Las mejores fotos de  la raza de perros Crestados chinos



 

Se dice que cada raza de perro tiene una personalidad fuerte y muy singular, esto para poder crear un vínculo cercano con su amo. En esta ocasión hablaremos de los perros Crestados Chinos; el cual con tan solo verlo demuestra mucho porte y simpatía.

Su escaso pelo en ciertas zonas de su cuerpo y su pelaje abundante en otras, hace que sea un perro único y fuera de lo común. A continuación te mostraré algunas características, las cuales harán que te enamores de esta raza. 

 

1. Características

Es una raza de perro pequeña la cual en su etapa de madurez puede llegar a pesar de entre 3 a 10 kilos, haciendo que obtenga un físico delgado y más al no tener pelaje en varias partes del cuerpo. Si lo ves con detenimiento únicamente encontrarás en el término de las patas y en la cabeza; siendo sedoso, fino y lacio. Tiene una esperanza de vida de entre 12 a 14 años. 



 

2. Cuidados

Esta raza tiende a sentirse más cómodo en temperaturas cálidas, ya que al no tener pelaje está muy expuesto a las temperaturas. Es por eso que en temporada invernal será necesario se mantenga bien abrigado. Toma su baño cada 15 días y al terminar puedes ponerle un aceite hidratante en la piel y cepillarle su cabello con un cepillo especial para perro. Será necesario que tengas cuidado con exponerlo al sol, ya que puede llegar a tener quemaduras en la piel al no tener pelaje que le cubra. 



3. Personalidad 

Su carácter es muy peculiar, ya que es muy tímido al principio y algo nervioso, pero en cuanto conoce a la persona, es juguetón y activo. Es una raza inteligente y muy fiel. 



 

4. ideales para: 

Por ser una raza pequeña es ideal para departamento o casas chicas, ya que al ser una raza de tamaño reducido, hace más fácil su conciencia en este tipo de ambientes. También es recomendado para adultos mayores, ya que son unos compañeros perfectos sin necesidad de mucho mantenimiento y únicamente atención y amor. 



5. Recomendaciones. 

Es recomendado que tengas muy en cuenta sus fechas de vacunación y su calendario de desparasitación, más si en casa se tienen niños o adultos mayores; esto para que las enfermedades estomacales para todos en casa disminuyan. Es posible el adquirir un protector solar para que se lo coloques antes de cada paseo y no sufra de alguna quemadura.  Es necesario que tenga un momento de ejercitarse, al ser una raza pequeña no necesita de tantas salidas al día pero tiende a engordad. Considera que es un perro enérgico y juguetón, así que será necesario jugar efusivamente con él para que el tiempo que esté en casa no le genere entres. 



 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la raza de perro  de los Crestados Chinos, es momento que adaptes un espacio en casa y busques adoptar algún compañero de esta raza. No olvides compartirme tus fotos y experiencia con esta mascota. 

Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: