Día Internacional del Gato: descubre qué felino lo inspiró

Imagen 0


¡Hola amigos!

Como muchos ya sabréis hoy es el Día Internacional del Gato así que ya sabéis, no os olvidéis de felicitar a vuestros felinos y de ponerle una ración extra de su comida favorita. ¿Alguno de vosotros sabe por qué se celebra hoy este día tan importante?

He estado informándome y la sorpresa que me ha llevado ha sido muy graciosa, ahora entenderéis porqué. Resulta que este día se lo debemos a un gato muy especial y mediático: Socks, el gato del expresidente estadounidense Bill Clinton.

La hija de Clinton, Chelsea, adoptó al gato cuando su padre era aún gobernador de Arkansas y, por supuesto, cuando este se convirtió en presidente en 1993 no dudo ni un momento en llevárselo a la Casa Blanca con toda la familia. Allí el felino se hizo muy popular y querido por los trabajadores y los visitantes de la casa presidencial convirtiéndose en todo un icono.

Cuando terminó el mandato de Clinton en 2001, la familia decidió dejar al gato allí al cuidado de la secretaria personal del ya entonces expresidente, ya que esta se había enamorado del gato y no quería tener que separase de él.

Fue un 20 de febrero, el de 2009, cuando cumplidos los veinte años de edad, y por problemas serios de salud que empeoraron considerablemente la calidad de vida del gato, decidieron que era el momento de despedirse.

¿Conocíais esta historia? ¡Felicidades a todos los gatos de facilisimo.com!   

Fuente: peru.com
Imágen: whitehouse.gov
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos