De Repente un ángel de cuatro patas

En la anterior entrada os hablaba de mi perrita las más grande, hoy me toca escribir de la pequeña que lleva con nosotros 3 años la que llamamos KEKA.

bienvenida keka


 Nuestro abuelete Coco había fallecido, y no teníamos ganas de tener otro perrito, estábamos tristes.

Pero cosas del destino, al pasar unos meses una amiga se puso en contacto conmigo y me habló de una situación especial de unos chiguaguas .( un rescate que habían hecho de un criadero ilegal).

Veréis esto lo explico. Estos perritos estaban destinados a ser reproductores , explotarlos ilegalmente y sin apenas cuidados, quitarles los cahorros y venderlos buscando siempre el negocio lucrativo, de una forma que ahora se llaman granja de cachorros. Vivían en unas horribles condiciones, en unos caniles al aire libre,hacinados,y no se si les pegarían pero no me extrañaría nada, porque el miedo en ellos nunca desaparece sigue ahí latente, por lo tanto  maltratados , muy asustados, porque su vida no había sido fácil. Incluso se les llega a manipular las cuerdas vocales para que no ladren algo que esta prohibido en nuestro país. Pero ya no me asombra nada de este tipo de cosas por desgracia.

Entonces decidimos darle una oportunidad dar una vida con dignidad, llena de cariño, y que viese el calor de un hogar y que fuese feliz.

No imaginas todo el horror que han pasado , hasta que investigando el tema, era algo desconocido para nosotros, y el maltrato físico de perros , pero esto, la explotación por lucro y el hacinamiento era nuevo, me caía el alma a los pies.

Estamos hablando de perro supuestamente de lujo, que valen muchísimo en las tiendas de animales, ¿pero alguien se ha preguntado su procedencia y como son los padres?. No ,todos cerramos los ojos y compramos el cachorro para satisfacer el capricho de un niño sin saber mucho más. Así se fomenta este tipo de negocios horribles, Yo no discuto que no haya criadores que se lo curren y sean legales, pero por desgracia hay más de lo otro, o incluso traer cachorros enfermos de otros países y con cartillas falsas  hacerlos pasar por más grandes de meses y sin vacunar muchos de los cuales mueren por el camino, y otros son vendidos por internet . He conocido casos sobretodo de chiguaguas maltratados pero que algunos han dado con familias que los han abrazado y brindado la oportunidad de darles de nuevo su sitio. Por eso sigo pensando , en que se debe adoptar y no comprar, y en caso de que uno quiera comprar, entonces informaros de dónde viene ese perro.Para que no haya sorpresas de nuevo.

Al principio, iba ser un macho, no importaba Lili la locuela se había criado con uno mezcla de chiguagua, y estaba acostumbrada a estar con los pequeñitos.

Pero circunstancias del destino, estaba para otra familia, pero vino una perrita y nosotros encantados.

Vimos las fotos y nos enterneció tanto que dijimos si. A partir de ahí fue un mes de impaciencia, de secretismo  no se lo dijimos a la familia hasta el último momento.

Queríamos dar el paso seguro y que no se torciera nada con la adopción , teníamos miedo de que algo saliese mal, y llevarnos una decepción. Entonces quedamos en un pueblo de Galicia cerca de la montaña y allí se fue mi marido a buscarla, esto lo recalco que fue él porque fue su punto de encuentro importante para nuestra pequeña, su punto de referencia.

Trámites de papeles firma de adopción… todo estaba hecho, nuestra pequeña era nuestra. Por fín estaba en casa. La entrada fue importante, había que presentar a Lili para que no hubiese problemas, las primeras semanas las vigilábamos, comida en distintos comederos, lo único que compartían era el del agua, y bebían y aun lo hacen por turnos.

