Descubre cómo bajar el nivel de azúcar en sangre de tu mascota de forma natural

Las hierbas naturales se han utilizado a lo largo de las edades para controlar los niveles de azúcar en la sangre en humanos, sin usar insulina.

Recientemente, la diabetes de perros y gatos se ha convertido en un problema debido a la falta de ejercicio combinado con hábitos alimenticios inadecuados.

La diabetes de gato y perro es común en las mascotas de América del Norte, y la mayoría de los dueños de mascotas recurren a tratamientos naturales para mascotas con diabetes.

El uso de tratamientos diabéticos naturales para la diabetes de perros y gatos permite a los dueños de mascotas con diabetes bajar los niveles de glucosa en la sangre, revertir la resistencia a la insulina, estimular la producción natural de insulina y evitar inyecciones dolorosas, todo sin efectos secundarios de ninguna consecuencia.

El tratamiento exitoso de la diabetes canina se basa en cuatro hierbas principales cuyas acciones beneficiosas han resistido la prueba del tiempo.

Estas son: la raíz de cúrcuma, Gymnema sylvestre, el melón amargo y las semillas de alholva.

Empapados en un té o como un extracto herbal natural, cada hierba tiene sus propias propiedades para tratar la diabetes del gato o del perro y mantener al animal en buena salud mientras equilibra el azúcar en la sangre.

Una de las principales hierbas utilizadas para tratar la diabetes canina, la raíz de cúrcuma, es parte de la familia de especias de jengibre. La raíz de cúrcuma juega un papel importante en la lucha contra la resistencia a la insulina, la inflamación y la reducción del peso corporal.

El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, utilizada en la India desde hace miles de años. La cúrcuma se ha utilizado como un analgésico general, para ayudar a la digestión, un antibiótico, un antiséptico natural, y durante muchos años ha sido conocida por sus propiedades antiinflamatorias.

Existen numerosos problemas de salud que responden bien a la cúrcuma además de la diabetes canina. Gymnema sylvestre es parte de la medicina herbal ayurvédica, apodado el “Destructor de azúcar”.

Mordisquear sus hojas reduce el sabor del azúcar en los alimentos que entran a la boca.

Se originó a partir de los bosques tropicales de la India central y occidental, Australia y África tropical, y se ha utilizado como un tratamiento diabético natural durante casi dos milenios.

Recientemente, Gymnema sylvestre ingresó a los Estados Unidos y Europa.

Los estudios clínicos demuestran que Gymnema es un tratamiento efectivo para la diabetes del perro, que reduce los niveles de azúcar en la sangre en los perros a lo largo del tiempo.

En 2008, un estudio realizado por el Instituto Garvan de Investigación Médica y el Instituto de Materia Médica de Shanghai reunió cuatro compuestos de melón amargo fresco que se descubrió que activaba la enzima AMPK.

Esto es importante porque la enzima AMPK es una proteína que regula el metabolismo del combustible y permite la captación de glucosa para tratar la diabetes tanto humana como canina sin efectos secundarios conocidos.

“Ahora podemos entender a nivel molecular por qué el melón amargo funciona como un tratamiento para la diabetes”, dijo el Profesor David James, Director del Programa de Diabetes y Obesidad en Garvan.

El melón amargo, también llamado calabaza amarga, se cultiva en África, Asia y el Caribe.

Ha sido un remedio tradicional para la diabetes mellitus en las islas del Pacífico y el Océano Índico, bajando el azúcar en la sangre en diabetes tipo 1 y tipo 2.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado