Discdog... ¡cógelas al vuelo con tu perro!

Cógelas al vuelo con tu perro

El día a día de Sergio Rodríguez del Centro Canino la Masia pasa entre cuidando , educando y disfrutando de los perros.   Una de sus grandes aficiones es el Disc Dog que practica con su perra Nami y ha querido compartir con nosotros.

¿Qué es el discdog?

El disc dog es un deporte que hoy en día esta poco extendido en nuestro país a pesar de contar con grandes campeones, pero esto está cambiando, empiezan a haber clubs dedicados específicamente a este deporte, hay más competiciones y se empieza a ver cada vez más en los parques de las ciudades.

Este deporte se popularizó en Estados Unidos en los años setenta cuando un joven llamado Alex Stein y su perra Ashley una Whippet se colaron durante el descanso de un partido de baseball televisado entre dos grandes equipos.

AshleyWhippet0012


Alex y Ashley empezaron a jugar con los discos dejando a todo el mundo boquiabierto por la espectacularidad de las maniobras que ejecutaban juntos, pasados ocho minutos la seguridad los detuvo pero esos ocho minutos televisados catapultaron la popularidad de este deporte por entonces desconocido.

Existen dos modalidades:

DISTANCIA

Como su nombre indica se basa en lanzar el disco a la mayor distancia posible el mayor número de veces durante un tiempo limitado pudiendo puntuar más dependiendo del lugar y la recepción del perro, solo se utiliza un disco que el perro debe capturar y volver a traer para otro lanzamiento.

discdog6


ESTILO LIBRE (FREESTYLE)

Esta es la parte más espectacular de este deporte, se trata de realizar una coreografía durante un tiempo limitado donde el perro y la persona combinan diferentes figuras y lanzamientos de discos intentando que encajen con la música que suena de fondo. Se suelen utilizar de cinco a diez discos.

discdog5


¿Lo puede practicar todo el mundo?

El disc dog es un deporte accesible y que no requiere una gran inversión de material, solo necesitas unos cuantos discos especiales para perros, un espacio abierto, un perro que le guste saltar y correr a por los discos y echarle imaginación. Para poder practicarlo el perro debe tener una obediencia básica, así ayudamos a la integración del perro bien educado en nuestra sociedad.

¿Es peligroso para los perros?

Al realizarse grandes saltos en altura y distancia además de giros bruscos, las patas y la columna de nuestros amigos los perros pueden sufrir importantes lesiones así que determinadas razas o tipos de morfología deberían tener especial cuidado sobre todo aquellos perros con columnas muy largas. Además de tener en cuenta esto como en todos los deportes es importante combinar muy bien los periodos de ejercicio con los de descanso, así como siempre realizar un buen calentamiento antes de ponerse a lanzar discos.

discdog1


 Gracias Sergio por su aportación!

Reto a que vengas a disfrutar con tu perro, tirándolas al vuelo!

 
Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos