Mascotas

Manualidades Plisplas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

DIY jaula para hamster




...

Hola hola!!!

Ya sé que siempre digo lo mismo EH VUELTO!!

Así que después de otro largo periodo de ausencia, os traigo un proyecto que hice hace muchísimos años, encontré las fotos sin buscarlas y dije: a que las publico? Y aquí estoy escribiendo este post.

Son dos jaulas DIY para hámster los materiales pueden ser comprados nuevos o reciclados y son los siguientes:

Dos o una caja guarda todo de plástico del tamaño deseado, las mías creo que eran de 60cm x 40cm.

Una maquina tipo dremel. (la mía es marca pajarito me costó mucho más barata, más que nada porque me la regalaron jajaja pero que vamos le he dado la misma utilidad)

Muchas bridas

Alambre de jardinería (al menos eso ponía en la etiqueta elegí ese porque estaba forrado como con una especie de plástico y me parecía mejor por si los bichis lo mordían, he de decir que al final no lo mordieron)

Hilo de pescar (opcional)

Escurre platos rígido (el típico blanco o de colores que hay en cualquier basar chino)

3 Saleros de plástico, depende las casitas que queráis poner (también los podéis encontrar en el bazar)

1 mini fiambrera redonda (opcional)

Vasos de cubata desechables de plástico fuerte, para los túneles

Alambre fuerte y gordo, yo utilice un trozo de cable de electricidad que tenia de cuando cambiaron la instalación de mi casa. Para que luego digan que guarde los trozos para nada! XD de todas maneras seguro que hay en alguna ferretería o incluso en algún bazar chino, que hoy en día suelen tener de casi todo.

Palillos chinos (el típico palito que te dan con la comida china… pues esos!)

Ruedas para hámster

Bebederos y comederos

Un poquito de cemento o yeso en polvo (opcional)
Cosas varias: tijera, alicate, lija, cúter.
Manos a la obra:
PRIMERA PLATA:

Para empezar lo que hice fue ubicar donde quería poner la ruedas y las rampas para que pudieran subir y bajas, esto es importante porque al menos en mi caso hice agujeros que luego tuve que tapar, y ¿por qué los tuve que tapar?? Porque el chikitin metía los dientecitos y estaba habiendo el agujero mas grande hasta que un día se escapo por allí …

En fin vamos al tema que me enrollo como las persianas

Una vez que ya tengamos pensada la organización de la nueva casa procedemos a hacer los agujeros (con el mini taladro dremel) correspondientes para la rampa y todo el suelo de la primera planta.

Cortamos los escurreplatos del ancho que mas nos guste y recomiendo, para mejor seguridad de nuestras mascotas ponerlo doble para que los agujero queden lo más pequeño posible para evitar accidentes con las patitas, os lo explico mejor en la foto en los recuadros azules, los escurreplatos los sujete uno con otro con alambre y con bridas.




Jaula 1

Para el suelo solo con las bridas se sujeta bastante bien, pero hay puntos muertos que necesitan de ayuda para no caer, así que eso lo solucioné con un mini pilar hecho con palillos chinos que lo explico en el recuadro rojo. Viéndolo se entiende mejor.


jaula 2

Para las rampas hice lo mismo que el suelo puse el suelo doble y a los lados puse palillos chinos sujeto con alambre para dar mayor rigidez y así cuando cuben corriendo no se mueve.

LOS TUNELES


jaula 1

jaula 2

Para los túneles utilice vasos de cubata desechables, con ayuda de un mini radial dremel cortamos el fondo de todos los vaso o de los que hagan falta dependiendo del largo que queráis el túnel, yo utilice 6 por jaula, por la parte de arriba y de abajo le hice agujeros con el taladro para que tenga ventilación y así tampoco resbalarían los hámster al caminar, los uní uno por la parte de abajo y el otro por la de arriba con alambre.

En un principio acople los túneles a la jaula con hilo de pescar, pero para limpiarlo era muy incomodo así que al final acabe quitando el hilo y poniendo el cable de electricidad formando como una especie de C en 3 punto que aguantaran el correteo de los hámster para no caerse.

Para limpiarlos los lavaba con un cepillo de biberones .

