Mascotas

Blog de fermín Idea guardada 13 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Los 10 Terrier más populares

Los perros ingleses más populares: los terrier

Terrier


Los Terriers son una raza de perros originarios de las Islas Británicas que los utilizaban para la caza de ratas y alimañas. Es una raza muy extensa que se caracterizan por su apariencia divertida, su personalidad vivaracha y su capacidad que tienen para concentrarse en los trabajos que les proponen. Os presentamos los 10 ejemplares más comunes utilizados como mascotas hoy en día.

1.- WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Más conocido como Westie, proviene de Escocia y criado para rastrear ratas, zorros, y demás alimañas. Son perros robustos, alertas pero a la vez amistosos que prefieren estar activos casi siempre.

Suelen pesar entre 6 a 10 kilos. Les encanta cavar y son buenos perros guardianes. Esta variante de la raza se reconoce con facilidad por su pelaje blanco brillante.

West highland white terrier


2.- YORKSHIRE TERRIER

También se le conoce como Yorkie, "Walking Jewel" o "El Terror de Yorkshire". Es de los más pequeños del grupo de los Terrier, pesando alrededor de 3 kilos. Son valientes, leales y no aparentan notar lo pequeños que son. 

Pueden llegar a ser muy protectores con sus dueños y miembros de la familia, siendo algo básico la socialización durante su crianza.

yorkshire terrier


3.- BULL TERRIER

Son conocidos por su cabeza con forma única, y sus pequeños ojos en forma triangular. Su personalidad se ha descrito como amante de la diversión, graciosa y activa. Pueden llegar a pesar hasta 35 kilos y, además, han aparecido como personjes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad. Aunque se piense, los Bull Terrier no son agresivos.

bull terrier


4.- FOX TERRIER

Esta raza fue creada para la caza del zorro, aunque ahora se utilice como animal de compañía. Es un animal vital, alegre, inteligente, elegante, valiente, listo, atractivo y totalmente terrier. Lo que más caracteriza al Fox Terrier es su gran optimismo y bravura. 

fox terrier


5.- JACK RUSSELL TERRIER

Es un perro más bien compacto, ágil, y que tiene mucha fuerza y resistencia a pesar de su tamaño pequeño. Es un perro de trabajo, alerta, tenaz e independiente dentro de su raza de los terrier. Es perfecto como perro de compañía para personas activas.

jack russell terrier


6.- AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Es una raza de naturaleza sociable y que disfruta con la compañía humana. Suelen ser protectores y guardianes, ya que no ladran innecesariamente. Estos perros pueden convivir tranquilamente con otros animales si su presentación se hace con cuidado y a temprana edad. Si se siente amenazado por un individuo u otro animal, no dudará en responder ni rechazará el desafío.

Se adapta facilmente a todo tipo de ambientes (urbanos como rurales); en las granjas son capaces de mantener ordenado al ganado y como su raza lo marca, controlará la población de alimañas.

american staffordshire terrier


7.- BOSTON TERRIER

Son suaves, inteligentes y bien educados. Tienen el entusiasmo y destreza de un Terrier, a pesar de que son naturalmente suaves siempre y cuando hacen ejercicio. Su apodo popular es "Caballero Americano". Son perros muy limpios por instinto y por su pelo corto y tamaño; es muy fácil de mantener.

boston terrier


8.- TERRIER ESCOCÉS

Igual que todos los perros de caza son muy seguros de sí mismos, luchadores, territoriales, asombrosos y de movimientos rápidos. Su personalidad es lógica, teniendo en cuenta que fueron criados originalmente para combatir tejones. Pueden ser excelentes perros para la familia si se socializan desde cachorros.

terrier escocés


9.- CAIRN TERRIER

Es de las razas más antiguas del terrier, solían cazar presas en los montículos y colinas. Tienen que ser entrenados desde cachorros ya que se convierten voluntariamente en testarudos sin un líder fuerte y una formación adecuada. Les encanta cavar y prefieren tener algo que hacer.

Suelen pesar entre 6 y 8 kilos. Se hizo famoso cuando uno de ellos llamado Totó apareció en la serie "El Mago de Oz".

cairn terrier


10.- PIT BULL TERRIER AMERICANO

Antes se utilizaban para las peleas de perros hasta que fueron prohibidas en 1976, y hoy en día se crían como mascotas y atletas en deportes legales. Es un perro mediano y suelen pesar de 13 a 30 kilos. Son popularmente conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad.

pit bull terrier americano


Estos perros pueden llegar a ofrecer mucho con un poco de inversión en cariño, educación, tiempo y energía. Nos pueden dar mucho afecto, lealtad y compañerismo, y son excelentes compañeros para toda la familia.

-------------------------------

Foto de portada: Ian_Wilson / Flickr

West Highland White Terrier: LaRuth / Flickr

Yorkshire Terrier: cutestsmalldogs / Flickr

Bull Terrier: rtadlock / Flickr

Fox Terrier: Alicia Nijdam-Jones / Flickr

Jack Russel Terrier: Marius Svoboda / Flickr

American Staffordshire Terrier: Beverly & Pack / Flickr

Boston Terrier: 412 Digital / Flickr

Terrier Escocés: arrtx1 / Flickr

Cairn Terrier: tanakawho / Flickr

Pit Bull Terrier Americano: juankgo / Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

Perros Razas de Perros Razas Pequeñas

Yorkshire Terrier: características, carácter, cuidados y más

Yorkshire Terrier – Caracteristicas, caracter, cuidados y mas Yorkshire Terrier, muchos lo consideran como un terrier disfrazado de perrito faldero, una versión en miniatura de sus antepasados cazadores de ratas, de hecho, se clasifica como un Yorkshire Terrier Toy. A pesar de su pequeño cuerpo y su pelaje atractivo, conserva el verdadero espíritu de los terrier: inquieto, animado y lleno de ...