Datos y curiosidades sobre el gato tonkinès

Si bien se sabe mucho sobre razas de perros, no tanto sobre razas felinas, y esto se debe a muchos factores, uno de ellos es la fácil comercialización de las razas caninas antes que las felinas. Uno de esos ejemplos es el gato Tonkinès que no tiene muchos años de existencia pero que ha logrado muchos adeptos.


 

Origen del gato Tonkinès

 
El origen de esta raza no es muy claro que digamos, pero la historia oficial cuenta que, aproximándose la década del 70 en Canadá, una famosa criadora de gatos llamada Margaret Conroy, luego de varias cruzas entre siameses y burneses, logra lo que hoy en día es considerado como gato Tonkinés.
 
El reconocimiento de la raza costó varias décadas, pero se logró y hasta hay una asociación mundial de criadores de estas razas, que son quienes tienen establecidos los estándares de esta raza.


 

Apariencia de este felino

 
Si describimos al gato Tonkinés físicamente, podremos decir que es un gato de talla media, con un peso proporcional a su musculatura y cuerpo.
 
Posee un pelaje claro, pero con puntos como el gato burnes y posee zonas más oscuras en rostro y cola. El color de su pelaje es variable en tonos Mink, del tipo platino, azul y natural y su largo es medio, de textura suave y brillosa.
 
Es dueño de una cabeza ovaladamente alargada, mejillas cercanas a los ojos, nariz puntiaguda. Los ojos del gato tonkinès son color celeste y están bien separados. Sus orejas son en punta redondeada y están a los lados en la parte superior de la cabeza.


 

El gato Tonkinès como mascota
 

Si estamos pensando en tener a un gato Tonkinés en la familia, seguro sea una idea acertada ya que posee un carácter que lo hace único e incomparable.
 
Se distingue de otros gatos por ser muy activo, no es bueno tener un gato de estos sino tenemos tiempo para jugar o si tenemos otro animal en la casa mucho más tranquilo; esta raza es muy buena para la convivencia ya que no genera casi ningún problema.
 
Otra de las características de la raza, es que son muy cariñosos y que si no tienen su cuota de caricias todos los días se ponen tristes, además de que son felinos muy agradecidos, son buenos compañeros y siguen a sus dueños para todas partes.
 
Debemos tener en cuenta que requieren de una dieta balanceada sin darles snacks de más y de esta manera brindarle un estado óptimo de salud; pese a ser un gato muy saludable puede llegar a sufrir estrabismo, lo cual pueden haber generado de los siameses, pero no es más que solo estética y en muchas ocasiones con el crecimiento se corrige solo.
 
Por último, no está de más asistir al veterinario con regularidad para descartar cualquier enfermedad y asegurar plenamente su estado de salud, aplicar sus vacunas correctamente y una desparasitación necesaria.

Actualmente no se encuentran en el mundo muchos ejemplares de esta raza, por eso conseguirlo será una hazaña, pero si lo logran no se arrepentirán.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La cantidad de razas de gatos en el mundo son muchas, incluso podemos decir que existen al menos una 100 razas de gatos. Los que nos lleva a pensar que otras razas de gatos existen, como podemos clasificarla, pues es simple los mininos se dividen en cuatro simples categorías; los persas y exóticos, los pelo semilargo, pelo corto y por último los siameses y orientales. Si eres de aquellas personas ...

Desde Tailandia y el antiguo reino de Siam, nos llega esta espectacular raza de gato.El gato oriental,pariente del gato siamés, pero con algunas peculiaridades que le hacen ser más exótico. El gato oriental llegó a Europa alrededor de finales del siglo XIX, aunque fue en los 70s cuando su cría en el viejo continente se empezó a popularizar. El gato oriental se caracteriza por sus rasgos afila ...

Con la llegada del invierno llegan las exposiciones felinas, a las cuales, si sois apasionados de los gatos, podéis acudir para admirar la belleza de todos los tipos de gatos que existen. Sin embargo, todas las exposiciones no son iguales, dependen de la asociación felina a la que pertenezcan, y a veces puede resultar difícil entender cómo funcionan. Hace ya algún tiempo hablamos de una de las as ...

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatosde esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatosy que próximamente no falte ninguna. Quier ...

El gato Siberiano también es conocido como el gato de los bosques de Siberia o Rusia. Tiene un pelaje precioso, y una particular característica: no da alergia. ¿Que no te lo crees? Pues compruébalo tú mismo.

La impresionante raza de gatos himalayo llama bastante la atención gracias a su combinación de su pelaje y colores. se creó del cruce entre gatos Persas y Siameses, de ahí su gran parecido a estas razas. El pelaje es del gato Persa y el color del Siamés. En algunos lugares es considerado como una subraza del Persa, como en Europa, sin embargo, en Estados Unidos se la considera como una raza recono ...

El Maine Coon es una de las razas más grandes que existen, originaria de Estados Unidos. Son unos gatos de pelo semilargo realmente impresionantes, los machos pueden llegar a pesar entre 6 y 11 kilos. Si quieres conocer a este gigante, sigue leyendo... Historia El Maine Coon es una de las razas naturales más antiguas de Norteamérica. Se cree que se generó en el estado de Maine y muchas leyend ...

Este gato es el que siempre ha convivido con nosotros, en nuestra vida diaria hemos compartido nuestras vivencias con nuestro gato "sin raza específica", a la que ahora se le reconoce en varias asociaciones de registro internacional como Gato Mascota o Europeo Doméstico. Efectivamente, se puede exhibir con todo el orgullo y esfuerzo de un gato de raza "pura".Tuvo su origen hace miles de años en es ...

El gato Cartujo es una de las razas francesas por excelencia. Su rasgo más característico es su pelo azulado y sus ojos de color oro. Aquí te explicamos todo sobre el gato Cartujo.

El gato que hoy te presentamos, es uno de los gatos que se consideran los más elegantes de todos. Aunque el gato azul ruso es un gato de los conocidos de pelo corto, una de sus características es el bonito pelo que tiene y los ojos grandes y en la mayoría de los gatos azules rusos, verdes.Estos gatos también son conocidos por la elegancia que muestran cuando caminan, ya que lo hacen de forma tranq ...