Vimos que la convivencia era muy buena y podíamos dejarlas solas en casa .Su adaptación fue maravillosa, aunque no juegan entre ellas, se respetan y la grande actúa de mami protectora con ella, le lava la carita, y deja que se arrime a ella que busque su calor y al pequeña se deja mimar. Pero, observándola, cada vez que quería acercarme a ella se escapaba. Y nos dimos cuenta del horror que había pasado. Sus ladridos tampoco, eran normales algo le habían hecho, y tampoco sabía andar con correa.

Todo fue un proceso de aprendizaje, incluso ahora le pongo ropa de abrigo en invierno porque es una perra friolera, y aquí en Galicia en Coruña  hay mucho viento, frío y agua, cosa que ella odia y se mete debajo de la cama cuando la tengo que sacar a la calle para llevarla hacer sus necesidades, es una forma de decirme que no le gusta mojarse.

retrato keka


Veréis ella no era un cachorro, y cuando la llevamos al veterinario, para colocar el chip, nos dijo que su edad aproximada era de 3 años más o menos. Ellos lo miran en la dentadura, pero la pobre al llevar una mala vida, tampoco era muy fiable. Nosotros pensamos que tiene algo mas porque tiene canitas, y es muy tranquila. (Hoy tiene 6 años pues ya lleva 3 años con nosotros.)

No nos importa , es muy buena, apenas ladra, y ahora me  ha aceptado, a base de chuches, y de cariño, y sobretodo paciencia, poco a poco va mostrando su confianza en nosotros, le encanta la playa, el sol, las caricias, los galletas, disfruta durmiendo toda tapada al calorcete, y a su manera ha traído la calma que le hacía falta a Lili , porque es tranquila. El día que la vi corriendo con otros perritos de su mismo tamaño , me alegré mucho,  el proceso de adaptación y socializarse iba viento en popa.

lilikeka


Por eso digo que vino un ángel de 4 patas, ella lo es , trajo mucha paz a esta casa,los comienzos fueron difíciles, porque no me aceptaba, ahí me dí cuenta que tenia pánico a las mujeres, pero le di margen y sobretodo tiempo, y al poco  se fue arrimando a mi literalmente cuando me sentaba en el sofá y ahora me deja taparla , acariciarla, y me sigue . Poco a poco saca su carácter de chiguagua, y es gracioso, verla cuando ponen Rex en la tele ver como mueve el rabito al ver al pastor Alemán haciendo travesuras.

Ella es el otro tándem de mi núcleo familiar, es mi otra rubia.

.
keka sudadera


20160305_120718.jpg


Esta foto es de la Playa de Santa Cristina, aquí se aprecia lo pequeñita que es al ver las plantas al lado de ella.

fb_img_1457549533490.jpg

en casa de una amiga con Brownie Aquí está Brownie el perro que es un oso de peluche grandote supercariñoso, oliendo a Keka  se llevan de maravilla.

fb_img_1452099900090.jpg

Lili y Keka
keka al sol


Como digo yo Keka adora el sol y sobretodo el calor, lo disfruta a tope día a día y ahora por fin es feliz,a nuestro lado. Y curiosamente adoptando comportamientos podenquiles.  persigue mariposas corriendo aunque no las caza le gusta hacerlo, Lili persigue pájaros

6e8fc-lili25c325b1a2by2bkeki25c325b1a

Lili y Keka
Archivado en: "perros"
Fuente: este post proviene de Misrubiasyyoblog.wordpress.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como el título indica ,hoy voy hablar sobre esto.Como bien indico es una substancia química . ¿Para qué sirve?Bien es sobretodo un gran quitamanchas .Saca muy bien diversas manchas tales como café, t ...

Recomendamos

Relacionado

adopcionperros aniversario blog personal ...

Ella es mi chiguagua que llegó de casualidad a mi vida en 2013 Cuando llego a mi casa estaba desorientada, muy asustada.No sabía como hacer que ese miedo ,ese terror desapareciera y quería hacerle saber que estaba a salvo. Keka con chubasquero A salvo de una explotación injusta,que aprovechando su raza la habían convertido en una mamá fábrica cachorros.Todo comenzó con unos mensajes de una amiga ...

