Demasiada producción de proteínas en perros

Demasiada producción de proteínas en perros

Paraproteinemia en los perros



Las células plasmáticas son glóbulos blancos, que producen grandes cantidades de anticuerpos, esenciales para la respuesta inmune del cuerpo a las invasiones de bacterias y virus. Los anticuerpos también se llaman inmunoglobulinas, pequeñas moléculas de proteínas encontradas en la sangre u otros fluidos corporales y utilizadas por el sistema inmune para luchar contra partículas extrañas, incluyendo bacterias y virus.
En la paraproteinemia, las proteínas anormales son llamadas paraprotein (proteínas en la sangre u orina), o componente M, son producidos por un solo clon (grupo) de células plasmáticas. Esta producción de proteínas anormales se observa comúnmente en los tumores de células plasmáticas y también puede observarse en otros tipos de tumores. Esta condición se observa generalmente en perros de mediana edad a mayores.

Síntomas y Tipos

– Debilidad generalizada.
– Letargo.
– Cojera.
– Sangrado de nariz.
– Ceguera.
– Mayor sed y orina.
– Convulsiones.
– Pérdida de memoria.

Causas

– Cáncer.
– Predisposición genética.
– Infecciones vitales.
– La exposición a agentes carcinógenos (por ejemplo, pinturas o disolventes).



Diagnóstico

Usted tendrá que describir a su veterinario el historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y posibles incidentes que podrían haber llevado a esta condición, como infecciones, o el contacto con sustancias cancerígenas. Su veterinario realizará un examen físico exhaustivo, incluyendo pruebas de laboratorio de rutina. Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un recuento sanguíneo completo y un análisis de orina. Los análisis de sangre pueden revelar anemia. Niveles anormalmente bajos de leucocitos o glóbulos blancos ( leucopenia ), o niveles anormalmente bajos de plaquetas ( trombocitopenia ).
Un perfil bioquímico que puede mostrar niveles anormalmente altos de proteínas en la sangre, bajos niveles de albúmina (un tipo de proteína), niveles anormalmente altos de calcio (hipercalcemia) y altos niveles de urea y creatinina en la sangre. El análisis de orina puede mostrar la presencia de proteínas en la orina ( proteinuria ). También se realizarán pruebas más específicas para diagnosticar diversas enfermedades.
Se tomarán radiografías torácicas y abdominales para identificar dónde está presente el linfoma. Se puede tomar una muestra de médula ósea, lo que revelará más detalles asociados con esta enfermedad. Del mismo modo, las muestras de los ganglios linfáticos afectados también se tomarán para identificar el tipo de células cancerosas o agentes infecciosos que están atacando al cuerpo.

Tratamiento

Si a su perro se le diagnostica paraproteinemia y cáncer asociado, el tratamiento puede incluir quimioterapia, radioterapia o cualquier otro medicamento recomendado por su veterinario oncólogo. La terapia antibiótica también se puede realizar para tratar las infecciones bacterianas subyacentes, si están presentes.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos