Beneficios del agua de mar para mascotas

El método Quinton para perros es una terapia que tiene como base la utilización de agua de mar para cuidar la salud de los perros y de otros animales.

playa


¿Por qué el agua de mar puede curar a nuestras mascotas?

A finales del siglo XIX el científico francés René Quinton se dio cuenta de lo beneficiosa que podía ser el agua de mar tanto para las personas como para sus mascotas.

El método Quinton utiliza el agua de mar para tratar distintas enfermedades, ya que es muy rico en nutrientes, posee todos los elementos de la tabla periódica y su composición es muy similar a la de la sangre de los animales vertebrados.

Antes de intentarlo con humanos, Quinton realizó varios experimentos con perros. Consiguió que mejoraran de sus dolencias demostrando los beneficios del agua de mar para mascotas.

Los primeros experimentos de Quinton con perros

En sus experimentos Quinton utilizó agua de mar isotónica, es decir, diluida en agua dulce hasta que su salinidad queda igual que la de nuestro organismo, para sustituir casi toda la sangre en algunos perros. En unos días mejoraron llegando a recuperarse del todo.

Más tarde, en el año 1975 en la Universidad de La Laguna, se repitieron los experimentos con los perros y el agua de mar isotónica. Los resultados fueron completamente satisfactorios.

¿Qué beneficios tiene el agua de mar para mascotas?

El agua de mar para mascotas tiene múltiples beneficios. Con el plasma marino se pueden tratar gran número de enfermedades como diarreas, cáncer, tumores, alergias, desnutrición… Aunque en todo caso se debe visitar a un veterinario y seguir sus consejos.

En los ejemplos que siguen podemos ver como animales enfermos de Parvovirus y de cáncer han sido tratados con éxito con el método Quinton.

Dos casos de perros tratados con el Método Quinton

Primer caso
Se presenta en la clínica un cachorro mestizo de pastor alemán, de tres meses de edad, con un cuadro clínico de gastroenteritis hemorrágica.

Se le realiza el test de detección de Parvovirus con resultado positivo. Se decide aplicarle agua de mar isotónica por vía endovenosa.

A las 24 horas de la aplicación del agua de mar, el animal experimenta una mejora en su estado general, agitando el rabo y mostrando interés por su entorno.

Se le empieza a dar líquido por vía oral, mezclando agua de mar. A partir de ahí el animal mejora espectacularmente. En la actualidad es un perro sano con una salud envidiable.

Segundo caso
Perro raza bóxer, Edad 11 años, Peso 31 kilos, con grave tumor tratado con el Plasma Marino de Quinton hipertónico.

A principio del mes de agosto empezó a no comer, no ir de vientre, hacer orina espesa y de color naranja y a tener un gran bulto que le salía en la barriga.

Fue llevado por su dueña al veterinario y después de examinarle y hacerle un análisis de orina con resultados no muy buenos, dijo que el perro tenía un tumor grandísimo en la zona de bajo vientre (bazo, intestinos, estomago).

La dueña, que conocía el método Quinton, se informó y decidió probar. Le inyectó inmediatamente agua de mar hipertónica a su perro. Le daban 200 cm3 al día inyectándosela en el subcutáneo en tres dosis: una por la mañana, una por la tarde y otra por la noche.

A los dos días el perro empezó a tener hambre y a comer. A los tres días los excrementos de color naranja se volvieron de un color normal e iba de vientre dos veces al día, cosa que siempre había sido estreñido.

A los cinco días el perro hacía una orina muy abundante y clara. Pero la gran sorpresa fue que observaron que el tumor se había reducido tanto que, examinado por el veterinario nuevamente, apenas lo podía detectar palpándolo con las manos.

Fuente. En Buenas Manos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud ¿qué pueden comer los perros? perros ...

Si alguna vez has paseado por la playa con tu perro, seguramente habrás notado su curiosidad por todo lo que le rodea. Pero, ¿qué pasa si tu perro decide beber agua de mar? Aquí, exploramos esta cuestión desde una perspectiva científica. ¿Qué contiene el agua de mar? El agua de mar contiene una alta concentración de sal, aproximadamente 35 gramos por litro. Esta concentración es aproximadament ...

