Mascotas

El encantador de perros Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Dogspital: por fin un hospital de España permite que perros puedan visitar a sus humanos ingresados

El hospital Can Misses de Ibiza es el primer hospital Dog Friendly de España gracias a ser pionero en permitir que los perros puedan visitar a sus humanos ingresados en el centro.

Ayer, 10 de julio, se inauguró Dogspital, una sala de encuentro entre pacientes y sus perros que permitirán que, sea el tiempo que lleve ingresado el paciente, éste pueda ver a su perro cuando quiera.

Tan solo tendrá que solicitarlo a su enfermera para que ésta empiece a tramitar los papeles que permitan la visita.

El protocolo es muy estricto y es que solo los perros que hayan pasado por una valoración positiva por parte del veterinario (el perro debe tener todas las vacunas al día, debe estar desparasitado interna y externamente y no sufrir en el momento de la visita ningún tipo de dolencia o infección) y del adiestrador (profesional que trabajará con el perro antes de la visita para moldear la conducta: certificará si es un perro sociable, que está acostumbrado a los espacios cerrados, que no se estresa al estar en lugares desconocidos, etc.) podrán realizar la visita a su humano.

Durante toda la visita, el perro irá acompañado del adiestrador y esperará en la sala llamada Dogspital a que su humano aparezca andando, en silla de ruedas o en camilla. Todo en la sala está preparado para que el perro y el paciente se sientan cómodos.

hospital dogfriendly en España


Una vez acabada la visita, la sala será exhaustivamente limpiada como lo hacen con cualquier habitación del hospital para cumplir las mínimas medidas higiénicas y sanitarias.

Un proyecto que no ha costado un solo euro a las arcas públicas ya que ha surgido desde el altruismo de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera que ha contado con todo el apoyo del Colegio de Veterinarios de Baleares y del Club de Agility de Ibiza, y la colaboración y donaciones de Graficsa, De Casa, Purina y Grup Soler que han colaborando aportando toda la logística para hacer realidad el Dogspital.

Nos alegramos muchísimo de que desde el altruismo de varias personas muy implicadas en buenas causas consigan iniciativas que en este país parecían imposibles.

¡Enhorabuena!

Fuente y fotografías: El Blog de Uma

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general espera meses ...

Un perro espera 8 meses a su dueño fallecido

Hoy me he enterado de una historia que aunque es triste, dice mucho de los perros. Resulta que un can estuvo 8 meses esperando en la sala de espera a que su amo volviera. El dueño de 'Alicio' murió en el hospital y desde entonces el perro le espera. Siempre he pensado que de las cosas más bonitas del mundo es la espera eterna, porque ese perro no cree que su amo le haya dejado, tiene esperanza. A ...