Mascotas

Bichón Maltes Toy Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Educar a tu Bichón maltés cachorro a no mordelo todo

cachorro bichon maltes


5 formas de instruir al cachorro de Bichón Maltés a parar de morder

Nos chifla nuestro cachorro de Bichón Maltés. Desde el primer día que lo vimos, ¿qué digo el primero de los días? ¡Desde el primer momento! Sentimos un flechazo, nos enamoramos. Ya lleva múltiples días con nosotros, pero comenzamos a ver cosas que no nos gustan y pueden apagar ese flechazo. Mientras que estamos junto a él, semeja un ángel caído del cielo, nuestro peluche viviente, mas al irnos, se transforma en un pequeño diablillo que muerde todo y cuando decimos todo nos referimos a todo. ¿Por qué razón los algunos cachorros de bichón maltés lo muerden todo?

¿Qué precisa un bebé cuando le están comenzando a salir los dientes? ¡Un mordedor! Entonces, ¿por qué piensas que tu cachorro será diferente? Del mismo modo que un bebé, un cachorro tiene la necesidad de morder cosas cuando le empiezan a salir los dientes. La única diferencia es que tu bichoncito puede caminar por todos los rincones de la casa teniendo más cosas que morder a su alcance, al tiempo que un bebé, como no puede pasear, no puede hacerlo.

Hay varios motivos por los que un cachorro de bichón muerde cualquier cosa:

- Exploración. Piensa que tu cachorro es un recién venido al mundo, para él todo es nuevo y a diferencia de nosotros, no puede palpar, tocar y agarrarlo con sus manos para investigar. Su forma de saber qué es algo que le llama la atención es mordiendo.

- Tedio. Un cachorro maltes que se aburre, puede hallar ameno morder. A fin de cuentas, es donde más fuerza tiene y un reto saber si es capaz de destruír algo con su mayor poder.

- Ansiedad. Un bichón maltés que pase mucho tiempo solo en casa puede mostrar trastornos de ansiedad por lo que morder podría ser su forma de encauzarla.

- Dolor en las encías. Bien sea por eso o bien por estar sufriendo cambios en los dientes, tu cachorro podría morder todo por la desesperación que el dolor le produce.
Ahora bien, independientemente de las causas por las que tu cachorro muerde, ¿qué puedes hacer tú para eludir que lo haga?
toy para los bichones malteses


De qué manera instruir a tu bichón maltés cachorro que deje de morder

Aunque hay muchas pautas a proseguir para educar a tu cachorro de bichón maltés a dejar de morder, deseamos centrarnos en cinco que consideramos que son eficientes.

→Emite un grito

Si tu cachorro también tiene la costumbre de morderte a ti o a los miembros de la familia, si bien normalmente lo hacen jugando, en ocasiones se les “puede ir la mano”. Si has visto a dos perros jugar, siempre y en todo momento se muerden, y si bien es jugando, a veces lo hacen con demasiada fuerza. Entonces el agredido grita e inmediatamente el agresor sabe que debe parar. Haz lo mismo. Cuando muerda más fuerte de lo frecuente habiendo dejado de ser un juego, chilla. Ya vas a ver como tras múltiples veces, será más cauteloso.

→Dale sus mordedores preferidos

Adquiere a tu cachorro sus propios juguetes para morder. Estos pueden ser en forma de hueso, de cuerda o bien incluso un muñeco. Si ves que no le ha gustado mucho, cómprale otro hasta que des con la textura adecuada. Si tiene un juguete preferido para morder, va a ser difícil que muerda otras cosas en la casa. Eso sí, si antes ya tenía algo favorito, como tus zapatillas por servirnos de un ejemplo, quítalas de su vista.
→No lo enrabies

En ocasiones, jugamos con nuestros perros y los sacudimos hasta el momento en que empiezan a gruñir y a procurar modernos. Ambos comprendemos que es un juego, mas este acto no hace más que estimular a tu cánido a sostener la boca abierta todo el tiempo posible, fomentando en él las ganas de morder todo lo que encuentre.

→Ejercicio

Haz que tu perro haga ejercicio. Muy frecuentemente los perros muerden por ansiedad o tedio. Un cánido con una buena dosis de ejercicio diaria no va a poder pensar en aburrirse o sentirse deseoso, solo va a pensar en descansar. Mientras que descanse, no morderá nada.

→Hazle ver tu desaprobación

Si muerde algo que no debe, no se lo dejes. Hazle ver que no debe hacerlo, mas no se lo quites de la vista. Debe aprender a obedecerte estés tú o no, vea el objeto o bien no.

No es tarea simple, puesto que los perros y nosotros no hablamos el mismo idoma. Mas siempre te afirmamos lo mismo: amor, perseverancia y paciencia, estos habrían de ser los motores del planeta, porque verdaderamente funcionan.
 


