Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Diarrea En Las Cobayas – Causas, Tratamiento y Prevención

La diarrea en las cobayas ocurre a menudo como un síntoma de una condición secundaria. Estas incluyen enfermedades, infecciones o dieta incorrecta. Todas causando que el sistema digestivo de la cobaya se trastorne. Cualquiera que sea la razón, la diarrea necesita ser tratada con prontitud, ya que puede conducir a la deshidratación e incluso la muerte en casos graves.

Qué puede causar la Diarrea en las Cobayas?



Cuando ves heces sueltas y sin forma en la ropa de cama y las heces de tu cobaya pegado a su parte inferior debajo de la cola, quiere decir que está sufriendo de diarrea. A menudo es causada por una dieta inadecuada o cambios abruptos en la dieta de su mascota. Pero debes mantenerte muy alerta en el primer signo de heces sueltas porque el problema puede ser grave. La diarrea profusa y acuosa necesita atención veterinaria inmediata. Siempre consulte a un veterinario con experiencia con respecto a la salud y el tratamiento de su mascota.

Irónicamente, la diarrea también puede ser causada por medicamentos. Si tu cobaya está siendo tratada para cualquier otra condición con drogas, éstos pueden muy bien ser la causa también. Otra causa común es no comer suficiente heno. El heno es extremadamente importante en el mantenimiento de la salud digestiva de una cobaya. Y una escasez de heno casi con seguridad producirá diarrea.

Cambios en la dieta

Añade los nuevos alimentos en la dieta de tu cobaya gradualmente para evitar malestar estomacal. Heno de alfalfa, demasiados frondosos verdes o frutas, y cualquier alimento al que tu cobaya no está acostumbrada pueden causar diarrea. Evita las nueces, semillas, comida chatarra humana, frijoles, patatas, ruibarbo, cebolla, lechuga y miembros de la familia de la col. Estos alimentos pueden causar trastornos digestivos y diarrea, así como otros problemas de salud. Trata de corregir la diarrea leve limitando la dieta de su conejillo de indias a heno de timothy y pellets. Si la condición no mejora para el día siguiente, puede necesitar ver a un veterinario.

Infección bacteriana

Las infecciones bacterianas del tracto gastrointestinal causan diarrea severa y necesitan atención veterinaria inmediata. La Salmonella es la causa más común. Otras bacterias que pueden causar infecciones gastrointestinales incluyen Yersinia pseudotuberculosis, E. coli y clostridium. Cambia la ropa de cama y lava la jaula de tu mascota con una solución de cloro al 10 por ciento o un desinfectante doméstico mientras usas guantes. Enjuaga la jaula a fondo para prevenir irritaciones de la piel y las patas. Muchas de estas enfermedades bacterianas pueden transmitirse a los seres humanos.

Problemas Dentales

Algunos problemas dentales pueden causar diarrea en las cobayas porque no mastican su comida correctamente. Otros síntomas de problemas dentales incluyen babeo, llagas en la boca y negativa a comer. El problema es a menudo causado por una dieta pobre, o puede ser hereditario. Independientemente de la causa, el animal necesita atención veterinaria inmediata.

Síntomas de la Diarrea en las Cobayas



La diarrea en las cobayas es líquida y a veces moquea, y siempre suave. Es muy distinguible de las heces regulares que son redondeadas y duras. La diarrea suele ir acompañada de otros síntomas. Puedes notar que tu mascota no está comiendo tanto como de costumbre. Puede que esté mostrando signos de dolor en el área del estómago y que tenga problemas para seguir con sus actividades diarias.

Si encuentras que la diarrea es muy frecuente o que huele realmente mal, debes llevar a tu mascota a un veterinario inmediatamente. Esto podría ser un caso grave y debes tratarlo con urgencia. También es posible que veas a tu cobaya muy débil e inactiva.

Conoce estas 9 Enfermedades Comunes de las Cobayas

Cómo se diagnostica la Diarrea en las Cobayas?

Aparte de observar los signos clínicos de tu cobaya, el veterinario confirmará un diagnóstico de diarrea completando una historia dietética del animal. Además seguramente examinará su sangre y tomará muestras de heces para detectar organismos infecciosos.



Tratamiento de la Diarrea en las Cobayas

Lo primero que debes hacer es dejar de alimentar frutas y verduras a tu mascota. Hasta que la diarrea se haya ido, tu cobaya debe comer principalmente heno de timothy (con tal vez algunos pellets de alimentos) y beber mucha agua. Debes personalmente asegurarte de que los alimentos y el agua están siendo ingeridos. Si es necesario, dale de comer de tu mano. Es esencial mantener a la cobaya alimentada y bien hidratada en este momento.

Si aún no lo has hecho, debes llenar la jaula de tu cobaya con una abundancia de heno fresco. Esto es vital para contener la diarrea. Parte del heno podría haberse estropeado y podría haber causado el problema en primer lugar. Así que si puedes, debes reemplazar todo el heno con un lote fresco. Tomando estos consejos debes ser capaz de ver una mejora drástica en un día. Si no lo haces, tómalo como una condición seria y ve al veterinario de inmediato.

Debes ser capaz de ver una mejora drástica en un día. Si no lo hace, tomarlo como una condición seria y ver al veterinario de inmediato.

Qué se puede hacer para prevenir la Diarrea en las Cobayas?



El manejo de la dieta es esencial, independientemente de cuál sea la causa de la diarrea. Alimentar a tu cobaya con yogurt de cultivos activos, o suplementos probióticos comerciales puede ayudar a restaurar el equilibrio saludable de “buenas” bacterias en su tracto digestivo. De lo contrario, proporciona suficiente agua para tu cobaya.

Asegúrate de que la grasa adecuada se incluye en la dieta de tu mascota. Esto puede prevenir la diarrea relacionada con la dieta. La diarrea debida a una infección, por otra parte, puede evitarse manteniendo limpia y desinfectada la ropa de cama. Así como la botella de agua y el hábitat de tu mascota. Eliminar rápidamente los alimentos sin comer antes de que se pudran también puede reducir el nivel de organismos que causan enfermedades.

No dejes de aprender Todo sobre el cuidado de las Cobayas

Dieta saludable

A diferencia de los seres humanos, las cobayas se contentan con comer la misma comida todos los días. Una dieta saludable consiste en pellets hechos de heno de timo y fortificado con vitamina C, y heno de timothy fresco. Esta dieta le proporciona toda la nutrición que necesita y nunca se aburre con ella. Los pellets diseñados para otros animales pequeños contienen ingredientes que no son saludables para tu mascota. Además, tu mascota disfrutará de algunas pequeñas porciones de frutas y verduras frescas cada semana.

La diarrea en las cobayas puede ser prevenible. Sin embargo, hay ocasiones en las que su aparición puede ser síntoma de algo más grave. Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre el tema. Si tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios.

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

¿Cómo tratar los parásitos en las cobayas? Síntomas de la parasitosis y cómo proteger a tu mascota

Es importante mantenerse encima del problema de los parásitos en las cobayas. Los dueños de mascotas saben que una infestación de parásitos podría conducir a una gran cantidad de malestares. Además de enfermedades grave para los amigos peludos. Parásitos en las Cobayas Las cobayas no son diferentes a otros animales, aunque es raro que tengan parásitos. Sin embargo, una cobaya puede sufrir con dos ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

La tiña en cobayas: conoce sus causas, síntomas y tratamiento

Las cobayas suelen ser animales bastante sanos. En general son poco propensos a padecer enfermedades. Sin embargo, hay algunas condiciones que pueden presentarse en cualquier momento. Las enfermedades que afectan la piel y el pelaje son unas de esas condiciones a las que debemos estar atentos. Hoy hablaremos de la Tiña en Cobayas. ¿Qué es la Tiña en Cobayas? La infección por tiña es común en cobay ...

general acure animales ...

Cobayas, reproduccion y enfermedades

Reproducción Las cobayas no son tan prolíficas como la mayoría de roedores; las camadas que tienen son menos numerosas y más espaciadas. Aunque nos resulte difícil de creer, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que una pareja de cobayas se unan y tengan bebés. Aún así, tenemos que cuidar mucho el tener una pareja de distinto sexo junta, ya que lo más probable es que críen sin descanso ...

roedores cobayas alimentación cobayas ...

La alimentación de las cobayas

Las cobayas son mascotas que se han adaptado a vivir perfectamente con nosotros. Para todos los que queráis una mascota de cuidados básicos y sencillos, os aconsejamos la cobaya. Aquí os dejamos unos consejos sobre su alimentación. Una alimentación 100% herbívora que necesita mucha vitamina A y C para tener una vida saludable. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca puede faltar ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo Sobre las Cobayas! Cuidados, Características y Curiosidades!

Sin importar si usted es un nuevo propietario, o uno experimentado, siempre hay espacio para aprender todo sobre las cobayas. Las cobayas son pequeñas criaturas divertidas. Y también son muy cariñosos, una vez que llegan a conocer y confiar en sus propietarios. Asegurarse de que están bien cuidados, que tengan entornos sanos para vivir en y la interacción regular con usted, ayuda a construir la co ...

alimentos prohibidos cobaya alimentos malos cobaya alimentos cobaya ...

Alimentos prohibidos para la cobaya

Las cobayas son animales que basan su alimentación exclusivamente en los vegetales, por lo que son completamente herbívoros. La alimentación de las cobayas debe ser equilibrada, aportándole todos los nutrientes necesarios a través de ella. Las cosas que habrá que aportar a este tipo de mascotas son: pienso comercial, heno, verduras, frutas y agua. Cada una de estos alimentos se aportarán a la coba ...

roedores cobayas cuidado de las cobayas ...

Causas de la pérdida de pelo en cobayas

La pérdida de pelo en cobayas puede suceder por una serie de razones diferentes. Y es importante considerar los otros factores que la afectan antes de tratar de decidir cuál podría ser la causa. Las hembras embarazadas a menudo pierden mucho pelo porque sus hormonas se desequilibran. Pero siempre crece de nuevo, por lo que no hay necesidad de preocuparse si esto le sucede a tu cobaya expectante. O ...

Gatos bebes diarrea ...

Diarrea En Gatos Bebé – Causas, Síntomas Y Tratamiento

La diarrea en gatos bebé es el paso de heces acuosas y es un trastorno muy común entre los felinos pequeños. No es una enfermedad en sí, sino una señal de un problema subyacente. Puede ser el único síntoma o puede acompañar a otros síntomas tales como letargo, vómitos y pérdida de apetito. Aunque solemos sentir temor cuando nuestro amigo con bigotes se enferma, la diarrea en gatos bebé es muy comú ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

9 Enfermedades de las Cobayas y Cómo Identificarlas

¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave. Conoce con nosotros las ...

roedores cobayas comportamiento de las cobayas ...

10 comportamientos comunes de las cobayas

Las cobayas con sus cabezas grandes, mirada perpetua de sorpresa y chillidos alegres, son definitivamente una mascota para ser vista y oída! Aquí hay algunos comportamientos comunes de las cobayas que es probable que encuentres al compartir tu casa con estas mascotas populares. 1.- ¡Atrápame si puedes! No lo tomes personalmente si tu cobaya huye de ti cuando intentas levantarla. El huir está cone ...