Defensores de animales piden esclarecer caso matanza de perros en Nicaragua

Un grupo de defensores de animales exigió a la Policía de Nacional de Nicaragua esclarecer el caso de la matanza de perros con flechas ocurrida entre marzo y abril pasados en una zona exclusiva del sur de Managua.
Tomado de El Nuevo Herald.com

"Cookie", la perrita de Renato Franco Peñalba, asesinada dentro de su propio patio.
AFP / Managua.- Esa solicitud fue hecha por un grupo de activistas convocados por la no gubernamental Fundación Amarte durante un plantón realizado en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, que está a cargo de la investigación.
El presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, explicó a periodistas que también exigieron que procese a los responsables, ?sean quienes sean?, de matar a por lo menos ocho perros.
La Policía de Nicaragua investiga a seis jóvenes como sospechosos de la matanza de perros con flechas, incluidos dos hermanos que dicen vivir en Estados Unidos desde hace tres años.
Todos los investigados han negado ser los responsables de la matanza de perros.
De acuerdo con la legislación nicaragüense, la pena máxima por este delito es una multa de 3.000 días de salario, que se calcula según los ingresos del inculpado.
A principios de mayo pasado, la Policía emitió una resolución que obliga a los dueños de ballestas a reportar su posesión, ya que a partir de este año dichas armas serán tratadas como las armas blancas o las de fuego.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ballestas equipo deportivo caro ...

La protesta nació de la indignación causada por la muerte de seis perros en un lapso de diez días en la capital nicaragüense. Tomado de Diario Cambio.com.mx La fundación nicaragüense Adopta un Animal (Adan) convocó a una protesta contra la violencia hacia los animales, en respuesta a la matanza de perros con flechas ocurrida en las últimas dos semanas en una zona exclusiva de Managua. La Policía ...