 
Fuente: este post proviene de Bichón Maltes Toy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bichón maltés características bichón maltés comportamiento bichón maltés ...

Todo sobre el Bichón Maltés

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar. El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat ...

album bichon maltes crecimiento curiosidades ...

5 pasos para entrenar al Bichón Maltés

Si sigues estos cinco pasos, tu bichón maltés medrará y se transformará en un perro cariñoso y bien educado, y en un placer para ti. Paso # 1: Refuerzo suave. "Algunas cosas esenciales que debes tener en consideración cuando adiestras a tu cachorro maltés son un refuerzo suave" Esta afirmación es tan cierta. Si deseas que un bichón maltés suave cuando crezca, tienes que tratar a tu cac ...

general razas salud ...

Razas de moda: El Bichón Maltés miniatura

El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”. En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy. El Maltés To ...

Accesorios album bichon maltes Fondos Escritorio ...

Como Adoptar un Bichón Maltés

Adoptar un perro maltes o cachorro de Bichón: Lo que necesita saber Si queremos adoptar un perro maltés o cachorro, puede buscar perros malteses adoptables por estado o código postal. Pero antes de apresurarse en esta decisión que cambia la vida, debe hacerse algunas preguntas para asegurarse de que está preparado, que su familia y su hogar están listos, y que está eligiendo el bichón maltés ade ...

caracteristicas Crecimiento Curiosidades ...

Training del Bichón Maltés

Enseñando a al bichón maltés a hacer trucos En realidad nos gustaría enseñar a nuestro Bichón Maltés trucos, lo mejor es que nuestro bichón sea lo mas joven posible. Está escrito que un maltés puede ser un "caso fácil de enseñar", pues se supone que es una raza bastante obediente de perro Ojalá su maltés venga con la actitud y el temperamento que se requiere para aprender a hacer los tru ...

caracteristicas Crecimiento Recomendaciones ...

Bichón Maltés y los mordisquitos : Entrenamiento

Entrenamiento maltés: De qué manera detener a su maltés de masticarlo todo en la casa Masticar es un problema común en todos los perros. Su Bichón maltés está masticando pues puede estar desganado, solo o agobiado. Si tiene un cachorro maltés que mastica, podría tener dentición. Acá hay algunos consejos de adiestramiento sobre cómo detener a su maltés de masticar. 1. Si masticar es un problema par ...

Accesorios album bichon maltes juegos para el bichon maltes ...

Entrenar al Bichón Maltés a ir al Baño

↪ Bichón Maltés directamente al baño Entrenar a un bichón maltés a fin de que vaya al baño requiere de paciencia y perseverancia, pero si tienes un sistema y te adhieres a él, tu cachorro hará sus necesidades al aire libre en poco tiempo. Sigue estas instrucciones para entrenar a tu pequeño perro para ir al baño en tan sólo unos pocos pasos. Instrucciones 1 Adquiere una caja que sea lo suficientem ...

Accesorios Baño Bichon Maltes caracteristicas ...

Técnicas para Masajear al Bichón Maltés + Vídeo

Mejores Formas de Masajear a nuestro Bichón Maltés Todos sabemos que nuestros bichones suelen sentir algunas veces agobios y ansiedad . Asimismo les gusta tener contacto con nosotros y les chifla ser consolados, rayados, frotados y acariciados. De esta forma qué mejor manera de asistir a aliviar a su bichón maltés que con un agradable masaje relajante. Echemos un vistazo a por qué razón el masaje ...

Accesorios album bichon maltes enfermedades bichón maltés ...

8 Beneficios de la Calabaza en el Bichón Maltés

8 Beneficios Asombrosos para la Salud del Bichón Maltés gracias a la Calabaza A la mayoría de los bichoneros que conozco les encanta añadir calabaza a las galletas caseras para perros malteses. No sólo el ingrediente crea una textura agradable, sino asimismo es genial para la salud de mi cachorro de bichón maltés. ¡vea qué tipo de calabaza debe y no debe incluir en la dieta de su perro maltés! ↠1) ...

Fotos Bichon Maltes Imagenes Infografias bichon maltes ...

Niño rico utiliza Bichón Maltés para limpiar su coche

Triste Noticia nos asalta con este personaje que no se le ha ocurrido otra cosa que utilizar un cachorro de Bichón Maltés como esponja para limpiar su coche de lujo. Hay gente para todo. No hemos querido poner el vídeo si lo queréis ver esta en el enlace de la fuente. "Pese a que junto el vídeo explican que el cachorro no ha sufrido ningún daño, las duras críticas no han tardado en llegar. U ...