CASITAS




jaula 1
Las casitas están hechas de los saleros además me gusto el detalle de poder abrir el techo para verlos dormir jeje, corte con la radial la puerta y al igual que los túneles le hice agujeros para que tuvieran ventilación.


jaula 2
Otra casita la hice con una fiambrera redonda y le hice más puertas para que pudiera salir por donde quisieran.


jaula 2

Ya casi para acabar del lado que puse los túneles hice una especie de ventana y en la tapa también, puse una hoja de escurreplatos.



Supongo que os habéis dado cuento que hay una diferencia entre la primera jaula y la segunda jaula, pues es porque eran dos hámster de diferente raza no sabría deciros que razas eran… pero sí que uno era más grande que el otro y lily era más grande y no cabía en una rueda normal así que compre una más grande y al poner la grande no cabía en la parte de abajo, por eso que sigue la jaula 1 la primera planta separada y en la jaula 2 unida.


jaula 1

jaula 2
Y ahora si para acabar os dejo con todas las fotos de estos proyectos que la verdad me hicieron muy feliz al ver a mis bichitos correteando y por sobre todo por el espacio que tenían para ellos.



















Espero que este post os haya servido de inspiración para darle una súper casa a vuestras mascotas.

Un saludo y muchos besos!

Fuente: este post proviene de Manualidades Plisplas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY jaula para hamster

... Hola hola!!! Ya sé que siempre digo lo mismo EH VUELTO!! Así que después de otro largo periodo de ausencia, os traigo un proyecto que hice hace muchísimos años, encontré las fotos sin buscarlas y ...

DIY Dulceros para halloween

Y seguimos con halloween chicos y chicas y como lo prometido es deuda estos son los dulceros que os comente en el post anterior. Me parece un detalle original y personalizado para regalar o simplemen ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

¿Qué jaula es mejor para un hámster? Lo que necesitas saber

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores mad

URGENTE!!!!!!!! HAMSTER ANGORA

Hola!! como ya les conte... hace 3 dias, compre un hamster angora, pero veo que es muy agresivo.... tiene los ojos rojos, o bueno, se les pone rojos de vez en cuando, cuando esta bravo... lo voy a acariciar y corre tan rapido por la jaula que ni alcanzo a verlo........ Tengo dos hamsters rusos, una hembra (que no se deja agarrar porque chilla) y mi mopita, que desde el primer dia es un amor... Com ...

como hacer la jaula del hamster preparación de la jaula del hamster otras mascotas

Cómo preparar una jaula de hámster

Entre las mascotas más populares se encuentran los hámster. Es importante que su adaptación al hogar la hagamos con mucho cuidado, no cogerlo muy a menudo hasta que se familiarice con nosotros. Es importante que tengan juguetes que les permitan hacer ejercicio: ruedas, escaleras, tubos, etc. En este vídeo se explica cómo tiene que ser la jaula de tu hámster para que esté feliz, y qué no debe falta ...

general abazones alimentacion ...

Hámster chino

El hámster chino es el menos distribuido comercialmente de todos los hámsters disponibles en España, es una criatura encantadora, con la costumbre entrañable de aferrarse a los dedos de su propietario, como un ratón de cosecha. Son muy inteligentes, por lo que los convierte en fabulosas mascotas. Ficha Técnica Nombre Común Hámster Chino Nombre Científico Cricetulus Griseus Longevidad media 2-2 ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

Hámster Ruso, La Mejor Elección De Mascota Para Ti

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

aves pericos jaulas para periquitos ...

¿Qué debe tener una jaula para periquitos? 4 cosas esenciales

Bien, ya has elegido tu periquito. Has adquirido la jaula. Ahora es el momento para amueblar y transformar esa jaula en un hogar feliz para su nuevo amigo. Todo lo que necesitas está disponible en tu tienda de mascotas. Te mostraremos Que debe tener una Jaula para Periquitos. Por lo general, las jaulas para periquitos se venden equipadas con perchas hechas de madera o de plástico duro. Pero despué ...

mascotas roedores hamsters ...

10 juguetes para hámsters que debes tener en casa

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Poten ...

general hamster hamster angora ...

Lista de alimentos para el hámster

Si acabas de adoptar a este adorable animalito y ahora te estás preguntando: ¿qué comida se le puede dar a un hámster?, ¿qué frutas comen los hamsters? o qué dieta es la más adecuada, aquí te ofrecemos una lista de alimentos que son seguros para que tu hámster coma, le falten vitaminas y disfrute de una buena alimentacion. Recuerda que el azúcar debe evitarse en Hámsters enanos de Campbell ya q ...