistosos y los g ...

Razas de Perros afgano perros ...

6 curiosidades sobre la raza de perros Lebrel Afgano

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El Afgano, o también llamado perros Lebrel Afgano, es un perro alto de pelo largo y liso, de apariencia sólida y noble procedente de Afganistán. El origen de esta distinguida raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más conveniente par ...

perros general

Los mejores amigos

No cabe duda que el tener un perro en casa es casi como poseer un "don". Los perros son criaturas que te brindan compañía y provoca muchos sentimientos en sus dueños. Te esperan con alegría a que llegues a casa, su amor es incondicional y te lo da a cambio de nada, bueno, sólo es suficiente con que lo alimentes. Seguramente, muchos de ustedes tienen esa fortuna. - Cuando tienen dolores ...

consejos sobre gatos ojos heterocromía ...

Curiosidades sobre los ojos de los gatos

¡Hola amigos! Siempre he pensado que los ojos de un gato, o en realidad de cualquiera, dicen mucho de su personalidad. Mi gata Nala, por ejemplo, siempre me trasmitía tranquilidad, dulzura y curiosidad. De eso quiero hablaros hoy, de sus hermosos ojos y algunas curiosidades sobre ellos. Seguramente hayáis escuchado que los gatos ven mejor en la oscuridad, y es cierto, pero ¿sabéis por qué? Al pare ...

Razas de Perros perros razas ...

Los perros Shar Pei y las 5 características más comunes

La raza de perros Shar Pei es una raza canina proveniente de China de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a.C., aunque no se conoce con total precisión ni cómo se desarrolló ni el lugar en que apareció la raza por primera vez. Lo que si sabe con precisión es que fue el animal simbólico de la dinastía Han, para esta disnatía y para otras personas proveía energía, cariño y amor. ...