Cuidados cuidados del perro curiosidades ...

Muchos de los dueños de mascotas hemos pasado por la situación de preguntarnos por qué los perros tienen hipo y si es por las mismas causas que esto ocurre en los humanos. ¿Te ha pasado alguna vez que encuentras a tu perro con un ataque de hipo como esos insoportables que a veces padecemos? ¿No conoces las causas de por qué le pasa esto? ¿Quisieras saber cómo detenerlo? Entonces no dejes de leer e ...

articulos de perros general

Varias investigaciones han demostrado que cuando se acaricia a un animal, la presión arterial baja. Para mucha gente, ver los peces en un acuario crea una disminución similar de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y es a la vez relajante y meditativa. Las personas que tienen mascotas suelen gozar de una mejor salud. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, los dueños de mascot ...

Artículos Vídeos Agua ...

Como beben agua los perros Cuando mi perro bebe de su plato, no hay duda, de que el agua va a terminar derramada. Son descuidados, no organizados para obtener un buen trago de agua. Dicen que los perros saben exactamente lo que están haciendo cuando beben agua. Los animales realizan movimientos precisos a una alta velocidad. Esto les ayuda a obtener el líquido que necesitan cuando tienen sed. Resu ...

Alimentación Curiosidades Dieta BARF ...

Más allá de parecer una simple especia para condimentar nuestros platos, la cúrcuma es un ingrediente muy a tener en cuenta como complemento dietético para nuestras mascotas. Agregar cúrcuma en la alimentación (BARF, cocinada o latas naturales) de tu perro o gato, puede conllevar una notable mejora en su salud, reduciéndose poblemás de inflamación del sistema gástrico y/o alergias. Pero no solo es ...

mascotas ocio general aceites ...

Nuestras mascotas son una parte muy importante en nuestras vidas. Son muchos los beneficios que nos aportan los gatos, perros, etc. en nuestras vidas. Para las personas que viven solas, les ofrecen compañía en su soledad. Sentirse útiles al tener que cuidarlas. Siempre es una alegría tener una mascota. Nuestros perros y gatos solo nos piden cariño, y que los cuidemos para mantenerlos sanos. Mucha ...

Mi despertar Productos naturales salud Holística Animales agua de mar ...

Entrevista con Roger Rabés, el ganadero desobediente ,medicina holística El agua de mar tiene todos los elementos de la tabla periódica, con una composición muy parecida al suero natural de la sangre, pero más fuerte. Y los beneficios para la salud de los animales son enormes. René Quinton,biólogo francés conocido por sus estudios de las aplicaciones terapéuticas del agua de mar. Publicado el 22/1 ...

perros mi perro bebe mucha agua deshidratación perros

Mi perro bebe mucha agua ¿es normal? Hay muchos propietarios de perros que piensan que es normal que su perro beba mucha agua, sobre todo si su perro es de avanzada edad ya que creen que es algo normal por su vejez, pero eso no es verdad, ya que puede ser un síntoma claro de enfermedades bastante serias como la diabetes mellitus, enfermedad renal o el síndrome de Cushing en perros. ¿Por qué mi pe ...

perros artículos bostezar ...

Uno de los sistemas de comunicación del perro, en este caso hablaríamos de comunicación no verbal, es el bostezo. Con el bostezo nuestro perro puede comunicarnos diferentes estados de ánimo que no hay que ignorar, y no hablamos del bostezo de hambre, de sueño o de aburrimiento. Si no, sobretodo, del bostezo por ansiedad. La mayoría de mamíferos bostezan y, generalmente, lo hacemos cuando tenemos s ...

general videos

Empezamos semana con los mejores vídeos de perros disfrutando del baño. Aunque creas que todos los perros odian el agua, esto no deja de ser un topicazo. Cada perrito es un mundo y según como lo hayas acostumbrado es muy posible que el baño no sea nada estresante, e incluso la mar de agradable. Hay muchos perros que disfrutan como locos con ese delicado instante del baño y hoy vamos a empezar el d ...