Denuncian a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alicante la matanza de cerdos vietnamitas de Benidorm

Imagen 0


Estos animales, que poseen una inteligencia similar a la de un perro, han sido víctimas tanto del abandono por parte de sus responsables, como de la desidia de las distintas administraciones, que no controlan ni su cría ni su venta, ni su tenencia, dando lugar a situaciones como la actual

Enviado por Ecoticias.comEl Observatorio Justicia y Defensa Animal aprecia irregularidades en la matanza de cerdos vietnamitas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benidorm, por lo que ha remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alicante un escrito denunciando estos hechos y solicitando que se abran Diligencias de Investigación para depurar las posibles responsabilidades penales que puedan derivarse de esta matanza.

En su escrito, el Observatorio recuerda que los cerdos vietnamitas son animales de compañía, que fueron adquiridos como tales por sus propietarios, y que la legislación establece un protocolo de captura y tratamiento de los animales de compañía abandonados, que en ningún momento contempla su abatimiento a tiros.
Estos animales, que poseen una inteligencia similar a la de un perro, han sido víctimas tanto del abandono por parte de sus responsables, como de la desidia de las distintas administraciones, que no controlan ni su cría ni su venta, ni su tenencia, dando lugar a situaciones como la actual.
Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal se considera una aberración que en pleno siglo XXI no se hayan evaluado ni puesto en práctica medidas alternativas éticas con estos animales que no sea el acabar con ellos a tiros. Desde esta organización de defensa legal de los animales usaremos todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance para detener esta matanza indiscriminada y para que se depuren todas las responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abandono de cerdos vietnamitas george clooney y cerdo vietnamita cerdo vietnamita de george clooney ...

Marianne Perdomo / Flickr Se especula que los puercos del país Vietnam, últimamente han estado pasando por malos momentos debido a las alertas que han emitido la Dirección General de Medio Ambiente de España, a causa de la gran cantidad de abandonos que están presentando con referente a estos animales. La adopción de cerdos ha tenido un crecimiento exponencial alrededor del mundo, luego de que e ...