Hace 6 años subí a una protectora que se llama Apadan(si se pincha aquí os redireccionara a la página web de la protectora.)fuimos a ver unos cachorros que acababan de subir de una casa de acogida .Cuando mi mirada se cruzó con la de ella me quedé prendada. Lili y su gran juguete Entonces le dije a mi marido que esta perrita no se iba a quedar ahí sola ,la cogí en brazos ,era pequeñita toda pelud ...

mascotas perros 'perros' ...

Hoy leí una historia que me conmovió mucho. Y la cual me hizo pensar.Se trataba el caso de un perrito, de 17 años que fue encontrado vivo al lado de su amo un señor mayor en su casa que había fallecido repentinamente quizás por enfermedad, o causas naturales.( Pero esta no es la cuestión ). Es que el pobre animal, al leer su chip los que lo encontraron descubrieron que era mayor . El pobre can est ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

Es un aceite que tiene gran cantidad de vitamina E por lo tanto es muy beneficioso para el pelaje y la piel de nuestros animales. Yo por ignorancia desconocía esto . Pero lo empecé aplicar a mis perritas,el verano pasado , por recomendación del veterinario. Al llevarlas a una revisión este observó que la más grande perdía grandes cantidades de pelo y me recomendó que echara unas gotas en la comida ...

mascotas perros adopcionperros ...

Keka tomando el sol Recientemente leí un artículo en el diario “El MUNDO”, dónde se hablaba del beneficio, que hacen los perros de asistencia en centros de menores en Barcelona. Esto fue posible gracias a la Generalitat de Cataluña y la fundación AFFINITY que pusieron en marcha el programa “BUDDIES” (que significa traducido del inglés colegas). Esto es un programa piloto de ...

mascotas perros 'perros' ...

“HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA”De Anatole France. Hoy quiero hablar de mis perras, si las perras-ovejas , cuando las saco a pasear y jugar, tengo el privilegio de llevarlas a una pradera grande y muy verde, con un gran pasto, y claro parecen vaquitas paciendo, comen hierba, esto lo hacen para purgar la acidez del estómago según dicen , pero debe ...

general acupuntura aseo capital ...

Fueron solicitadas a una empresa española. Se recupera satisfactoriamente. Tomado de El Tiempo.com Muñeca perdió tres de sus patas el pasado primero de abril.A Muñeca, la perrita que perdió tres de sus patas cuando un empleado de la empresa Aseo Capital hacía el corte del césped en el barrio Protecho, de Ciudad Bolívar, el pasado primero de abril, le pondrán prótesis para recobrar el movimiento de ...

consanguinidad malformación genética cuadrúpedo ...

Cuatro muslos y un solo pollo. A algunos vecinos se les hace agua la boca con un extraño suceso descubierto en el gallinero de un matrimonio artemiseño. Una trampa genética les puede ahorrar algo en la shopping. Artículo de Yuniel Labacena Romero, tomado de Juventud Rebelde El animalito se comporta similar al resto de "su familia". Foto: Yuniel Labacena Romero. Al amanecer del sábado 9 ...

adopción de perros general

Hola Chica... Hoy les traemos una entrada un poco diferente, ya que va alejada de temas de moda o belleza. Queremos compartir con ustedes la historia de nuestra querida y amada Atenas...una cocker que nos robó el corazón y que demuestra que la vida te da segundas oportunidades, en el caso de las mascotas a través de la adopción. Esta nena linda llegó a nuestras vidas en abril de 2012. Cuando la re ...

anuncios de mascotas un perrito para yolanda

Conozco a una chica de mi barrio que se encuentra imposibilitada en una silla de ruedas, tuvo una perrita hasta hace poco tiempo pero ha fallecido, para ella lo más importante era su mascota porque la llevaba siempre encima y ahora la hecha mucho de menos, pues significaba el estar acompañada constantemente. Por favor si sabeis de alguien que quiera donar algún perrito (que pese menos de 4 kg.), p ...