Demandan para que Mono sea dueño de los derechos de selfie famosa


PETA interpuso una demanda para que el mono macaco que tomo selfie famosa de si mismo, debe de ser dueños de los derechos de la misma. Esto le permitiría a PETA administrar las ganancias para el beneficio del mono de 6 años, llamado Naruto, que fue el autor de la foto.
La demanda fue introducida en una corte Federal de San Francisco y si es exitosa Naruto el mono sería beneficiado con las ganancias, así como otros monos macacos que viven en la reserva de la isla Sulawesi de Indonesia.
Selfie Famosa de mono

La foto fue tomada en un viaje del fotógrafo de la naturaleza inglés David Slater en 2011. Posteriormente publicó las fotos de su viaje incluyendo la famosa selfie en un libro que llamó Personalidades de la Naturaleza
Sin embargo la selfie famosa ya has sido distribuida por diferentes medios incluyendo Wikipedia argumentando que nadie tiene los derechos de la foto ya que fue tomada por el mono.
Slater ya estaba explorando acciones legales contra aquellos distribuyeron la foto, y declaro que se sentía “Muy Triste” por la demanda de PETA ya que el mismo se consideraba un defensor de los derechos de los animales.
Slater también argumentó el había colocado la cámara en el trípode en la posición correcta y el mono solo había apretado el botón.
El año pasado la oficina de derechos de autor de Estados Unidos emitió una actualización a sus políticas que incluían sólo registrar derechos de obras de humanos.
Incluso especifico que una foto tomada por un mono o un mural pintado por un elefante no calificarían. Sin embargo Jeffrey Kerr el abogado de PETA dijo que la política de la oficina de derechos de autor era sólo una opinión y la acta de derechos de autor no incluía dicha política.
Selfie Famosa de mono

Aunque PETA ha hecho otras demandas en el pasado que eran difíciles de ganar, los expertos opinan que los fundamentos de esta demanda son fuertes y podría tener una posibilidad.
¿Ustedes que opinan, se le deberían de dar los derechos de la foto a Naruto el Mono?
Fuentes: Dailymail.co.uk
The post Demandan para que Mono sea dueño de los derechos de selfie famosa appeared first on Perrocontento.com.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos