Descubre el top 3 de los alimentos para mascotas... ¿Qué es lo mejor para el gato?

Los que tenemos mascotas, siempre nos preguntamos que alimento para gatos es mejor, siempre estamos en  la búsqueda de ese alimento perfecto que le proporcione a nuestro amigo los nutrientes necesarios, para su sano desarrollo. Quizás algunos consideren la alimentación de las mascotas como algo de segundo plano, pero es sumamente vital para que nuestro animal este en las mejores condiciones posibles y además libre de enfermedades.

Una alimentación optima y balanceada es primordial para todo ser vivo, y en los gatos no es la excepción, la idea es que cuidamos a nuestro minino como a nosotros mismos, recuerda que estos dependen en mucho de nosotros, es un sentido de responsabilidad que no podemos pasar por alto.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Cuando La Orina De Tu Gato Tiene Rastros De Sangre.. ¿A Que Se Debe Este Fenómeno?.

Que Alimento Para Gatos Es Mejor. 3 Que Van De Lo Mejor a Lo Peor.

que alimento para gatos es mejor

que alimento para gatos es mejor En muchos casos, hay dueños que le dan comida de mala calidad por desconocimiento o simplemente porque no poseen los recursos para comprarle comida de mejor calidad. Aunque no es el deber ser, se le da el crédito de tratar de mantener lo mejor posible a su mascota. Lo que queremos lograr con este artículo, es que podamos saber que le estamos dando a nuestro felino y que podemos hacer para darle lo mejor en alimentación.

Si usted observa según la lista que le daremos a continuación, que le esta dando una alimentación no muy saludable a su  peludo, lo invitamos a que comience a cambiar estos hábitos alimenticios, en muchos casos nos ahorramos un dinero comprando alimentos económicos, sin embargo, este tipo de acción nos puede salir más caro a la final, debido a las complicaciones médicas que llegamos a ver en nuestro gato. Comencemos.

La importancia de una alimentación balanceada.

Es importante que evaluemos el tipo de alimentación que le estamos otorgando a nuestra mascota, ya que a través de esta es que determinamos la salud de nuestro gato.

Debemos  entender que la comida tiene la capacidad de curar o dañar a nuestra mascota, dependiendo del tipo y calidad de nutrición que se le proporciona. El primer factor que se debe evaluar es si el alimento que come nuestro felino es apropiado para la especie;  una alimentación sana y apropiada según la especie, contiene una gran cantidad de proteínas de buena calidad así como humedad. La proteína es sumamente necesaria porque los perros y los gatos son carnívoros y al igual que nosotros la requieren para vivir.

Se requiere un alto contenido de humedad para prevenir la disfunción de órganos, incluyendo la insuficiencia renal, los perros y los gatos están diseñados anatómicamente para comer alimentos que contienen alrededor de un  70% de humedad, que es lo que realmente le proporciona una alimentación de ratones y conejos si estos se dedicaran a la caza de su propia comida.

Si la mascota se  alimenta solamente con comida seca, solo recibe un 12% de humedad en vez del 70% que su cuerpo precisa. Esto en especial es  perjudicial para los gatos, ya que no complementan su consumo de humedad bebiendo grandes cantidades de agua, como lo hacen los perros, ya que los gatos no son muy amantes de beber del vital líquido.

la comida de humanos les ocasiona daños a su organismo

la comida de humanos les ocasiona daños a su organismo La alimentación según  la especie.

Las mascotas que comúnmente llevan una alimentación con alimentos secos como croquetas viven en un ligero estado crónico de deshidratación que con el tiempo puede causar un estrés significativo en algunos de sus órganos. La nutrición apropiada según la especie no contiene mucho almidón, también conocido como granos o carbohidratos. El maíz, el  trigo, el arroz y la soya se encuentran en la mayoría de los alimentos comerciales y procesados, sin embargo, los gatos  no tiene ninguna necesidad biológica de ellos.

Cuando se trata de la alimentación de los gatos, es recomendable  seguir las leyes de la naturaleza, es decir, alimentarlo con todo lo que realmente necesita su pequeño cuerpo y eliminando ingredientes que no le proporcionan ningún valor nutritivo. Además de otorgarle alimentos dentro de una dieta balanceada,  según la especie, cuando decimos balanceada, nos referimos  a alimentos que contengan todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes su mascota primordialmente  necesita.

El que le otorguemos a nuestro felino un óptimo balance nutricional, es de suma importancia, ya que las deficiencias se desarrollarán mucho más rápido en los gatos que en nosotros  los humanos. Un cachorro o gatito mal alimentado puede terminar con signos evidentes de problemas óseos y degeneración de órganos antes de llegar a los seis meses de edad.

Sin embargo, un animal más viejo puede desarrollar degeneración de órganos, entre muchos otros síntomas mortales que en muchos casos, no son tan obvios, en un período de uno a tres años mientras come una dieta desequilibrada y deficiente en nutrientes.

3 alimentos para tu gato de lo mejor a lo peor.

1.- Alimentos crudos.

Según algunos expertos, es el mejor estilo con el que puede alimentar a su gato, los alimentos crudos, significa que estos no están adulterados y todavía contienen todas las enzimas y los nutrientes que normalmente se destruyen durante la cocción u otro tipo de procesamiento que altera la comida y que además su mascota necesita.

Hacerlo en casa es la mejor opción, debido a que de esa manera se tiene el  control total de la calidad de los ingredientes, incluidos en la comida de su mascota. Lo más idóneo es que las mascotas, obtengan una variedad nutritiva;  otros de los beneficios de servir comida casera es que se puede comprar frutas y vegetales de temporada, así como fuentes de proteínas como la carnes y usarlos de rotativa.

2.- Comidas enlatadas.

Estos son unos de los alimentos más costosos que existe, lo cual lamentablemente no todos, los dueños de mascota pueden darse el lujo de adquirir ese tipo de alimentos, que aunque son excelentes, son un gasto grande al mes. Sin embargo, como todo es decisión de los dueños.

busca la mejor alimentación para tu mascota

busca la mejor alimentación para tu mascota 3.- Comida seca o pienso.

Esta es una dieta que no es muy balanceada para nuestro amigo felino, aunque existen marcas que ofrecen una gran variedad de nutrientes en esta, no obstante, es importante alternarla con comida húmeda o hecha en casa. Según sea tu tiempo y presupuesto.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: La Esterilización En Gatos. Una Medida Efectiva Para La Tenencia Responsable.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentación comida

Alimentar a un gato de forma saludable no es simplemente llenarle su plato con alimento. Implica tener un buen diagnóstico sobre el estado general de nuestro felino para después poder elegir el alimento adecuado en relación a su edad, peso y condiciones de salud propias. Cada gato es único, al igual que cada persona, y por eso puede haber algunos alimentos que generen reacciones negativas. Por eso ...

alimentación gatos alimenta a tu gato dieta para gatos ...
La alimentación de un gato

Para llevar una alimentación equilibrada de tu mascota, lo primero que tienes que saber es qué tipo de alimentos son los más apropiados y cuáles no debes darles nunca.

gatos salud felina alimentación cruda ...

Es simplemente la dieta de toda la vida del gato que es comer carne cruda. Una vez que eres dueño de un gato, y caes rendido a sus encantos empiezas a buscar cuánta información sea necesaria para su buen cuidado, sobre todo la alimentación. Es ahí donde encuentras muchos artículos que te indican que la dieta mejor y más saludable que puedes darle a tu gato es una dieta de carne cruda. La salud ...

Alimentación alimentos consejos ...

Como mascoteros que somos, siempre buscamos las mejores opciones para alimentar a nuestros amigos peludos. Conocemos las preferencias de nuestros gatos y siempre deseamos darles todos los gustos que podemos, dentro de nuestro presupuesto. Para ahondar más en este tema, hoy te traemos un informe sobre los distintos tipos de alimentos, y todo lo que debes saber para hacer la correcta elección. Una e ...

salud alimentos perro salud y alimentación de perros alimentos nocivos para perros ...

Muchas veces mantener el alimento de nuestras mascotas no resulta muy complicado y mas en las épocas de crisis. Por eso, decidimos prepararles de comer utilizando parte de nuestra propia comida, pero no todas la comidas son recomendables para ellos. Por ello te traemos esta lista de alimentos nocivos para tu mascota para que comiences a cuidar de su salud. ¡Te lo agradecerá! •Aguacate: Tiene ...

Alimentacion Cuidados Salud del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Son muchas las razones por las que los dueños de mascotas optan por una comida hecha en casa; a veces es porque la consideran más económicas, más fácil de conseguir o porque les gusta cocinar para los consentidos peludos. Sin embargo, debemos recordar que nuestros animalitos no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros y que además ...

Alimentacion cuidados del gato gatos ...

Los animales salvajes siempre causan gran atracción y curiosidad para quienes amamos a los peludos. En este caso trataremos de responder una pregunta que muchas personas se hacen y es qué come el gato montés. Para quienes tenemos gatos en casa como mascotas el conocer la alimentación del gato montés nos ayuda un poco a entender las necesidades alimenticias de nuestros propios peludos, aunque nuest ...

cuidados de mascotas alimentación de los gatos aseo de los gatos ...

Los gatos son mascotas más independientes que los perros, pero esto no quiere decir que tener un gato solo signifique alimentarlo; si deseas tener un gato y para poder crear ese vínculo de unión entre la mascota y el dueño es importante crear rutinas de juego y educarlo para poder tener el afecto de esta hermosa mascota. Antes de adoptar un gato es importante conocer cuáles son sus cuidados; para ...

Gatos

Este alimento tiene un 70% de agua necesaria para la ingesta de un gato. Un gato no sobresale por estar hidratado, son animales que no toman mucha agua entonces el olor de sus desechos se hacen más fuertes y por eso dar esta alimentación tiene puntos positivos además que podemos encontrarlo en diferentes presentaciones en sachet, latas y terrinas. Con este tipo de comida húmeda podemos racionar de ...

comida seca gatos comida latas gatos comida casera gatos ...

Los gatos son animales carnívoros que necesitan un gran aporte de proteínas y grasas a su dieta, sin embargo en oportunidades representa una verdadera labor descubrir cual de todos los alimentos para gatos es el mejor. Los alimentos para gatos pueden ser muy variados, pero necesitan tener las vitaminas y nutrientes necesarias para mantener una buena salud en nuestros felinos amigos, que dependerá ...